Licitación ID: 3611-19-LE23
Insumos para curaciones avanzadas 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA, Municipalidad de Saavedra-Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Frascos limpiadores 24 Unidad
Cod: 42312310
Espuma limpiadora de piel con cretina, con neutralizador de olor y pH neutro, tipo Molicare skin o equivalente. de 400 ml. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

2
Vendas o vendajes para uso general 8 Caja
Cod: 42311505
Caja de 40 unidades Apósito antimicrobiano con tecnología DACC(diaquilcarbamoilo) malla de tejido de acetato impregnado en DACC de 7x9 cm. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

3
Vendas o vendajes para uso general 10 Caja
Cod: 42311505
Caja de 10 lamina de 10 x10 cm Apósito Miel de Manuka, fabricado con miel de Manuka grado médico 100% estéril. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

4
Vendas o vendajes para uso general 5 Caja
Cod: 42311505
Caja de 10 unidades Apósito Ringer + PHMB de 5 CM diámetro. Apósito Hidro activo, super absorbente de poliacrilato (SAP) incrustado en celulosa, impregnada con polihexametileno biguanida (PHMB) y solución Ringer, 5cm diámetro. venc.posterior al 11/2024  

5
Analizadores de ácidos grasos 30 Unidad
Cod: 41113310
aceite hiperoxigenado tipo corpitol o equivalente, con 60% de ácido linoleico, vit E, sin alcohol, en envase de vidrio, por presión, de 20 ml. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

6
Vendaje de gel 10 Unidad
Cod: 42311513
Hidrogel con plata 45g. Características: hidrogel con NaCl al 0,9% más un compuesto de plata antimicrobiana, 45g. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

7
Frascos limpiadores 48 Unidad
Cod: 42312310
Protector cutáneo en spray de 28 ml, tipo cavilon o equivalente. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

8
Vendas o vendajes para uso general 8 Caja
Cod: 42311505
Caja de 5 láminas de contacto de silicona, transparente perforada de 7,5 x 10 cm. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

9
Vendajes germicidas 8 Caja
Cod: 42311514
Caja de 5 unidades de Apósito de Plata Nanocristalina con cristales de 15 nanómetros tipo Acti coat o equivalente, recortable, de 10 x 10 cm, concentración de 70 a 100 ppm. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

10
Vendas o vendajes para uso general 7 Caja
Cod: 42311505
Caja de 10 unidades Apósito antimicrobiano de ringer con Polihexametileno de Biguanida (PHMB) al 0,3%. tipo SUPRASORB X + PHMB recortable de 9x9 cm. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

11
Preparados tópicos de urea 20 Unidad
Cod: 51241226
Espuma de mousse hidratante con urea 10%, para pieles secas y muy secas. Tipo acute 10% urea o equivalente. de 125 ml. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

12
Vendaje de gel 2 Caja
Cod: 42311513
Caja de 10 unidades Apósito de colágeno, inhibidor de metaloproteasas recortable tipo colactive plus o equivalente. de 10x10 cm. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

13
Vendajes germicidas 60 Unidad
Cod: 42311514
Apósito bactericida antibiofilm y limpiador con fibras poliabsorbentes, tecnología lipodocoloide y sulfato de plata, de 10X10 cm. Tipo Urgo Clean Ag o equivalente. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

14
Vendas o apósitos compresores 40 Unidad
Cod: 42311506
Sistema compresivo 2 capas de estiramiento corto. 1ra capa de poliuretano (no estirar) que se une a la 2da capa autoadherente (estirar) que otorga compresiones en reposo de 40 mmHg/17mmHg.Libre de látex e hipoalergénica. venc. igual o posterior al 11/2024  

15
Frascos limpiadores 48 Unidad
Cod: 42312310
Solución limpiadora bactericida y antibiofilm de ácido hopicloroso puro 330ppm y pH 5,5 de 250 cc. Tipo Vashe o equivalente. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

16
Vendas o vendajes para uso general 5 Caja
Cod: 42311505
Caja de 10 unidades Aposito tull de poliamida de 10x10 cm, no adherente, con plata, impregnado con pomada neutral, libera iones de plata al entrar en contacto con fluidos-exudado. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

17
Gasas o curetas quirúrgicas 10 Caja
Cod: 42291607
Cajas de 20 unidades Curetas dermatológicas de 3mm, desechables y estéril, con hoja de acero inoxidable muy afilada y mango ergonómico de plástico. fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

18
Vendaje de gel 5 Caja
Cod: 42311513
Cajas de 10 unidades tull de acetato impregnado en DACC (Dialquil Carbamoilo Cloruro) con hidrogel, de 7,5 x 7,5 cm. Fecha de vencimiento igual o posterior al 11/2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para curaciones avanzadas 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos para curaciones avanzadas 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Unidad de compra:
Municipalidad de Saavedra-Salud
R.U.T.:
69.190.600-0
Dirección:
Ejercito 1424
Comuna:
Puerto Saavedra
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 14:05:04
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 14:15:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2023 17:50:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según anexos obligatorios para firma de oferentes
Documentos Técnicos
1.- Según anexos obligatorios para firma de oferentes
 
Documentos Económicos
1.- Según anexos obligatorios para firma de oferentes
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos - Cumple con las características solicitadas= 30 Puntos. - Cumple, pero en comparación con otras ofertas no es la más conveniente= 15 Puntos. - No cumple con las características solicitadas= 0 Puntos. 30%
2 Plazo de Entrega * 1-3 días hábiles, una vez enviada la orden de compra = 20 Puntos. * 4-6 días hábiles, una vez enviada la orden de compra = 10 Puntos. * Más de 6 días hábiles, una vez enviada la orden de compra = 0 Puntos. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.04.005.000.000
Monto Total Estimado: 8400000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE 8.400.000 CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yenifer Huenten
e-mail de responsable de pago: pagofacturasdsmsaavedra@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Luis Santibáñez Paillalef
e-mail de responsable de contrato: dsm.adquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2655340-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se preferirá la oferta que obtenga mejor puntaje en el ítem características precio, de persistir el empate se preferirá la oferta que obtenga mejor puntaje en el ítem características de la oferta; de persistir el empate se preferirá la oferta que obtenga mejor puntaje en el ítem plazo de entrega; si el empate persiste será la oferta que primero fue ingresada al portal la que resulte adjudicada. 
El Departamento de Salud podrá declarar inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las Especificaciones Técnicas y declarara desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración se hará por resolución fundada, aprobada por Decreto Alcaldicio, conforme al Artículo 9 de la Ley 19.886


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.