Licitación ID: 3607-35-L124
ESTUDIO DE MECANICA DE SUELO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Global
Cod: 81101505
Se requiere servicio ESTUDIO MECÁNICA DE SUELO, calle SOTOMAYOR, ENTRE CALLE MANUEL MONTT Y AVENIDA PARQUE BUREO, Y CALLE MANUEL MONTT ENTRE CALLE SOTO Y CALLE ARRIAGADA", según EE.TT adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE MECANICA DE SUELO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere servicio ESTUDIO MECÁNICA DE SUELO, calle SOTOMAYOR, ENTRE CALLE MANUEL MONTT Y AVENIDA PARQUE BUREO, Y CALLE MANUEL MONTT ENTRE CALLE SOTO Y CALLE ARRIAGADA, según EE.TT adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.170.500-5
Dirección:
ANIBAL PINTO 495 - Región del Biobío - Mulchén
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 15:49:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 16:42:36
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 16:49:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 15:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 17:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2024 15:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2024 15:50:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 15:50:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEXTO: PREŞENTACIÓN DE ŁA OFERTA ADMINISTRATIVA, REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA PARTICIPAR:
Documentos Técnicos
1.- SEXTO: PREŞENTACIÓN DE ŁA OFERTA TÉCNICA REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA PARTICIPAR:
 
Documentos Económicos
1.- SEXTO: PREŞENTACIÓN DE ŁA OFERTA ECONÓMICA. REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA PARTICIPAR:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGUN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS DÉCIMO TERCERO: CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SU RESPECTIVA PONDERACIÓN: EXPERIENCIA 20%: Este criterio evaluara la experiencia de los oferentes en estudios de mecánica de suelo. 20%
2 Plazo de Entrega (Plazo entrega mínimo ofertado/plazo entrega ofertado)*100 50%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado La forma de la presente Licitación Pública corresponde a aquellas contrataciones inferiores o iguales a 100 UTM. Este llamado se hace a través del portal www.mercadopublico.cl, la disponibilidad presupuestaria es de 3.000.000.pesos, impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones peso chileno
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SILVIA CARRASCO
e-mail de responsable de pago: SCARRASCO@MUNIMULCHEN.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
lo señalado en bases Administrativas punto vigésimo tercero
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta de la licitación pública denominada “ESTUDIO MECÁNICA DE SUELO Calle SOTOMAYOR, ENTRE CALLE MANUEL MONTT Y AVENIDA PARQUE REO, Y CALLE MANUEL MONTT ENTRE CALLE SOTO Y CALLE ARRIAGADA"
Glosa: Seriedad de la Oferta de la licitación pública denominada “ESTUDIO MECÁNICA DE SUELO Calle" ID 3607-35-L124
Forma y oportunidad de restitución: LO SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO (DÉCIMO OCTAVO: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA:) En el caso de la solicitud de Devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta los oferentes deberán ingresar en la oficina de Partes de la Municipalidad de Mulchén, oficio a nombre del Sr. Alcalde de la Comuna, que manifieste tal situación; en dicho instrumento se deberá indicar además el nombre e ID de la licitación, y datos del instrumento de garantía solicitado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más
oferentes respecto o su evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido
el mayor puntaje en el criterio “PLAZO”. En caso de que se mantenga la situación de
empate, se establece como segundo criterio de desempate “PRECIO”. Como tercer
criterio de desempate se utilizara el mayor puntaje obtenido en “EXPERIENCIA”
En caso de que aun persista la situación de empate entre los oferentes, se elegirá a la
primera oferta realizada en el portal de Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
foro inverso 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.