Licitación ID: 3606-7-LE21
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS MARZO 2021
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de mebeverina 1000 Comprimido
Cod: 51172101
ANTIESPASMODICO CMP.  

2
Betametasona 40 Tubo
Cod: 51181701
BETAMETASONA CREMA  

3
Indometacina 6000 Comprimido
Cod: 51142107
INDOMETACINA CMP. 25 MG.x 30 cmp. equivalente a Flexono  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 10000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25MG  

5
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA CMP. 20 MG.  

6
Metamizol sódico 4800 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL CMP. 300 MG. CJ. X 300  

7
Gemfibrozilo 25000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO CMP. 300 MG. CJ. X 1000  

8
Omeprazol 30000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CAPSULA 20 MG. CJ.  

9
Ibuprofeno 3000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO CMP. 400 MG. CJ. X 1000  

10
Cotrimazol 80 Tubo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA  

11
Nitrofurantoina 700 Comprimido
Cod: 51102206
Nitrofurantoína Macrocristales 100 mg.x 50 comp.  

12
Cloranfenicol 20 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO OFTALMICO  

13
Cloranfenicol 20 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOLUCION OFTALMICA  

14
Loratadina 6000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA CMP. 10 MG.x 30 cmp.  

15
Levetiracetam 300 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM CMP. 500 MG.X 30  

16
Digoxina 220 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25mg X 30  

17
Diclofenaco 5000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO CMP. 50 MG. X 1000  

18
Hidrocloruro de ranitidina 1000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA CMP. 300 MG. X 1000  

19
Piroxicam 3000 Comprimido
Cod: 51142128
PIROXICAM CMP. 20 MG. X 10  

20
Aciclovir 5 Tubo
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA  

21
Amoxicilina 800 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULAMICO 875 MG. X 20  

22
Carbonato de calcio 8000 Cápsula
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO 800 MG;EGOCARCIFEROL3.125 MCG. TIPO ELCAL D  

23
Metoclopramida 9984 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CMP. 10 MG. X 24  

24
Clorhidrato de mebeverina 5 Frasco
Cod: 51172101
FCO. PARGEVERINA CLORHIDRATO 5 MG; METAMIZOL MAGNESICO 300 MG. GOTAS  

25
Metoclopramida 5000 Comprimido
Cod: 51171806
DOMPERIDONA CMP. 10 MG.  

26
Lactulosa 120 Frasco
Cod: 51171605
FCO. LACTULOSA JBE. 65 GRS.  

27
Suplementos vitamínicos 50 Frasco
Cod: 51191905
FCO. POLIVITAMINICO JBE. 100 ML.  

28
Zopiclona 2000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA CMP. 7,5 MG.  

29
Clorhidrato de ciclobenzaprina 15000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CMP. 10 MG. X 1000  

30
Clorhidrato de imipramina 600 Comprimido
Cod: 51141621
IMIPRAMINA CMP. 25 MG. X 40  

31
Clorhidrato de propanolol 3000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL CMP. 40 MG.  

32
Risperidona 500 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA CMP. 1 MG. X 100  

33
Disulfiram 240 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAMO CMP. 500 MG. X 24 CMP.  

34
Bromhexina 50 Frasco
Cod: 51161811
BROMHEXINA CLORHIDRATO JBE. 4 MG.  

35
Acetaminofen 125000 Comprimido
Cod: 51142001
PARACETAMOL COMP. 500 MG. X 1000  

36
Suplementos vitamínicos 10000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CMP.  

37
Clorhidrato de sertralina 12000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA CMP. 50 MG. X 1000  

38
Hidroclorotiazida 3000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA + TRIAMTERENA CMP.  

39
Fumarato de quetiapina 2000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA CMP. 25 MG.  

40
Sacarina o sucralosa 600 Unidad
Cod: 50161510
EDULCORANTE EN TABLETA SUCRALOSA 500 + 150 TABLETAS TIPO DAILY  

41
Amoxicilina 500 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA CMP. 500 MG.  

42
Clorhidrato de mebeverina 20 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA AMPOLLA + METAMIZOL (VIADIL COMPUESTO)  

