Licitación ID: 3606-5-LE23
INSUMOS MEDICOS MARZO 2023
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Salicilato de metilo 1500 Pote
Cod: 51241210
POTE EMULSION SALICILATO DE METILO 5% EN BASE NOVOBASE X 40 GRS, VENCIMIENTO MAYOR O IGUAL A 12 MESES.  

2
Cintas de papel 96 Unidad
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA 2,5MM CON SOPORTE DE RAYON NO TEJIDO(PAPEL),ADHESIVO HIPOALERGÉNICO DE ACRILATO RESISTENTE A LA HUMEDAD Y SENSIBLE AL TACTO, MICROPOROSA, LIBRE DE LATEX,COLOR BLANCO, CON DISPENSADOR, 3M O SIMILAR. (Adjuntar Ficha Técnica)  

3
Contenedores de recogida de orina 1000 Unidad
Cod: 41104112
CONTENEDOR ORINA ESTERIL 60 ML.  

4
Bolsas de papel 20 Paquete
Cod: 24111502
PAQUETE BOLSA PAPEL BLANCA PARA MEDICAMENTO 1/2 KILO X 1000 UD.  

5
Vendajes germicidas 100 Unidad
Cod: 42311514
APOSITO DE TUL GRAS ESTERIL CON GASA DE TEJIDO ABIERTO, NO ADHERENTE DE 10X10 CM. TIPO YELONET. (Adjuntar Ficha Técnica)  

6
Jeringas médicas con aguja 10 Caja
Cod: 42142609
CAJA JERINGA DESECHABLE 10 ML. X 100 UD. DE TRES CUERPOS,RECUBRIMIENTO DE SILICONA,LIBRE DE LATEX Y PIROGENOS,ESTERILIZADA CON OXIDO DE ETILENO,LUER SLIP,TIPO BD, Cramberry, Nipro. Serán evaluadas en este orden. (Adjuntar Ficha Técnica)  

7
Depresores de la lengua o palas o palos 10 Caja
Cod: 42181501
CAJA BAJA LENGUA DESECHABLE X 100 UD.  

8
Analizadores de glucosa 300 Caja
Cod: 41115830
CAJA TIRAS REACTIVAS ONE TOUCH X 50 UD. (Adjuntar Ficha Técnica)  

9
Jeringas médicas con aguja 2 Caja
Cod: 42142609
CAJA JERINGA HIPODÉRMICA DESECHABLE 20 ML.CON AGUJA X 50 UD. TIPO B.D. (Adjuntar Ficha Técnica)  

10
Sodio Na 20 Matraz
Cod: 12141806
SUERO FISIOLOGICO AL 0,9% X 500 ML.  

11
Detergentes o limpiadores de instrumentos 6 Bidón
Cod: 42281704
DETERGENTE LIMPIADOR CUATRIENZIMATICO DE ALTO RENDIMIENTO CON ACCION PROTEOLITICA AVNZADA Y ANTIOXIDANTE TIPO ENDOZIME X 4 LT.(Adjuntar Ficha Técnica)  

12
Vendas o apósitos compresores 6 Rollo
Cod: 42311506
GASA HIDROFILA 100 YARDAS 20X24 CRANBERRY X ROLLO  

13
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
CAJA GUANTE PROCEDIMIENTO NITRILO SIN TALCO NITRILO TALLA M X 100 UD. TIPO MUNCARE  

14
Bacitracina-zinc 60 Unidad
Cod: 51101524
POTE PASTA LASSAR 30 GRS. VENCIMIENTO MAYOR A 12 MESES  

15
Tiras de cierre para heridas o piel 1 Caja
Cod: 42312003
CAJA SUTURA CUTANEA STERI-STRIP X 50 UD.  

16
Dextrosa 20 Unidad
Cod: 51191601
SUERO GLUCOSADO AL 5% MATRAZ 500 ML.  

17
Aceite mineral 15 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA FCO. 200 ML.  

18
Sobres de almacenamiento de registros de esterilización 4 Rollo
Cod: 42281809
ROLLO MANGA PARA ESTERILIZAR SIN FUELLE 20 CM. X 200 MT.  

19
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 10 Frasco
Cod: 51102709
FCO AGUA OXIGENADA 200 ML.  

