Licitación ID: 3611-22-LE22
Materiales de Construcción Posta el Temo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA, Municipalidad de Saavedra-Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Abrazaderas 10 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera PVC Blanco  

2
Activadores del adhesivo 1 Unidad
Cod: 31201615
Adhesivo PVC, tarro 240 cc  

3
Alambre soldador 1 Rollo
Cod: 23171510
Alambre negro liso N°14  

4
Cable de acero no eléctrico 4 Unidad
Cod: 31151705
Base metálica de anclaje para pilar  

5
Instalación de mármol, piedra o azulejos 6 Tineta
Cod: 72102503
Bekron 15 Kg  

6
Válvulas de retención a bisagra 3 Unidad
Cod: 40141634
Bisagra 3 1/2" x 3 1/2" tono acero inoxidable, tipo Lioi o calidad superior.  

7
Piezas de cinc fundidas en molde de yeso 2 Unidad
Cod: 31102313
Caballete zinc alum 0,4 mm, 3 mts  

8
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 31231313
Canaleta PVC blanco 4 m.  

9
Cemento 140 Saco
Cod: 30111601
Cemento especial 25 kg  

10
Paneles de puerta 1 Unidad
Cod: 25174403
Centro de puerta pino finger 40x90 mm x 5,4 m  

11
Instrumentos para comprobación de cerámica 16 Caja
Cod: 41114801
Cerámica de 50x50 cm Antideslizante tipo cordillera  

12
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Cerraduras de embutir tipo Poli o similar con pomo de acero inoxidable, cerrojo exterior y seguro por el interior.  

13
Clavo-tornillo 15 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo corriente 3"  

14
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo corriente 5"  

15
Clavo-tornillo 4 Bolsa
Cod: 31161503
Clavo de techo 2 1/2"  

16
Anclajes de expansión de clavo 6 kilogramo
Cod: 31162107
clavo corriente 4"  

17
Clavo-tornillo 2 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos galvanizados 3"  

18
Codos de tubo 1 Unidad
Cod: 40142604
Curva PVC Blanco 67,5°  

19
Pintura al agua 1 Galón
Cod: 60121251
Esmalte a agua marca Sherwin Williams o superior  

20
Murallas de fibrocemento 13 Unidad
Cod: 30152003
Fibrocemento 6mm x 1.22 x 2.44 m  

21
Murallas de fibrocemento 5 Tarro
Cod: 30152003
Fibrotop Nogal Passol 1 Gl  

22
Fieltro 5 Rollo
Cod: 60121902
Fieltro asfáltico liso N° 10Lbs. 40 m2  

23
Enrejado de hierro 10 Barra
Cod: 30103205
Fierro estriado Փ6 mm x 6m  

24
Enrejado de hierro 6 Barra
Cod: 30103205
Fierro estriado Փ8 mm x 6m  

25
Enlucido de yeso 10 Bolsa
Cod: 30111701
Fragüe (1 kg)  

26
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 31231313
Gancho de sujeción PVC blanco  

27
Grapas de ferretería 5 Caja
Cod: 31162404
Grapas galvanizadas (1.000 uni)  

28
Maderas duras 20 Unidad
Cod: 11121610
Guardapolvos canto rodón de pino Finger de 14x45mm. 3 mts  

29
Polietileno 1 Metro Cuadrado
Cod: 13111016
Lamina de polietileno 0,2mm, (Manga 4x10m)  

30
Fibras de vidrio 15 Rollo
Cod: 11151512
Lana de vidrio hidro-repelente 50 mm y 14 Kg/m3, 0,6x10 m  

31
Fibras de vidrio 6 Rollo
Cod: 11151512
Lana de vidrio tipo aíslanglass de 50mm. de espesor 0,6x10m  

32
Maderas duras 17 Unidad
Cod: 11121610
Madera de pino Oregón de 1x6" de 3,20 mts  

33
Maderas duras 30 Unidad
Cod: 11121610
Madera verde 2X3" x 3.20 m  

34
Grava 8 Metro Cúbico
Cod: 11111611
material estabilizado, constituido por un suelo del tipo grava arenosa, homogéneamente revuelto, libre de grumos o terrones de arcilla, de materiales vegetales o de cualquier otro material no perjudicial, de tamaño granular <4".  