43
Carbonato de calcio 2000 Cápsula
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO CAPSULA 320 MG. TIPO ELCAL  

44
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA AMPOLLA  

45
Cloxacilina 180 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA CAPSULA 500 MG.  

46
Diclofenaco 100 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO AMPOLLA 75 MG.  

47
Diclofenaco 10 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SUPOSITORIO 12,5 MG.  

48
Dinitrato de Isosorbida 500 Comprimido
Cod: 51121602
FLUNARIZINA CMP. 10 MG.  

49
Ibuprofeno 25 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO JBE. 200 MG.  

50
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA AMPOLLA  

51
Loratadina 25 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA JBE 5 MG.  

52
Metamizol sódico 20 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL AMPOLLA  

53
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
PIRIDOXINA AMPOLLA  

54
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA AMPOLLA  

55
Levodopa 500 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA + CARBIDOPA CMP. 250 MG.  

56
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA CMP. 5 MG.  

57
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA CMP. 20 MG.  

58
Fumarato de quetiapina 360 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA CMP. 100 MG.  

59
Carbidopa 100 Unidad
Cod: 51142502
TRIHEXIFENIDILO CMP. 2 MG.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS MARZO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA STOCK Y FUNCIONAMIENTO DE DROGUERÍA DEL DEPTO. SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
61.967.400-6
Dirección:
PEDRO LAGOS Nº 200
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2021 16:10:47
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2021 16:15:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2021 16:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2021 16:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2021 15:57:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INDICAR CONTACTO Y FECHA DE ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- INDICAR LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS SOLICITADOS EN FORMATO MM/AA JUNTO A LA DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
 
Documentos Económicos
1.- CONSIDERAR DESPACHO A DOMICILIO PEDRO LAGOS N°200, MULCHEN. INDICAR MONTO MINIMO DE FACTURACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior RECLAMOS EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL POR INCUMPLIMIENTO CON AQUELLOS PRODUCTOS OFERTADOS DENTRO DE 6 MESES ANTES, A LA FECHA DE PUBLICACION DE LICITACION (INCUMPLIMENTO SE REFIERE A FALTA DE STOCK Y TIEMPO DE DESPACHO) TODO ESTO A TRAVES DE UNA FORMULA MATEMATICA: SIN RECLAMOS 100 PUNTOS EL RESTO 100-NUMERO DE RECLAMOS X 10 20%
2 Plazo de Entrega DESPACHO ENTRE 3 Y 5 DIAS 100 PUNTOS, ENTRE 6 Y 10 DIAS 50 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS 10%
3 FECHA DE VENCIMIENTO VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS 12 MESES O SUPERIOR =100 PUNTOS,ENTRE 6 Y 12 MESES= 40 PUNTOS, INFERIOR A 6 MESES O NO INDICA= 0 30%
4 Precio OFERTA MINIMA 100 PUNTOS, EL RESTO DE LAS OFERTAS SE EVALUARA DE ACUERDO A LA SIGUIENTE FORMULA MATEMATICA: OFERTA MINIMA*100%/OFERTA A EVALUAR 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hernán Cartes Ortiz
e-mail de responsable de pago: hcartes@saludmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Yz Oyaneder
e-mail de responsable de contrato: jyz@saludmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FECHA DE VENCIMIENTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LOS MECANISMOS PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION SERA A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO lparra@saludmulchen.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS OFERENTES ACREDITARAN EL CUMPLIMIENTO DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL AL ENCONTRARSE INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
FORMA DE ADJUDICACION
LA PRESENTE LICITACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADJUDICAR  AL OFERENTE QUE TENGA TODOS LOS PRODUCTOS SOLICITADOS Y EL MEJOR PUNTAJE, O EN CASO CONTRARIO POR LINEA AL OFERENTE QUE OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE EN CONSIDERACIÓN A LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no cumple con lo ofertado por quiebre de stock o con el tiempo de entrega estipulado en su oferta u otros requerimientos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Departamento de Salud, se estime conveniente declarar desierta la licitación.