20
Agujas hipodérmicas 2 Caja
Cod: 42142523
CAJA AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 21G1 TIPO B.D. X 100 UD. (Adjuntar Ficha Técnica)  

21
Agujas hipodérmicas 2 Caja
Cod: 42142523
CAJA AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 21G 11/2 TIPO BD. X 100. (Adjuntar Ficha Técnica)  

22
Jeringas médicas con aguja 6 Caja
Cod: 42142609
CAJA JERINGA HIPODERMICA DESECHABLE 5 ML. TIPO BD. X 100 UD. (Adjuntar Ficha Técnica)  

23
Agujas hipodérmicas 2 Caja
Cod: 42142523
CAJA AGUJA HIPODERMICA DESECHABLE 27G TIPO BD X 100 UD. (Adjuntar Ficha Técnica)  

24
Algodón 10 Rollo
Cod: 11121802
ROLLO ALGODON HIDROFILO PRENSADO X KG. TIPO CRANBERRY  

25
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 1 Caja
Cod: 42222201
CAJA MARIPOSA SCALP BD VACUTAINER 21G X 50 UD. (Adjuntar Ficha Técnica)  

26
Cobertores para cirugía 50 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO CLINICO PERFORADO ESTERIL DE 50X50 DESECHABLE  

27
Azufre 50 Pote
Cod: 11101505
POTE POMADA AZUFRADA 40 GRS.  

28
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 15 Resma
Cod: 42181709
SET PAPEL PARA ELECTROCARDIOGRAMA SE-12. (Adjuntar Ficha Técnica)  

29
Povidona yodada 10 Frasco
Cod: 51102713
FCO. POVIDONA YODADA X 50 ML.  

30
Cintas de papel 30 Unidad
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA 5 CM. CON SOPORTE DE RAYON NO TEJIDO(PAPEL),ADHESIVO HIPOALERGÉNICO DE ACRILATO RESISTENTE A LA HUMEDAD Y SENSIBLE AL TACTO, MICROPOROSA, LIBRE DE LATEX,COLOR BLANCO, CON DISPENSADOR, 3M O SIMILAR. (Adjuntar Ficha Técnica)  

31
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 1 Caja
Cod: 42222201
CAJA BRANULA-CATETER N° 16 X 50 UD.  

32
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 1 Caja
Cod: 42222201
CAJA BRANULA-CATETER N° 22 X 50 UD.  

33
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 1 Caja
Cod: 42222201
CAJA BRANULA-CATETER N° 24 X 50 UD.  

34
Tiras o papeles para ensayos químicos 20 Unidad
Cod: 41113035
TEST EMBARAZO INDIVIDUAL  

35
Rodillos de vendas 10 Rollo
Cod: 42311503
ROLLO TEJIDO TUBULAR 10 CM.  

36
Guantes quirúrgicos 1 Caja
Cod: 42132205
CAJA GUANTE QUIRURGICO ESTERIL N° 7 X 50 PARES  

37
Electrolitos de cloruro de sodio 10 Caja
Cod: 51191602
CAJA SUERO FISIOLOGICO AL 0,9% AMPOLLA 20 ML. X 100 UD.  

38
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
CAJA SUTURA SEDA NEGRA TRENZADA 4/0 X 36 UD. TIPO TAGUM. (Adjuntar Ficha Técnica)  

39
Nebulizadores o accesorios 7 Unidad
Cod: 42271802
VASO HUMIDIFICADOR DE OXIGENO. (Adjuntar Ficha Técnica)  

40
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
REGULADOR DE OXIGENO STANDAR CON FLUJOMETRO. (Adjuntar Ficha Técnica)  

41
Nebulizadores o accesorios 7 Unidad
Cod: 42271802
NIPLE  

42
Nebulizadores o accesorios 21 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA DE OXIGENO SIMPLE NIÑO. (Adjuntar Ficha Técnica)  

43
Nebulizadores o accesorios 21 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA DE OXIGENO SIMPLE ADULTO. (Adjuntar Ficha Técnica)  

44
Nebulizadores o accesorios 24 Unidad
Cod: 42271802
SET MASCARILLA NEBULIZACION PEDIATRICO. (Adjuntar Ficha Técnica)  

45
Nebulizadores o accesorios 21 Unidad
Cod: 42271802
NARICERA INFANTIL  

46
Nebulizadores o accesorios 21 Unidad
Cod: 42271802
NARICERA ADULTO  

47
Electrolitos de cloruro de sodio 42 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO AL 0,9% X 250 ML.  

48
Agua destilada para irrigación 14 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA FCO. X LITRO  

49
Nebulizadores o accesorios 14 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA CON RESERVORIO INFANTIL. (Adjuntar Ficha Técnica)  

