Licitación ID: 3611-22-LE20
Insumos e Instrumental Dental - Readjudicada en Id 3611-22-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA, Municipalidad de Saavedra-Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 10 Litro
Cod: 51102709
Agua oxigenada de 10 vl. Envase plástico. Fecha de vencimiento posterior a 09/2021  

2
Solventes de alcohol 20 Litro
Cod: 12191601
Alcohol de 70°. Fecha de vencimiento posterior a 09/2021  

3
Delantal de doctor 50 Rollo
Cod: 53102707
Bata larga cerrada desechable plástica de polietileno, manga larga cuello redondo. Rollo de 200 unidades  

4
Equipo para protección 20 Unidad
Cod: 31211903
Careta plástica de protección facial, desmontable, antiniebla de uso odontológico  

5
Gluconato de clorhexidina 10 Bidón
Cod: 51102707
clorhexidina colutorio 0.12% 3.8 litros. Fecha de vencimiento posterior a 09/2021  

6
Gluconato de clorhexidina 50 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina Colutorio 0.12% 250 ml. Fecha de vencimiento posterior a 09/2021  

7
Instrumentos dentales para empastar los contornos 6 Unidad
Cod: 42151621
Empacador de hilo retractor #113 #6 no dentado  

8
Suministros de dique dental 500 Unidad
Cod: 42152503
Goma dique de látex libre de polvo uso odontológico  

9
Guantes quirúrgicos 400 Caja
Cod: 42132205
Guante de látex c/polvo para examen talla S. Cajas de 100 unidades  

10
Lidocaína 40 Caja
Cod: 51142904
Lidocaina Clorhidrato 2% con vasocontrictor tubo de vidrio 1.8 mm cajas de 50 unidades. Fecha de vencimiento posterior a 09/2021  

11
Dispositivos de medición dental o accesorios 6 Kit
Cod: 42151665
Puntas ultrasonido compatibles con sistema satelec para destartraje. Uso odontológico.  

12
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42152601
Servilleta de Bracket dos capas de papel y una de polietileno color azul. cajas de 100 unidades  

13
Sondas para borrador hemostático 6 Frasco
Cod: 42294514
Solución Hemostática tópica liquida en frasco de 10 ml uso odontológico. Fecha de vencimiento posterior a 09/2021  

14
Resinas de base para dentaduras 8 Unidad
Cod: 42152425
Vidrio ionomero de base fotopolimerizable radiopaco de aplicación directa. Fecha de vencimiento posterior a 09/2021  

15
Herramientas de detección de fracturas dentales 30 Unidad
Cod: 42151650
Arco de young adulto metalico acero inoxidable uso odontológico  

16
Herramientas de detección de fracturas dentales 20 Unidad
Cod: 42151650
Alicate universal 16 cm. acero inoxidable. Uso odontológico  

17
Herramientas de detección de fracturas dentales 10 Unidad
Cod: 42151650
Cureta tipo Gracey XP 5-6 Acero inoxidable uso odontológico  

18
Herramientas de detección de fracturas dentales 10 Unidad
Cod: 42151650
Cureta tipo Gracey XP 1-2 Acero inoxidable uso odontológico  

19
Herramientas de detección de fracturas dentales 10 Unidad
Cod: 42151650
Cureta tipo Gracey XP 11-12 Acero inoxidable uso odontológico  

20
Herramientas de detección de fracturas dentales 10 Unidad
Cod: 42151650
Cureta tipo Gracey XP 13-14 Acero inoxidable uso odontológico  

21
Herramientas de detección de fracturas dentales 10 Unidad
Cod: 42151650
Cureta tipo Gracey XP 3-4 Acero inoxidable uso odontológico  

22
Herramientas de detección de fracturas dentales 10 Unidad
Cod: 42151650
Cureta tipo Gracey XP 7-8 Acero inoxidable uso odontológico  

23
Herramientas de detección de fracturas dentales 20 Unidad
Cod: 42151650
Espatula de alginato metalica recta mediana con mango de madera  

24
Herramientas de detección de fracturas dentales 20 Unidad
Cod: 42151650
Espatula de cera acero inoxidable de uso odontologico  

25
Herramientas de detección de fracturas dentales 30 Unidad
Cod: 42151650
Espatula de Composite N° 2 niquel titanio un lado cono y otro lado paleta  

26
Herramientas de detección de fracturas dentales 30 Unidad
Cod: 42151650
Espatula de Composite N° 3 niquel titanio un lado cono y otro lado paleta  

27
Herramientas de detección de fracturas dentales 6 Unidad
Cod: 42151650
Jacquette anterior 30/33 mango 6R uso odontológico  

28
Herramientas de detección de fracturas dentales 6 Unidad
Cod: 42151650
Jacquette posterior 31/32 mango 6R uso odontológico  

29
Herramientas de detección de fracturas dentales 12 Unidad
Cod: 42151650
Perforadora de goma dique acero inoxidable uso odontológico  

30
Herramientas de detección de fracturas dentales 18 Unidad
Cod: 42151650
Portaclamp metalico de acero inoxidable  

31
Herramientas de detección de fracturas dentales 20 Unidad
Cod: 42151650
Taza de goma de alginato, varios colores, tamaño mediano  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos e Instrumental Dental - Readjudicada en Id 3611-22-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Insumos e Instrumental Dental
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Unidad de compra:
Municipalidad de Saavedra-Salud
R.U.T.:
69.190.600-0
Dirección:
Ejercito 1424
Comuna:
Puerto Saavedra
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-09-2020 13:41:49
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2020 17:27:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2020 17:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2020 17:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2020 10:43:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos obligatorios para firma de oferente
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos cumple con lo solicitado, 100 puntos; cumple con lo solicitado, pero en comparación con las demás no es la oferta mas conveniente, 50 puntos; No cumple, 0 puntos 40%
2 Plazo de Entrega 1-5 días una vez emitida orden de compra, 100 puntos; 6-8 días una vez emitida orden de compra, 50 puntos; 9-12 días una vez emitida orden de compra 20 puntos; más de 13 días, 0 puntos 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Peña Castro
e-mail de responsable de pago: remuneracionesdsm@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Karen Riquelme Vásquez
e-mail de responsable de contrato: dsm.adquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2655340-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Características de la oferta”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta al portal de compras. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.