Licitación ID: 3611-21-LE22
Insumos para curaciones avanzadas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA, Municipalidad de Saavedra-Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Frascos limpiadores 12 Unidad
Cod: 42312310
Espuma limpiadora de piel con cretina, con neutralizador de olor y pH neutro, tipo Molicare skin o equivalente. de 400 ml  

2
Vendas o vendajes para uso general 4 Caja
Cod: 42311505
Caja de 40 unidades Apósito antimicrobiano con tecnología DACC(diaquilcarbamoilo) malla de tejido de acetato impregnado en DACC de 7x9 cm.  

3
Vendas o vendajes para uso general 6 Caja
Cod: 42311505
Caja de 10 lamina de 10 x10 cm Apósito Miel de Manuka, fabricado con miel de Manuka grado médico 100% estéril.  

4
Vendas o vendajes para uso general 5 Caja
Cod: 42311505
Cajas de 10 unidades Apósito Ringer + PHMB de 5 CM de diámetro. Características: Apósito Hidro activo, super absorbente de poliacrilato (SAP) incrustado en celulosa, impregnada con polihexametileno biguanida (PHMB) y solución Ringer, 5cm diámetro  

5
Analizadores de ácidos grasos 30 Unidad
Cod: 41113310
aceite hiperoxigenado tipo corpitol o equivalente, con 60% de acido linoleico, vit E, sin alcohol, en envase de vidrio, por presión, de 20 ml  

6
Vendaje de gel 10 Unidad
Cod: 42311513
Hidrogel con plata 45g. Características: hidrogel con NaCl al 0,9% más un compuesto de plata antimicrobiana, 45g.  

7
Frascos limpiadores 48 Unidad
Cod: 42312310
Protector cutáneo en spray de 28 ml, tipo cavilon o equivalente  

8
Vendas o vendajes para uso general 8 Caja
Cod: 42311505
Caja de 5 láminas de contacto de silicona, transparente perforada de 7,5 x 10 cm  

9
Vendajes germicidas 6 Caja
Cod: 42311514
Caja de 5 unidades de Apósito de Plata Nanocristalina tipo Acti coat o equivalente, recortable, de 10 x 10 cm  

10
Vendas o vendajes para uso general 700 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de algodón con celulosa y cubierta de gasa no tejida. Atóxico, apirógeno, estéril, libre de látex, con linea radiopaca de 10x10 cm  

11
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de algodón con celulosa y cubierta de gasa no tejida. Atóxico, apirógeno, estéril, libre de látex, con linea radiopaca de 10x 20 cm  

12
Vendajes hidrocoloides 6 Caja
Cod: 42311515
Caja de 5 unidades Apósito sacro tipo Aquacel foam pro adhesivo o equivalente. de 20 x 17 cm. características: Apósito Multicapa Sacro Adhesivo con tecnología Hidrofbra. Espuma de poliuretano, HydrofberTM y silicona perforada.  

13
Vendas o vendajes para uso general 4 Caja
Cod: 42311505
Caja de 10 unidades Apósito antimicrobiano de ringer con Polihexametileno de Biguanida (PHMB) al 0,3%. tipo SUPRASORB X + PHMB recortable de 9x9 cm  

14
Preparados tópicos de urea 10 Unidad
Cod: 51241226
Espuma de mousse hidratante con urea 10%, para pieles secas y muy secas. Tipo acute 10% urea o equivalente. de 125 ml  

15
Vendaje de gel 2 Caja
Cod: 42311513
Caja de 10 unidades Apósito de colágeno inhibidor de metaloproteasas recortable tipo colactive plus o equivalente. de 10x10 cm  

16
Vendaje de gel 40 Unidad
Cod: 42311513
Tull de poliéster reductor de metaloproteasas con TLC-NOSF u Octosulfato de sacarosa, de 10x10 cm. Tipo Urgo start contact o equivalente.  

17
Vendajes germicidas 50 Unidad
Cod: 42311514
Apósito bactericida antibiofilm y limpiador con fibras poliabsorbentes, tecnología lipodocoloide y sulfato de plata, de 10X10 cm. Tipo Urgo Clean Ag o equivalente  

18
Vendas o apósitos compresores 30 Unidad
Cod: 42311506
Sistema compresivo de 2 capas de estiramiento corto. Primera capa de poliuretano (no estirar) que se une a la segunda capa autoadherente (estirar) que otorga compresiones en reposo de 40 mmHg/17mmHg.Libre de látex e hipoalergénica.  

19
Vendaje de gel 12 Unidad
Cod: 42311513
Gel ac Hipocloroso de 50 ml tipo Granudacyn o equivalente. Características: solución de irrigación hipotónica para limpiar heridas con Ácido Hipocloroso (HOCl) en gel de 50 ml.  

20
Frascos limpiadores 48 Unidad
Cod: 42312310
Solución limpiadora bactericida y antibiofilm de acido hopicloroso puro 330ppm y pH 5,5 de 250 cc. Tipo Vashe o equivalente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para curaciones avanzadas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos para curaciones avanzadas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Unidad de compra:
Municipalidad de Saavedra-Salud
R.U.T.:
69.190.600-0
Dirección:
Ejercito 1424
Comuna:
Puerto Saavedra
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-07-2022 13:53:50
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2022 14:16:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2022 13:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2022 14:00:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según anexos obligatorios para firma de oferentes
Documentos Técnicos
1.- Según anexos obligatorios para firma de oferentes
 
Documentos Económicos
1.- Según anexos obligatorios para firma de oferentes
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos - Cumple con las características solicitadas= 30 Puntos. - Cumple, pero en comparación con otras ofertas no es la más conveniente= 15 Puntos. - No cumple con las características solicitadas= 0 Puntos. 30%
2 Plazo de Entrega * 1-3 días hábiles, una vez enviada la orden de compra = 20 Puntos. * 4-7 días hábiles, una vez enviada la orden de compra = 10 Puntos. * Más de 7 días hábiles, una vez enviada la orden de compra = 0 Puntos. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE 7.000.000 CON IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE 7.000.000 CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nicole Torres Torres
e-mail de responsable de pago: unidadcontabledsmsaavedra@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Luis Santibáñez Paillalef
e-mail de responsable de contrato: dsm.adquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2655340-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se preferirá la oferta que obtenga mejor puntaje en el ítem características precio, de persistir el empate se preferirá la oferta que obtenga mejor puntaje en el ítem características de la oferta; de persistir el empate se preferirá la oferta que obtenga mejor puntaje en el ítem plazo de entrega; si el empate persiste será la oferta que primero fue ingresada al portal la que resulte adjudicada. 
El Departamento de Salud podrá declarar inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las Especificaciones Técnicas y declarara desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración se hará por resolución fundada, aprobada por Decreto Alcaldicio, conforme al Artículo 9 de la Ley 19.886


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.