50
Nebulizadores o accesorios 14 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA CON RESERVORIO ADULTO. (Adjuntar Ficha Técnica)  

51
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 25 Unidad
Cod: 42221609
BAJADA DE SUERO MACROGOTEO X 25 CRANBERRY  

52
Nebulizadores o accesorios 24 Unidad
Cod: 42271802
SET MASCARILLA NEBULIZACION ADULTO. (Adjuntar Ficha Técnica)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS MARZO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS MEDICOS PARA STOCK Y FUNCIONAMIENTO DE DROGUERIA DEL DEPTO DE SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-04-2023 22:13:36
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2023 22:30:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2023 9:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 14:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INDICAR CONTACTO (NOMBRE, TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO) , MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y FECHA DE ENTREGA EN PEDRO LAGOS 200 MULCHEN
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR IMAGEN Y FICHA TÉCNICA DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: JERINGAS Y AGUJAS DESECHABLES, TELA ADHESIVA, APOSITO TUL GRAS, TIRAS REACTIVAS GLUCEMIA, DETERGENTE CUATRIENZIMATICO, SUTURAS, SCALP VEIN, PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA, VASO HUMIDIFICADOR, REGULADOR DE OXIGENO, SET DE MASCARILLAS Y MASCARILLAS PARA NEBULIZAR, ESTOS PRODUCTOS SE EVALUARAN EN BASE A LA FICHA TÉCNICA, SI NO ADJUNTAN FICHA TÉCNICA QUEDARAN FUERA DE LAS BASES. FECHA DE VENCIMIENTO EN FORMATO MM/AA VISIBLE EN LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
 
Documentos Económicos
1.- CONSIDERAR DESPACHO A DOMICILIO PEDRO LAGOS N° 200, MULCHEN. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio OFERTA MINIMA 100 PUNTOS, EL RESTO DE LAS OFERTAS SE EVALUARA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA MATEMATICA: OFERTA MINIMA*100%/OFERTA A EVALUAR 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PRESENTAN TODAS LAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 100 PUNTOS, ALGUNAS CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS 30 PUNTOS, OTRAS CARACTERÍSTICAS DISTINTAS A LAS SOLICITADAS O NO INDICA QUEDA FUERA DE LA EVALUACIÓN. 40%
3 Plazo de Entrega RECEPCIÓN EN DIRECCIÓN DE DESTINO ENTRE 3 Y 5 DIAS 100 PUNTOS; ENTRE 6 Y 10 DIAS 50 PUNTOS; SUPERIOR A 10 DIAS O NO INDICA 0 PUNTOS. 10%
4 FECHA DE VENCIMIENTO VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS SUPERIOR A 12 MESES =100 PUNTOS,ENTRE 6 Y 12 MESES= 40 PUNTOS, INFERIOR A 6 MESES O NO INDICA = 0 PUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Herna Cartes Ortiz
e-mail de responsable de pago: hcartes@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Alonso Yz Oyaneder
e-mail de responsable de contrato: jyz@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO”.   y, finalmente de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LOS MECANISMOS PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION SERA A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO lparra@saludmulchen.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES ACREDITARAN EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL AL ENCONTRARSE INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
FORMA DE ADJUDICACION
LA PRESENTE LICITACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR  AL OFERENTE QUE TENGA TODOS LOS PRODUCTOS SOLICITADOS Y EL MEJOR PUNTAJE, O EN CASO CONTRARIO POR LINEA AL OFERENTE QUE OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE EN CONSIDERACIÓN A LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no cumple con lo ofertado por quiebre de stock o con el tiempo de entrega estipulado en su oferta u otros requerimientos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Departamento de Salud, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
ADJUNTAR IMAGEN Y FICHA TÉCNICA DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS: AGUJAS Y JERINGAS DESECHABLES, APÓSITO TUL GRAS, TELA ADHESIVA, TIRAS REACTIVAS GLUCEMIA, DETERGENTE CUATRIENZIMATICO, SUTURAS, SCALP VEIN, PAPEL ELECTROCARDIOGRAMA, VASO HUMIDIFICADOR, REGULADOR DE OXIGENO, SET DE MASCARILLAS Y MASCARILLAS PARA NEBULIZAR,  ESTOS PRODUCTOS SE EVALUARAN EN BASE A LA FICHA TÉCNICA, SI NO ADJUNTAN FICHA TÉCNICA QUEDARAN FUERA DE LAS BASES. FECHA DE VENCIMIENTO EN FORMATO MM/AA VISIBLE EN LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO.