Licitación ID: 3606-24-LE21
MEDICAMENTOS JUNIO 2021
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de mebeverina 1000 Comprimido
Cod: 51172101
ANTIESPASMODICO CMP.  

2
Betametasona 150 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA CREMA  

3
Indometacina 6000 Comprimido
Cod: 51142107
INDOMETACINA CMP. 25 MG.x 30 cmp. equivalente a Flexono  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 2000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG  

5
Clorhidrato de fluoxetina 1000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA CMP. 20 MG.  

6
Metamizol sódico 1200 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL CMP. 300 MG. CJ. X 300  

7
Gemfibrozilo 15000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO CMP. 300 MG. CJ. X 1000  

8
Omeprazol 40000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CAPSULA 20 MG. CJ.  

9
Ibuprofeno 3000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO CMP. 400 MG. CJ. X 1000  

10
Cotrimazol 130 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA  

11
Nitrofurantoina 300 Comprimido
Cod: 51102206
Nitrofurantoína Macrocristales 100 mg.x 50 comp.  

12
Cloranfenicol 30 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOLUCION OFTALMICA  

13
Loratadina 6000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA CMP. 10 MG.x 30 cmp.  

14
Digoxina 600 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25mg X 30  

15
Diclofenaco 4000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO CMP. 50 MG. X 1000  

16
Piroxicam 3000 Comprimido
Cod: 51142128
PIROXICAM CMP. 20 MG. X 10  

17
Aciclovir 8 Tubo
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA  

18
Amoxicilina 400 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULAMICO 875 MG. X 20  

19
Carbonato de calcio 20000 Cápsula
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO 800 MG;EGOCARCIFEROL3.125 MCG. TIPO ELCAL D  

20
Metoclopramida 3984 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CMP. 10 MG. X 24  

21
Clorhidrato de mebeverina 20 Frasco
Cod: 51172101
FCO. PARGEVERINA CLORHIDRATO 5 MG; METAMIZOL MAGNESICO 300 MG. GOTAS  

22
Metoclopramida 1000 Comprimido
Cod: 51171806
DOMPERIDONA CMP. 10 MG.  

23
Lactulosa 50 Frasco
Cod: 51171605
FCO. LACTULOSA JBE. 65 GRS.  

24
Suplementos vitamínicos 100 Frasco
Cod: 51191905
FCO. POLIVITAMINICO JBE. 100 ML.  

25
Zopiclona 2000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA CMP. 7,5 MG.  

26
Clorhidrato de ciclobenzaprina 12000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CMP. 10 MG. X 1000  

27
Clorhidrato de imipramina 400 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA CMP. 25 MG. X 40  

28
Risperidona 500 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA CMP. 1 MG. X 100  

29
Acetaminofen 115000 Comprimido
Cod: 51142001
PARACETAMOL COMP. 500 MG. X 1000  

30
Suplementos vitamínicos 10000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CMP.  

31
Clorhidrato de sertralina 7000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA CMP. 50 MG. X 1000  

32
Fumarato de quetiapina 6000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA CMP. 25 MG.  

33
Amoxicilina 500 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA CMP. 500 MG.  

34
Carbonato de calcio 4000 Cápsula
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO CAPSULA 320 MG. TIPO ELCAL  

35
Cloxacilina 500 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA CAPSULA 500 MG.  

36
Ibuprofeno 10 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO JBE. 100 MG.  

37
Levodopa 1000 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA + CARBIDOPA CMP. 250 MG.  

38
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA CMP. 5 MG.  

