Licitación ID: 3606-4-LE21
Complemento Alimenticios Farmacia Municipal enero 2021
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Proteínas 48 Tarro
Cod: 12352202
TARRO DE 850G QUE CONTIENE: SUPLEMENTO DIETARIO, IGUAL O SIMILAR A ENSURE FRUTILLA  

2
Proteínas 36 Tarro
Cod: 12352202
TARRO DE 850G QUE CONTIENE: SUPLEMENTO DIETARIO, IGUAL O SIMILAR A ENSURE CHOCOLATE  

3
Proteínas 360 Tarro
Cod: 12352202
TARRO DE 850G QUE CONTIENE: SUPLEMENTO DIETARIO, IGUAL O SIMILAR A ENSURE VAINILLA  

4
Proteínas 120 Tarro
Cod: 12352202
TARRO DE 900G QUE CONTIENE: SUPLEMENTO DIETARIO PARA DIABETICOS, IGUAL O SIMILAR A GLUCERNA  

5
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 24 Tarro
Cod: 42231805
TARRO DE 850G QUE CONTIENE: SUPLEMENTO DIETARIO, IGUAL O SIMILAR A ENSURE ADVANCE FRUTILLA  

6
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 24 Tarro
Cod: 42231805
TARRO DE 850G QUE CONTIENE: SUPLEMENTO DIETARIO, IGUAL O SIMILAR A ENSURE ADVANCE CHOCOLATE  

7
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 36 Tarro
Cod: 42231805
TARRO DE 850G QUE CONTIENE: SUPLEMENTO DIETARIO, IGUAL O SIMILAR A ENSURE ADVANCE VAINILLA  

8
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 48 Tarro
Cod: 42231805
TARRO DE 900G QUE CONTIENE: SUPLEMENTO DIETARIO, IGUAL O SIMILAR A PEDIASURE VAINILLA  

9
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 24 Tarro
Cod: 42231805
TARRO DE 900G QUE CONTIENE: SUPLEMENTO DIETARIO, IGUAL O SIMILAR A PEDIASURE FRUTILLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Complemento Alimenticios Farmacia Municipal enero 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de complementos alimenticios para pacientes de la Farmacia Municipal de Mulchén
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-01-2021 13:05:19
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2021 13:15:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2021 13:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2021 13:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2021 12:14:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- INDICAR CONTACTO Y FECHA DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- INDICAR LA FECHA DE VENCIMIENTO EN FORMATO MM/AA DE LOS MEDICAMENTOS SOLICITADOS JUNTO A LA DESCRIPCIÓN EN CADA LINEA, SE ADJUNTA FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS
 
Documentos Económicos
1.- CONSIDERAR DESPACHO A DOMICILIO GANA 242, MULCHEN. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DESPACHO ENTRE 3 Y 5 DIAS 100 PUNTOS, ENTRE 6 Y 10 DIAS 50 PUNTOS, SUPERIOR A 10 DIAS O NO INDICA 0 PUNTOS 10%
2 FECHA DE VENCIMIENTO VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS SUPERIOR A 12 MESES=100 PUNTOS,ENTRE 6 Y 12 MESES= 40 PUNTOS, INFERIOR A 6 MESES O NO INDICA= 0 PUNTOS 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios INSUMOS QUE PRESENTEN TODAS LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 100 PUNTOS, ALGUNAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 30 PUNTOS, OTRAS CARACTERÍSTICAS DISTINTAS A LAS SOLICITADAS O NO INDICA QUEDA FUERA DE LA EVALUACIÓN. 40%
4 Precio OFERTA MINIMA 100 PUNTOS, EL RESTO DE LAS OFERTAS SE EVALUARA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA MATEMATICA: OFERTA MINIMA *100%/OFERTA A EVALUAR 30% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Herna Cartes Ortiz
e-mail de responsable de pago: hcartes@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Alonso Yz Oyaneder
e-mail de responsable de contrato: jyz@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401456-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LOS MECANISMOS PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION SERA A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO jyz@saludmulchen.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES ACREDITARAN EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL AL ENCONTRARSE INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES
FORMA DE ADJUDICACION
LA PRESENTE LICITACIÓN SE ADJUDICARA POR LINEA AL OFERENTE QUE OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE EN RELACIÓN A LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE MULCHEN, SE RESERVA EL DERECHO DE DEJAR DESIERTA LA LINEA SI ESTA NO ES CONVENIENTE PARA LOS INTERESES DEL DEPARTAMENTO.