35
Moldura de aluminio 20 Unidad
Cod: 30103301
Moldura ½ caña de 20x20mm. 3 mts  

36
Moldura de aluminio 21 Unidad
Cod: 30103301
Moldura canto rodón de pino Finger de 14x45mm. De 3 mts  

37
Tablero de partículas 30 Plancha
Cod: 11121611
OSB estructural espesor 9,5 mm 122 x 244 cm  

38
Madera de coníferas 4 Unidad
Cod: 11121604
Pilar pino oregón cepillado 5x5" x 3.20 m  

39
Madera de coníferas 37 Unidad
Cod: 11121604
Pino IPV 1½x5” x 3,20 mts  

40
Madera de coníferas 34 Unidad
Cod: 11121604
Pino IPV 1X4" x 3,20 mts  

41
Madera de coníferas 52 Unidad
Cod: 11121604
Pino IPV 2x2" x 3,20 m  

42
Madera de coníferas 187 Unidad
Cod: 11121604
Pino IPV 2x4" x 3.20 m  

43
Madera de coníferas 3 Unidad
Cod: 11121604
Pino Oregón Cepillado 3x8" x 3.20m  

44
Madera de coníferas 32 Unidad
Cod: 11121604
Pino seco 2x2" de 3.20 mts  

45
Paneles de puerta 1 Unidad
Cod: 25174403
Puerta contrachapada, de terciado, de 45mm. de espesor, 90x200cm  

46
Clavo-tornillo 7 kilogramo
Cod: 31161503
Puntillas 2"  

47
Grava 21 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Ripio (material granular < 2")  

48
Rodillo de terminación 6 Unidad
Cod: 23231602
Rodillo espuma 18 cm  

49
Espaciadores y separadores 2 Bolsa
Cod: 31161816
Separadores 5 mm  

50
Chapa para forrado de paredes 65 Unidad
Cod: 30151802
Siding Fribrocemento 6mm x 19cm x 3.66m  

51
Canalización eléctrica 4 Unidad
Cod: 39121202
Tapa canaleta PVC blanco  

52
Tablero de partículas 8 Plancha
Cod: 11121611
Terciado estructural 15 mm x 1.22 x 2.44m  

53
Tablero de partículas 20 Plancha
Cod: 11121611
Terciado ranurado 9mm x 1.22 x 2.44 m  

54
Tirafondos 16 Unidad
Cod: 31161608
Tirafondos 3 1/2"  

55
Tornillos de anclaje 2 Caja
Cod: 31161502
Tornillos negros para madera 2" (200 unidades)  

56
Tornillos de anclaje 3 Caja
Cod: 31161502
Tornillos zincado brillante punta fina 6x1 1/4. Cajas de 250 unidades)  

57
Tornillos de anclaje 3 Caja
Cod: 31161502
Tornilllos volcanitas 2 1/2. Cajas de 300 unidades  

58
Codos de tubo 3 Unidad
Cod: 40142604
Tubo bajada PVC blanco 3 m  

59
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 31231313
Unión canaleta PVC blanco  

60
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 6 Unidad
Cod: 30171607
Ventanas tipo corredera de PVC del tipo themco línea americana L-290, con aleta perimetral, 1,45 x 1,2 mts  

61
Ventanas con hoja de desplazamiento horizontal 3 Unidad
Cod: 30171607
Ventanas tipo corredera de PVC del tipo themco línea americana L-290, con aleta perimetral, 1,80 x 1,2 mts  

62
Enlucido de yeso 13 Plancha
Cod: 30111701
Yeso cartón RH de 15mm de espesor  

63
Piezas de cinc fundidas en molde de yeso 14 Plancha
Cod: 31102313
Zinc Alum acanalada 0,4mm x 0,851m x 3,66 m  

64
Piezas de cinc fundidas en molde de yeso 1 Plancha
Cod: 31102313
Zinc Alum liso 0.4 mm, 3 mts  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de Construcción Posta el Temo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Materiales de Construcción para mantenimiento e implementación Posta el Temo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Unidad de compra:
Municipalidad de Saavedra-Salud
R.U.T.:
69.190.600-0
Dirección:
Ejercito 1424
Comuna:
Puerto Saavedra
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 17:24:00
Fecha de Publicación: 20-07-2022 15:55:15
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2022 16:18:00
Fecha final de preguntas: 23-07-2022 16:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2022 16:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 17:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 17:25:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2022 9:36:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Términos de referencia
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos de acuerdo a términos de referencia adjuntos 30%
2 Plazo de Entrega de acuerdo a términos de referencia adjuntos 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Valor Total impuestos incluidos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nicole Torres Torres
e-mail de responsable de pago: unidadcontabledsmsaavedra@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Karen Riquelme Vásquez
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento-dsm@munisaavedra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2655340-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según términos de referencia adjuntos. Si el empate persiste, será la oferta que primero fue ingresada al portal la que resulte adjudicada 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.