Licitación ID: 3611-13-LE21
Insumos Dentales 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA, Municipalidad de Saavedra-Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de higiene dental 200 Bidón
Cod: 53131506
AGUA DESTILADA Estéril BIDÓN 5 LITROS. Fecha de vencimiento posterior a mayo 2022  

2
Solventes de alcohol 150 Frasco
Cod: 12191601
ALCOHOL DE 70° FCO 1000 CC. Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

3
Solventes de alcohol 250 Frasco
Cod: 12191601
ALCOHOL DE 70° FCO 250 CC. Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

4
Materiales de impresión alginatos dentales 60 Bolsa
Cod: 42152410
ALGINATO TIPO II, BICROMÁTICO, ASPECTO SILICONADO PARA IMPRESIÓN SIN POLVO FRAGUADO EXTRA SUPER RAPIDO 454 GRS. APROX. Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

5
Lidocaína 6 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA TOPICA SPRAY SOLUCIÓN PARA USO DENTAL 36GR SOLUCIÓN ACTIVA LIDOCAÍNA BASE 15,00G /CETRIMIDA 0,15G TIPO XYLONOR. Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

6
Equipo para protección 4 Unidad
Cod: 31211903
ALGODONERO METALICO PEQUEÑO  

7
Bandas para matriz dental 20 kilogramo
Cod: 42151602
BOLSA DE NYLON TRASPARENTE DE 20*15  

8
Cepillos operativos dentales 300 Unidad
Cod: 42151611
CEPILLO DENTAL NIÑO DE 2-6 AÑOS SUAVE MANGO RECTO CON CAPUCHA  

9
Cepillos operativos dentales 20 Unidad
Cod: 42151611
CEPILLO DEDAL DE SILICONA PARA NIÑO MENOR DE UN AÑO CERDAS SUAVES  

10
Gluconato de clorhexidina 50 Frasco
Cod: 51102707
CLOREHEXIDINA COLUTORIO 0.12 % 250 ML. Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

11
Gluconato de clorhexidina 10 Bidón
Cod: 51102707
CLOREHEXIDINA COLUTORIO 0.12 % 3,8 LITROS. fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

12
Cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA METALICA TIPO RIMLOCK INFERIOR L ACERO INOXIDABLE PERFORADA  

13
Cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA METALICA TIPO RIMLOCK SUPERIOR L ACERO INOXIDABLE PERFORADA  

14
Espátulas dentales 12 Unidad
Cod: 42151639
CREMA ULTRA ADHESIVA PARA PROTESIS DENTALES, SABOR MENTA DE 20 GRS. FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 05/22  

15
Materiales dentales de duplicado 30 Unidad
Cod: 42152416
DICALEROS FINOS DE ACERO INOXIDABLE USO ODONTOLÓGICO  

16
Instrumentos de higiene dental 6 Frasco
Cod: 42151625
DESINFECTANTE DE FRESAS X LITRO TIPO BECHTOL. FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A MAYO 2022  

17
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 2 Kit
Cod: 42151910
Dientes acrílico tipo marchet anterosuperiores color 46 N° 23  

18
Cubetas de impresión dental 2 Kit
Cod: 42152105
Dientes acrílico tipo marchet anterosuperiores color 46 N° 25  

19
Suministros de dique dental 8 Unidad
Cod: 42152503
COPELA DE ACERO INOXIDABLE DE 11*4 CMS  

20
Fórceps de dentista 5 Unidad
Cod: 42151623
EMPACADOR DE HILO RETRACTOR  

21
Espejos o mangos de espejos dentales 120 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJOS DENTALES Nº5 ACERO INOXIDABLE  

22
Sets acondicionadores del tejido dental 600 Unidad
Cod: 42151911
ESPONJA HEMOSTÁTICA DE COLÁGENO HIDROLISADO (GELATINA) DIMENSIÓN 1,0X1,0X1,0 CM envase individual. Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

23
Barniz dental 36 Bolsa
Cod: 42151504
CUÑAS DE MADERA SURTIDAS FINAS DE COLORES. BOLSAS DE 25 UNIDADES O MÁS.  

24
Trinchadores de amalgama dental 4 Unidad
Cod: 42151606
FORCEP BAYONETA ,PARA PIEZAS ANTERIORES PARTE ACTIVA FINA DE ACERO INOXIDABLE  

25
Hojas dentales 4 Unidad
Cod: 42152201
FORCEP CURVO SOBRE EL BORDE DE ACERO INOXIDABLE INFERIOR  

26
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 4 Unidad
Cod: 42291706
FORCEP RECTO SOBRE EL PLANO MEDIANO DE ACERO INOXIDABLE  

