Licitación ID: 3606-39-LE21
MEDICAMENTOS UAPO NOVIEMBRE 2021
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Latanoprost 500 Frasco
Cod: 51241110
Frasco gotario que contiene: LATANOPROST 0,005% solución oftalmica NO NECESITA REFRIGERACIÓN  

2
Timolol 300 Frasco
Cod: 51241115
Frasco gotario de 5ml que contiene: Dorzolamida Clorhidrato 22.26 mg/ml (Base equivalente 20 mg); Citrato de Sodio; Cloruro de Benzalconio 0.075 mg/ml; Hidroximetilcelulosa; Manitol; similar a GLAUCOTENSIL  

3
Maleato de timolol 250 Frasco
Cod: 51151805
Frasco gotario de 10ml que contiene: Timolol (como maleato) 5.0 mg./ml  

4
Travoprost 70 Frasco
Cod: 51241116
Frasco gotario de 2.5ml que contiene: Travoprost 0.04 mg/ml  

5
Clorhidrato de betaxolol 70 Frasco
Cod: 51151814
Envase Drop-Tainer® 5 ml que contenga:Betaxolol 5 mg/ml. Preservante: Cloruro de Benzalconio 0.1 mg/ml.Similar a BETOPTIC  

6
Tartrato de brimonidina 120 Frasco
Cod: 51151702
Frasco gotario de 5ml que contiene: Tartrato de Brimonidina 2 mg/ml; Cloruro de Benzalconio 0.05 mg/ml, similar a BRIMOPRESS  

7
Tropicamida 5 Frasco
Cod: 51151606
Frasco 15ml que contiene por ml:Tropicamida 10 mg. Preservante: Cloruro de Benzalconio 0.1mg. Similar a MYDRIACYL  

8
Lágrimas artificiales 3000 Frasco
Cod: 51241120
Frasco 15ml de solución oftálmica estéril contiene: Carboximetilcelulosa Sódica al 0.5%, Purite® 0.005% (complejo de Oxicloro estabilizado). Similar a REFRESH TEARS  

9
Maleato de timolol 600 Frasco
Cod: 51151805
Cada ml contiene: 50 mcg de Latanoprost y 6.8 mg de Maleato de Timolol equivalente a 5 mg de Timolol. Similar a LOUTEN T  

10
Lágrimas artificiales 100 Frasco
Cod: 51241120
Envase Drop-Tainer® 10 ml que contenga: Propilenglicol 0.06 mg/ml. Preservante: Poliquad al 0.001%. Excip.: Hidroxipropil Guar, Dimiristoil-Fosfatidilglicerol (DMPG), Polioxil-40-Estearato, Triestearato de Sorbitan (SPAM65), SIMILAR A SYSTANE BALANCE  

11
Clorhidrato de azelastina 70 Frasco
Cod: 51161625
Fco. gotario de 6ml que contiene: Azelastina HCI 0.50 mg/ml; Cloruro de Benzalconio 0.075 mg/ml; Edetato Disódico 2 H2O; Hidroxipropilmetilcelulosa; Sorbitol.  

12
Clorhidrato de ciclopentolato 3 Frasco
Cod: 51151605
Cada ml de solución oftálmica estéril contiene: Ciclopentolato Clorhidrato 10 mg. Similar a CYCLOGYL  

13
Gentamicina 20 Frasco
Cod: 51101584
Frasco Gotario 5ml que contenga c/1ml: Gentamicina (como sulfato) 3 mg; Betametasona Disodiofosfato 1 mg.equivalente a Oftagen Compuesto  

14
Clorhidrato de proparacaína 10 Frasco
Cod: 51142940
FRASCO-GOTARIO DE 15ML QUE CONTIENE: CLORHIDRATO DE PROPARACAINA 5 MG/ML;CLORURO DE BENZALCONIO 0,1 MG/ML SIMILAR A ANESTALCON  

15
Tobramicina 20 Frasco
Cod: 51101582
Frasco gotario de 5ml contiene por cada ml de suspensión oftálmica estéril: Tobramicina 3 mg; Dexametasona 1 mg.  

16
Clorhidrato de pilocarpina 3 Frasco
Cod: 51241114
Farsco gotario de 10 contiene por cada ml de Solución oftálmica 2%: Pilocarpina 20 mg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS UAPO NOVIEMBRE 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de gotas oftalmicas para el funcionamiento de la UAPO el 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2021 16:10:30
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 15:46:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INDICAR CONTACTO Y FECHA DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO CON FORMATO MES-AÑO JUNTO A LA DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS QUE CORRESPONDA
 
Documentos Económicos
1.- CONSIDERAR DESPACHO A DOMICILIO GANA 242 CENTRO DE SALUD INTEGRAL, MULCHEN. INDICAR MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN EN FORMA CLARA Y VISIBLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios INSUMOS QUE PRESENTEN TODAS LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 100 PUNTOS, ALGUNAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 30 PUNTOS, OTRAS CARACTERÍSTICAS DISTINTAS A LAS SOLICITADAS O NO INDICA QUEDA FUERA DE LA EVALUACIÓN. 40%
2 Plazo de Entrega DESPACHO ENTRE 3 Y 5 DIAS 100 PUNTOS, ENTRE 5 Y 10 DIAS 50 PUNTOS, SUPERIOR A 10 DIAS O NO INDICA = 0 PUNTOS 10%
3 Precio OFERTA MINIMA 100 PUNTOS, EL RESTO DE LAS OFERTAS SE EVALUARA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA MATEMATICA: OFERTA MINIMA * 100%/OFERTA A EVALUAR 30%
4 FECHA DE VENCIMIENTO VENCIMIENTO SUPERIOR A 18 MESES = 100 PUNTOS, ENTRE 12 Y 18 MESES = 50 PUNTOS, INFERIOR A 12 MESES O NO INDICA =0 PUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Herna Cartes Ortiz
e-mail de responsable de pago: hcartes@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Alonso Yz Oyaneder
e-mail de responsable de contrato: jyz@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LOS MECANISMOS PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION SERA A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO lparra@saludmulchen.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES ACREDITARAN EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL AL ENCONTRARSE INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
FORMA DE ADJUDICACION
LA PRESENTE LICITACION SERA ADJUDICADA POR LINEA, AL OFERENTE QUE OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE EN CONSIDERACION A LOS CRITERIOS DE EVALUACION.