39
Prednisona 2000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA CMP. 20 MG.  

40
Carbidopa 100 Unidad
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO CMP. 2 MG.  

41
Suplementos vitamínicos 50 Frasco
Cod: 51191905
FCO. ABECEDIN GOTAS  

42
Aciclovir 420 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR CMP. 400 MG.  

43
Ácido bórico 1000 Comprimido
Cod: 51241204
CJ. ACIDO FOLICO CMP. 1 MG. X 1000  

44
Hidróxido de aluminio 50 Frasco
Cod: 51171511
FCO. ALUMINIO HIDROXIDO JBE.  

45
Amoxicilina 10 Frasco
Cod: 51101511
FRASCO AMOXICILINA JBE. 250 MG.  

46
Clorhidrato de mebeverina 50 Supositorio
Cod: 51172101
ANTIESPASMODICO SUPOSITORIO ADULTO  

47
Betametasona 20 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA AMPOLLA 4 MG/ML.  

48
Ciprofloxacina 500 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO CMP. 500 MG.  

49
Propionato de clobetasol 25 Tubo
Cod: 51181742
TUBO CLOBETASOL CREMA 0,005%  

50
Gluconato ferroso 15 Frasco
Cod: 51131502
FCO. HIERRO POLIMALTOSO 50ML X 30 ML TIPO MALTOFER  

51
Fumarato ferroso 3500 Cápsula
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO 330 MG. CAPSULA CON MICROGRANULOS LIBERACION PROLONGADA TIPO FOLIFER  

52
Cloxacilina 6 Frasco
Cod: 51101512
FCO. FLUCLOXACILINA JBE. 250 MG.  

53
Hidrocloruro de terbinafina 1500 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA CMP. 250 MG. X 30 UD.  

54
Captopril 30 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL CMP. 25 MG.  

55
Flufenazina 2 Frasco Ampolla
Cod: 51141709
FLUFENAZINA DECANOATO FCO AMPOLLA 25 MG/1 ML.  

56
Haloperidol 1000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL CMP. 1 MG. X 1000  

57
Fumarato de quetiapina 1000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA CMP. 100 MG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS JUNIO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA STOCK Y FUNCIONAMIENTO DE DROGUERIA DEL DEPTO. DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 30-06-2021 20:00:33
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2021 20:10:00
Fecha final de preguntas: 02-07-2021 20:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2021 12:12:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INDICAR CONTACTO Y FECHA DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- INDICAR LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS SOLICITADOS EN FORMATO MM/AA JUNTO A LA DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
 
Documentos Económicos
1.- CONSIDERAR DESPACHO A DOMICILIO PEDRO LAGOS N°200, MULCHEN. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRESENTAN TODAS LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 100 PUNTOS, ALGUNAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 30 PUNTOS, OTRAS CARACTERÍSTICAS DISTINTAS A LAS SOLICITADAS O NO INDICA QUEDA FUERA DE LA EVALUACIÓN. 40%
2 Plazo de Entrega DESPACHO ENTRE 3 Y 5 DIAS 100 PUNTOS, ENTRE 6 Y 10 DIAS 50 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS 10%
3 FECHA DE VENCIMIENTO VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS 12 MESES O SUPERIOR =100 PUNTOS,ENTRE 6 Y 12 MESES= 40 PUNTOS, INFERIOR A 6 MESES O NO INDICA= 0 20%
4 Precio OFERTA MINIMA 100 PUNTOS, EL RESTO DE LAS OFERTAS SE EVALUARA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA MATEMATICA: OFERTA MINIMA*100%/OFERTA A EVALUAR 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hernán Cartes Ortiz
e-mail de responsable de pago: hcartes@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Yz Oyaneder
e-mail de responsable de contrato: jyz@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LOS MECANISMOS PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION SERA A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO lparra@saludmulchen.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES ACREDITARAN EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL AL ENCONTRARSE INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
FORMA DE ADJUDICACION
LA PRESENTE LICITACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR  AL OFERENTE QUE TENGA TODOS LOS PRODUCTOS SOLICITADOS Y EL MEJOR PUNTAJE, O EN CASO CONTRARIO POR LINEA AL OFERENTE QUE OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE EN CONSIDERACIÓN A LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no cumple con lo ofertado por quiebre de stock o con el tiempo de entrega estipulado en su oferta u otros requerimientos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Departamento de Salud, se estime conveniente declarar desierta la licitación.