27
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA REDONDA DIAMANTE AV N°14 TALLO LARGO  

28
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 10 Unidad
Cod: 42291706
FRESA CILINDRICA DE DIAMANTE DE PUNTA REDONDEADA N° 10 AV  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
FRESA PIRIFORME DIAMANTE ALTA VELOCIDAD N°12  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Unidad
Cod: 42291706
ESPATULA DE CEMENTO DOBLE PARA MEZCLA, UNA PARTE PLANA EN PUNTA DE 6.2 MM Y OTRA PARTE ACTIVA DE CANTO REDONDEADO DE 6MM ACERO INOXIDABLE.  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2000 Unidad
Cod: 42291706
EYECTOR DE SALIBA TRANSPARENTE DESECHABLE DE USO ODONTOLOGICO. BOLSAS DE 100 UNIDADES  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 6 Frasco
Cod: 42291706
EUGENOL USO ODONTOLOGICO DE 20 ML. FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 05/22  

33
Retenedores dentales 1000 Unidad
Cod: 42152704
FUNDAS PROTECTORAS PARA PLACAS DE FOSFORO DEL VISTA SCAN TAMAÑO N° 2  

34
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 300 Caja
Cod: 42132203
GUANTES DE LATEX PARA EXAMEN XS CAJAS DE 100 UNIDADES  

35
Geles o fluoruro de enjuagues 6 Kit
Cod: 42151905
HIDROXIDO DE CALCIO KIT CON BASE DE 13GR Y CATALIZADOR 11 GR Y BLOCK PARA MEZCLA. FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 05/22  

36
Matrices odontológicas o sets 6 Frasco
Cod: 42151667
HIDROXIDO DE CALCIO POLVO EN FRASCO DE 20 GRS.VECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 05/22  

37
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 1 Kit
Cod: 42293503
JUEGO DE 7 CURETAS GRACEY (raspado y alisado radicular) 1-2/ 3-4/ 5-6/7-8/9-10/11-12/ 13-14  

38
Lidocaína 5000 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA CLORHIDRATO 2 % C/VASOCONTRICTOR TUBO DE VIDRIO DE 1.8MM. Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

39
Espejos o mangos de espejos dentales 6 Unidad
Cod: 42151627
MANGOS PARA HOJAS DE BISTURI N°3 ACERO INOXIDABLE  

40
Mepivacaína 20 Caja
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 3% SIN VASO CONTRICTOR 1.8ML TUBO DE VIDRIO CAJAS DE 50 UNIDADES. FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 05/22  

41
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 20 Block
Cod: 42151661
PAPEL ARTICULAR RECTO EN TIRAS BICOLOR 12 SHEETS POR BLOCK  

42
Pasta de dientes 400 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL ADULTOS DESDE 1450 PPM DE FLUOR 150 grs. Aprox. FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 05/22  

43
Pasta de dientes 8 Unidad
Cod: 53131502
PASTA PROFILACTICA SABOR MENTA CON FLUOR DE 100 GRS. FECHA DE VENCIMIENTO POSTERIOR A 05/22  

44
Macetas odontológicas 10 Unidad
Cod: 42151673
PORTA AGUJA DE ACERO INOXIDABLE 14 CMS.  

45
Recortadores dentales del margen 18 Unidad
Cod: 42151643
PORTA BANDA MATRIZ METALICO, USO ODONTOLOGICO  

46
Articuladores dentales o accesorios 6 Kit
Cod: 42152701
PUNTAS ULTRASONIDO COMPATIBLES CON SISTEMA SATELEC PARA DESTARTRAJE , USO ODONTOLÓGICO COMPATIBLE CON EQUIPO DTE. KIT DE 5 UNIDADES  

47
Unidades de procesado de resinas odontológicas o accesorios 6 Kit
Cod: 42152223
RESINA ESTÉTICA FOTOPOLIMERIZABLE DE ALTA RESISTENCIA AL DESGASTE PARA RESTAURACION EN POSTERIORES JERINGAS 4 GR IDEALMENTE EN KIT TONOS A3 , B2 , C2. fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

48
Unidades de procesado de resinas odontológicas o accesorios 16 Unidad
Cod: 42152223
RESINA FLUIDA PARA RESTAURACIONES COMPUESTA DE BISGMA, TEGDMA Y PROCRYLAT JERINGA 2GR FOTOPOLIMERIZACIÓN COLOR A3. fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

