Licitación ID: 3606-36-L121
INSUMOS MÉDICOS OCTUBRE 2021
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 130 Caja
Cod: 42132203
CAJA GUANTE EXAMEN PROCEDIMIENTO NITRILO SIN POLVO TALLA M X 100 UD. TIPO NIPRO  

2
Salicilato de metilo 1000 Pote
Cod: 51241210
POTE EMULSION SALICILATO DE METILO 5% EN BASE NOVOBASE X 40 GRS, VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A 12 MESES.  

3
Cintas de papel 60 Unidad
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA 50MM CON SOPORTE DE RAYON NO TEJIDO(PAPEL),ADHESIVO HIPOALERGÉNICO DE ACRILATO RESISTENTE A LA HUMEDAD Y SENSIBLE AL TACTO, MICROPOROSA, LIBRE DE LATEX,COLOR BLANCO, CON DISPENSADOR, 3M O SIMILAR.  

4
Solventes de alcohol 72 Frasco
Cod: 12191601
FCO. ALCOHOL 70° X LITRO  

5
Jeringas médicas con aguja 15 Caja
Cod: 42142609
CAJA JERINGA DESECHABLE 3 ML. X 100 UD., DE TRES CUERPOS, RECUBRIMIENTO DE SILICONA, LIBRE DE LATEX Y PIROGENOS, ESTERILIZADA CON OXIDO DE ETILENO, LUER SLIP, TIPO BD, Cramberry, Nipro. Serán evaluadas en este orden  

6
Agujas hipodérmicas 10 Caja
Cod: 42142523
CAJA AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 23G x 1" TIPO BD, Cramberry, Nipro. X 100 UD. Serán evaluadas en este orden  

7
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
CAJA GUANTE EXAMEN PROCEDIMIENTO NITRILO SIN POLVO TALLA SMOLL X 100 UD. TIPO NIPRO  

8
Agujas hipodérmicas 10 Caja
Cod: 42142523
CJ. AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 25G x 5/8"; TIPO BD, Cramberry, Nipro. X 100 UD. Serán evaluadas en este orden  

9
Gorras para pacientes 500 Unidad
Cod: 42131502
GORRO COFIA- CLIP DESECHABLE DE TELA NO TEJIDA  

10
Sodio Na 5 Caja
Cod: 12141806
CAJA SUERO FISIOLOGICO 0,9% AMPOLLA 20 ML. X 100 UD.  

11
Agujas hipodérmicas 2 Caja
Cod: 42142523
CAJA AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 27G x 1/2" TIPO BD, Cramberry, Nipro. X 100 UD. Serán evaluadas en este orden  

12
Contenedores de recogida de orina 500 Unidad
Cod: 41104112
CONTENEDOR ORINA ESTERIL 60 ML.  

13
Agujas hipodérmicas 1 Caja
Cod: 42142523
CAJA AGUJA MARIPOSA 21Gx(3/4)"x12" X 50 UD.TIPO BD, Cramberry, Nipro. Serán evaluadas en este orden  

14
Agujas hipodérmicas 1 Caja
Cod: 42142523
CAJA AGUJA MAIPOSA 23Gx(3/4)"X12" X 50 UD.TIPO BD, Cramberry, Nipro. Serán evaluadas en este orden  

15
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 20 Frasco
Cod: 51102709
FCO. AGUA OXIGENADA 110 ML.  

16
Vendas o apósitos compresores 6 Rollo
Cod: 42311506
GASA HIDROFILA 36X 100 YDS, ROLLO DE 90cm X 91.44cm, COLOR BLANCO, ALGODON 100% NATURAL, DESGRASADO SIN APRESTO, LIBRE DE IMPUREZAS, EMPACADSO Y DOBLADO EN 4 PLIEGUES, TIPO CRANBERRY  

17
Jeringas médicas con aguja 8 Caja
Cod: 42142609
CAJA JERINGA DESECHABLE 5 ML. X 100 UD. DE TRES CUERPOS,RECUBRIMIENTO DE SILICONA,LIBRE DE LATEX Y PIROGENOS,ESTERILIZADA CON OXIDO DE ETILENO,LUER SLIP, TIPO BD, Cramberry, Nipro. Serán evaluadas en este orden  

18
Povidona yodada 10 Frasco
Cod: 51102713
FCO. POVIDONA YODADA 30 ML.  

19
Azufre 50 Pote
Cod: 11101505
POTE POMADA DE AZUFRE X 40 GS.  

20
Agujas hipodérmicas 2 Caja
Cod: 42142523
CAJA AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 21G 1 1/2" TIPO BD, Cramberry, Nipro. X 100 UD. Serán evaluadas en este orden  

21
Bolsas de papel 30 Paquete
Cod: 24111502
PAQUETE BOLSA PAPEL BLANCA PARA MEDICAMENTO 1/2 KILO X 1000 UD.  

22
Vendajes germicidas 100 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO DE TUL GRAS ESTERIL CON GASA DE TEJIDO ABIERTO, NO ADHERENTE DE 10X10 CM. TIPO YELONET  

23
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 7 Bidón
Cod: 42201708
GEL CONDUCTOR ULTRASONIDO X 5 LT.  

