Licitación ID: 3611-17-LE21
Implementos kinesiológicos y de rehabilitación
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA, Municipalidad de Saavedra-Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Controladores de presión 2 Unidad
Cod: 41112411
esfigmomanómetro digital según archivo adjunto  

2
Estetoscopio mecánico o accesorios 2 Unidad
Cod: 42182103
fonendoscopio según archivo adjunto  

3
Trazadores de registro para espirómetro 150 Unidad
Cod: 42271618
Triflo, incentivador respiratorio según archivo adjunto  

4
Bombillas o pajillas para beber 2 Pack
Cod: 52151507
2 pack de bombillas de 300 unidades cada uno. según archivo adjunto  

5
Accesorios de material de estudio 200 Unidad
Cod: 60121604
globos de látex según archivo adjunto  

6
Pelotas de ping-pong 300 Unidad
Cod: 49181509
pelotas de ping pong según archivo adjunto  

7
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 2 Kit
Cod: 42251612
set de 16 mancuernas de forma hexagonal y de diferentes pesos. Según archivo adjunto  

8
Goniómetros 2 Unidad
Cod: 42182701
goniómetros según archivo adjunto  

9
Bandas de resistencia 2 Kit
Cod: 49201609
cada kit debe incluir 4 bandas elásticas de diferentes resistencias. Según archivo adjunto  

10
Ácido bórico 2 Unidad
Cod: 51241204
crema humectante e hidratante según archivo adjunto  

11
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42295104
electro estimulador modalidad tens según archivo adjunto  

12
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251601
cuñas de rehabilitación según archivo adjunto  

13
Cuerda de nilon 2 Unidad
Cod: 31151504
cuerda de 5 metros de largo, según archivo adjunto  

14
Pelotas o accesorios terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251610
balón terapéutico multiuso según archivo adjunto  

15
Colchonetas 4 Unidad
Cod: 49221506
colchoneta deportiva de ecoespuma según archivo adjunto  

16
Mazos o martillos de reflejo 2 Unidad
Cod: 42182302
martillo de reflejos neurológicos que incluya agujas y pincel  

17
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251605
ejercitador de pedal según archivo adjunto  

18
Pelotas de ejercicio 2 Unidad
Cod: 49201514
balón maní según archivo adjunto  

19
Pelotas de ejercicio 1 Unidad
Cod: 49201514
balón bosu con manillas de agarre laterales desmontables, según archivo adjunto  

20
Flujómetros bucal 10 Unidad
Cod: 42271604
flujometro para adultos, según archivo adjunto  

21
Pinzas para bolsas 2 Pack
Cod: 44122116
cada pack de pinzas debe contener 12 unidades de diferentes colores. Según archivo adjunto  

22
Juegos terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251503
balanzas numéricas, plásticas, que estimule la concentración y capacidad de razonamiento. Según archivo adjunto  

23
Tablas de pernos o accesorios para rehabilitación o terapia 2 Kit
Cod: 42251801
cada kit de tuercas y pernos debe contener 7 pernos y 7 tuercas de distinto tamaño para ajustar en soporte de madera. Según archivo adjunto  

24
Dispositivos de movimiento vestibular para rehabilitación o terapia 2 Kit
Cod: 42251611
kit de aros plásticos según archivo adjunto  

25
Juegos de memoria 2 Kit
Cod: 60141114
cada kit de conos medianos de plástico debe incluir todas las letras del abecedario y debe tener un tamaño de 24 centímetros de alto. Según archivo adjunto  

26
Pelotas o accesorios terapéuticos 6 Unidad
Cod: 42251610
pelota para masajes con púas para uso de rehabilitación o ejercicios de relajación. Según archivo adjunto  

27
Pelotas o accesorios terapéuticos 2 Kit
Cod: 42251610
kit de pelotas sensoriales que incluya 6 pelotas de diferentes diseños y colores. Según archivo adjunto  

28
Arcillas de cerámica terapéuticas o accesorios 2 Kit
Cod: 42251619
kit de masas de ejercicios con 6 niveles de resistencia para el tratamiento y rehabilitación de la mano  

29
Rompecabezas tangram 2 Unidad
Cod: 60102714
geométrico tangram de madera según archivo adjunto  

30
Juegos de memoria 2 Unidad
Cod: 60141114
Memorice de 20 piezas realizadas en cartón grueso termolaminado. Según archivo adjunto  

31
Juegos terapéuticos 2 Kit
Cod: 42251503
kit juego de fuerza de dedos de 3 piezas de silicona. Según archivo adjunto  

32
Calzadores para personas con discapacidad física 6 Unidad
Cod: 42211811
calzador según archivo adjunto  

33
Sujetadores de velcro 2 Unidad
Cod: 44122109
rollo de velcro o cierre mágico adhesivo de 2cm x 25 mts, de color negro. Según archivo adjunto  

34
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251608
Un rollo de elástico blanco de 5 cm x 30 mts, y un rollo de elástico negro de 5 cm x 30 mts.  

35
Termómetros de mano 2 Unidad
Cod: 41112213
termómetro infrarrojo según archivo adjunto  

36
Unidades de oxímetros de pulso 2 Unidad
Cod: 42181801
saturómetro según archivo adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementos kinesiológicos y de rehabilitación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Implementos kinesiológicos y de rehabilitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Unidad de compra:
Municipalidad de Saavedra-Salud
R.U.T.:
69.190.600-0
Dirección:
Ejercito 1424
Comuna:
Puerto Saavedra
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-07-2021 15:02:00
Fecha de Publicación: 24-06-2021 16:09:30
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2021 12:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2021 12:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2021 15:49:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos obligatorios para firma de oferentes
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con lo solicitado, 100 puntos; cumple con lo solicitado, pero en comparación con las demás ofertas no es la oferta mas conveniente, 50 puntos; no cumple, 0 puntos. 50%
2 Plazo de Entrega 1-3 días, 100 puntos; 4-7 días 50 puntos; más de 7 días 0 puntos 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Peña Castro
e-mail de responsable de pago: remuneracionesdsm@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Luis Santibáñez Paillalef
e-mail de responsable de contrato: dsm.adquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-73343009-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Características de la oferta”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "plazo de entrega" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará a la oferta que primero fue ingresada al portal de compras. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.