49
Unidades de procesado de resinas odontológicas o accesorios 36 Unidad
Cod: 42152223
RESINA PARA RESTAURACIONES CON RELLENO NANO CLUSTER 100%, CON TIEMPO DE FOTOPOLIMERIZACIÓN 20´´ Y 30 ´´JERINGA 4GR COLOR A3 . Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

50
Unidades de procesado de resinas odontológicas o accesorios 13 Unidad
Cod: 42152223
RESINA PARA RESTAURACIONES CON RELLENO NANO CLUSTER 100%, CON TIEMPO DE FOTOPOLIMERIZACIÓN 20´´ Y 30 ´´JERINGA 4GR COLOR A 3.5. Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

51
Unidades de procesado de resinas odontológicas o accesorios 12 Unidad
Cod: 42152223
RESINA PARA RESTAURACIONES CON RELLENO NANO CLUSTER 100%, CON TIEMPO DE FOTOPOLIMERIZACIÓN 20´´ Y 30 ´´JERINGA 4GR COLOR A 2. Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

52
Unidades de procesado de resinas odontológicas o accesorios 4 Unidad
Cod: 42152223
RESINA PARA RESTAURACIONES POSTERIORES DE RELLENO EN BLOQUE , FOTOPOLIMERIZACIÓN DE 5MM EN 40´´ JERINGA DE 4GR COLOR A2. fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

53
Sutura 6 Caja
Cod: 42312201
SEDA NEGRA 3/0 CON AGUJA, caja de 36 sachet. Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

54
Pastas o kits de odontología preventiva 50 Caja
Cod: 42151909
SERVILLETAS DE BRACKET (dos capas de papel y una de polietileno. Color azul) 500 UNID/CAJA  

55
Recambios o kits de recambio para sistemas de fundas dentales provisionales 30 Unidad
Cod: 42151671
SONDA PERIODONTAL CP15 MODELO UNIVERSIDAD CAROLINA DEL NORTE, MANGO DE TEFLON  

56
Kits de torno o pulidor dental 30 Unidad
Cod: 42151810
TIJERA RECTA PARA ENCIAS DE BORDES CORTANTES, PUNTA ROMA DE ACERO INOXIDABLE.  

57
Sujeciones bucales odontológicas 50 Paquete
Cod: 42151666
TORULAS ODONTOLOGICAS PRENSADAS X 1000 unidades  

58
Casetes de instrumentos dentales 6 Frasco
Cod: 42151607
SOLUCIÓN HEMOSTATICA DE CLORURO DE ALUMINIO DE 10 ML. Fecha de vencimiento posterior a 05/2022  

59
Tazas o vasos desechables domésticos 10000 Unidad
Cod: 52151504
VASOS DESECHABLES PEQUEÑOS BLANCOS DE 166CC  

60
Deshidratantes odontológicos 50 kilogramo
Cod: 42151669
YESO PIEDRA X KILO  

61
Lámparas o luces instaladas de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182602
ULTRASONIDO SCALER PLUS Entrada de potencia 110V ~ 50Hz / 60Hz 220 – 240V ~ 50Hz / 60Hz Entrada de la unidad principal 24V ~ 50Hz / 60Hz 1.3A Potencia de salida de 3W a 20W Frecuencia 28kHz ± 3kHz Presión de agua 0.1bar a 5bar (0.01MPa a 0.5MPa) Peso  

62
Lásers dentales 1 Unidad
Cod: 42152301
LAMPARA DE FOTOCURADO INHALAMBRICA Batería recargable de litio Voltaje: 3.7v 2200 mAh Cargador de Batería  Fuente de Alimentación: AC 100-240v 50/60HZ 5w Led Azul de Alta intensidad Longitud de Onda : 420nm- 480 nm  Dimensiones 32x38x202mm  

63
Vasos de medición odontológicos 28 Unidad
Cod: 42152513
VASOS DAPPEN DE VIDRIO DIFERENTES COLORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos Dentales 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Unidad de compra:
Municipalidad de Saavedra-Salud
R.U.T.:
69.190.600-0
Dirección:
18 de Septiembre # 554
Comuna:
Puerto Saavedra
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2021 16:22:00
Fecha de Publicación: 19-05-2021 16:17:44
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2021 16:40:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2021 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2021 16:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2021 16:23:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2021 12:08:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases de licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recargo por Flete Monto mínimos según bases adjuntas 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases adjuntas 40%
3 Plazo de Entrega Según bases adjuntas. 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Peña Castro
e-mail de responsable de pago: remuneracionesdsm@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Karen Riquelme Vásquez
e-mail de responsable de contrato: dsm.adquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-73343009-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Bases adjuntas 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.