Licitación ID: 3607-30-LE23
PROVISION Y APLICACION DE SUPRESOR DE POLVO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cloruro de magnesio 1 Global
Cod: 51171632
Se requiere la provision y aplicación de compuesto denominado “CLORURO DE MAGNESIO HEXAHIDRATADO” como supresor de polvo para utilizarlo en función de estabilización y mejoramiento de distintas vías de la comuna y así evitar la polución ambiental.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISION Y APLICACION DE SUPRESOR DE POLVO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Mulchen, en adelante también la “Municipalidad” o el “Municipio”, llama a licitación Pública para la: Adquisición y aplicación de compuesto denominado “CLORURO DE MAGNESIO HEXAHIDRATADO” como supresor de polvo para utilizarlo en función de estabilización y mejoramiento de distintos caminos de la comuna y así evitar la polución ambiental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.170.500-5
Dirección:
ANIBAL PINTO 495 - Región del Biobío - Mulchén
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 19:47:00
Fecha de Publicación: 18-10-2023 12:05:14
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2023 13:53:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2023 13:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 13:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 19:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 19:48:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2023 16:46:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN PUNTO 12.1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN PUNTO 12-2 ANEXOS TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN PUNTO 12-3 ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega LO INDICADO EN BASES PUNTO 16 LETRA C 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 CANTIDAD METROS CUBICOS ( 30%): Indicar clarament LO INDICADO EN BASES PUNTO 16 LETRA b) CANTIDAD METROS CUBICOS ( 30%): Indicar claramente la cantidad de metros cúbicos del producto a aplicar ofertados. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 10500000
Justificación del monto estimado LO INDICADO EN CDP N1555 DE FECHA 12102023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RICHARD PRADO
e-mail de responsable de pago: RPRADO@MUNIMULCHEN.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE RIVAS FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: ALCALDIA@MUNIMULCHEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
LO SEÑALADO EN PUNTO 24. SUBCONTRATACIÓN. La presente Licitación Pública no considera subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: TOMADA A NOMBRE DE: Municipalidad de Mulchén, Rut 69.170.500-5 VIGENCIA: 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura.
Glosa: Seriedad de la Oferta licitación pública “PROVISION Y APLICACION DE SUPRESOR DE POLVO”
Forma y oportunidad de restitución: Oportunidad de restitución; Toda devolución de Garantías, deberá ser solicitado por escrito a la Dirección de administración y Finanzas, indicando el nombre de la propuesta del oferente, N de Boleta y banco o entidad que la emitió.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Resolución de empates: A igualdad de puntaje entre dos o más oferentes, como primer criterio de desempate se adjudicará a la mejor oferta económica.  De persistir se adjudicará a la mejor cantidad en metros cúbicos, si continúa el empate se procederá a ver el plazo ejecución y si continúa el empate quién ingresa oferta primero al portal electrónico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DESCRIPCIÓN DE LA ADQUISICIÓN
La provision y aplicacion del servicio solicitado debe ser de Cloruro de Magnesio, Hexahidratado (Bischofita) o Cloruro de Calcio, el cual tiene como finalidad realizar tratamiento supresor de polvo en las carpetas de rodado no pavimentadas, incluyendo el suministro líquido, transporte y depósito en las plataformas de algunos caminos de Mulchén, en las cantidades y lugares que establezca el Inspector Técnico del servicio, designado para ello. El producto ofertado deberá cumplir con los siguientes parámetros que podrán ser verificados en cualquier momento por el Inspector Técnico de Obra. Cloruro de Magnesio Hexahidratado (Bischofita) Origen: de origen mineral. Aplicación: Como solución líquida. Densidad: 1,25 Kg. por litro +/- 0,01 PH : Entre 4 y 5 a 25°C. Cloruro de Calcio Componente % masa/masa CaCl2 33 – 39% Sólidos en suspensión 1,0% máx. pH 4,0 – 8,0 Densidad, g/cc a 15° 1,328 – 1,398 .