24
Jeringas médicas con aguja 12 Caja
Cod: 42142609
CAJA JERINGA DESECHABLE 10 ML. X 100 UD. DE TRES CUERPOS,RECUBRIMIENTO DE SILICONA,LIBRE DE LATEX Y PIROGENOS,ESTERILIZADA CON OXIDO DE ETILENO,LUER SLIP,TIPO BD, Cramberry, Nipro. Serán evaluadas en este orden  

25
Jeringas médicas con aguja 1 Caja
Cod: 42142609
CAJA JERINGA DESECHABLE 20 ML. X 50 UD., DE TRES CUERPOS, RECUBRIMIENTO DE SILICONA, LIBRE DE LATEX Y PIROGENOS, ESTERILIZADA CON OXIDO DE ETILENO, LUER SLIP, TIPO BD, Cramberry, Nipro. Serán evaluadas en este orden  

26
Jeringas médicas con aguja 2 Caja
Cod: 42142609
CAJA JERINGA DESECHABLE TUBERCULINA 1 ML. X 100 UD., DE TRES CUERPOS, RECUBRIMIENTO DE SILICONA, LIBRE DE LATEX Y PIROGENOS, ESTERILIZADA CON OXIDO DE ETILENO, LUER SLIP, TIPO BD, Cramberry, Nipro. Serán evaluadas en este orden  

27
Vendajes de pasta 60 Unidad
Cod: 42311523
PASTA LASSAR 40 GRS.  

28
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
CAJA PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAFO SE12 X 10 RESMA O BLOCK  

29
Equipo para protección 25 Caja
Cod: 31211903
CAJA MASCARILLA KN95 X 20 UD.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MÉDICOS OCTUBRE 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS MEDICOS PARA STOCK Y FUNCIONAMIENTO DE DROGUERIA DEL DEPTO. DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2021 16:12:53
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2021 16:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 16:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2021 15:48:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INDICAR CONTACTO , MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y FECHA DE ENTREGA EN PEDRO LAGOS 200 MULCHEN
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR IMAGEN Y FICHA TÉCNICA DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: AGUJAS Y JERINGAS DESECHABLES, TELA ADHESIVA, MARIPOSAS, ALGODON HIDROFILO, GASA ROLLO, VENDA ELASTICA, ESTOS PRODUCTOS SE EVALUARAN EN BASE A LA FICHA TÉCNICA, SI NO ADJUNTAN FICHA TÉCNICA QUEDARAN FUERA DE LAS BASES. FECHA DE VENCIMIENTO EN FORMATO MM/AA VISIBLE EN LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
 
Documentos Económicos
1.- CONSIDERAR DESPACHO A DOMICILIO PEDRO LAGOS N° 200, MULCHEN. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OFERTA MINIMA 100 PUNTOS, EL RESTO DE LAS OFERTAS SE EVALUARA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA MATEMATICA: OFERTA MINIMA*100%/OFERTA A EVALUAR 30%
2 FECHA DE VENCIMIENTO VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS SUPERIOR A 12 MESES =100 PUNTOS,ENTRE 6 Y 12 MESES= 40 PUNTOS, INFERIOR A 6 MESES O NO INDICA = 0 PUNTOS 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRESENTAN TODAS LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 100 PUNTOS, ALGUNAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 30 PUNTOS, OTRAS CARACTERÍSTICAS DISTINTAS A LAS SOLICITADAS O NO INDICA QUEDA FUERA DE LA EVALUACIÓN. 40%
4 Plazo de Entrega RECEPCIÓN EN DIRECCIÓN DE DESTINO ENTRE 3 Y 5 DIAS 100 PUNTOS; ENTRE 6 Y 10 DIAS 50 PUNTOS; NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hernán Cartes Ortiz
e-mail de responsable de pago: hcartes@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Yz Oyaneder
e-mail de responsable de contrato: jyz@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO”.   y, finalmente de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LOS MECANISMOS PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION SERA A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO lparra@saludmulchen.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES ACREDITARAN EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL AL ENCONTRARSE INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
FORMA DE ADJUDICACION
LA PRESENTE LICITACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR  AL OFERENTE QUE TENGA TODOS LOS PRODUCTOS SOLICITADOS Y EL MEJOR PUNTAJE, O EN CASO CONTRARIO POR LINEA AL OFERENTE QUE OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE EN CONSIDERACIÓN A LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no cumple con lo ofertado por quiebre de stock o con el tiempo de entrega estipulado en su oferta u otros requerimientos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Departamento de Salud, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
ADJUNTAR IMAGEN Y FICHA TÉCNICA DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: AGUJAS Y JERINGAS DESECHABLES, GASA HIDROFILO, TELA ADHESIVA, SUTURA Y PECHERA ESTOS PRODUCTOS SE EVALUARAN EN BASE A LA FICHA TÉCNICA, SI NO ADJUNTAN FICHA TÉCNICA QUEDARAN FUERA DE LAS BASES. FECHA DE VENCIMIENTO EN FORMATO MM/AA VISIBLE EN LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO.