Licitación ID: 3612-11-LP20
REPOSICION DE VEREDAS DE CALLE EJERCITO ENTRE CALLE 22 DE MAYO Y ESMERALDA, COMUNA DE SAAVEDRA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA, Municipalidad de Saavedra-secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Suelos de azulejos o piedra 1 Unidad
Cod: 30161706
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION DE VEREDAS DE CALLE EJERCITO ENTRE CALLE 22 DE MAYO Y ESMERALDA, COMUNA DE SAAVEDRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICION DE VEREDAS DE CALLE EJERCITO ENTRE CALLE 22 DE MAYO Y ESMERALDA, COMUNA DE SAAVEDRA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Unidad de compra:
Municipalidad de Saavedra-secplan
R.U.T.:
69.190.600-0
Dirección:
Ejercito 1424
Comuna:
Puerto Saavedra
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 29-07-2020 16:41:01
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2020 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2020 10:08:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TEREENO DE CARACTER OBLIGATORIA, SEGUN BASES 04-08-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO OFERTADO segun bases 20%
2 OFERTA MANO DE OBRA segun bases 20%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE segun bases 40%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES segun bases 10%
5 OFERTA EQUIPO PROFESIONAL SEGUN BASES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE linea PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 100 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA BARRERA MACHUCA
e-mail de responsable de pago: daf@municipiodesaavedra.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CABRERA ETCHEPARE
e-mail de responsable de contrato: secplan@imsaavedra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2655377--
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta del Proyecto: “REPOSICION DE VEREDAS DE CALLE EJERCITO ENTRE CALLE 22 DE MAYO Y ESMERALDA, COMUNA DE SAAVEDRA”
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta del Proyecto: “REPOSICION DE VEREDAS DE CALLE EJERCITO ENTRE CALLE 22 DE MAYO Y ESMERALDA, COMUNA DE SAAVEDRA”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: Para Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las Obras “REPOSICION DE VEREDAS DE CALLE EJERCITO ENTRE CALLE 22 DE MAYO Y ESMERALDA, COMUNA DE SAAVEDRA”
Glosa: Para Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las Obras “REPOSICION DE VEREDAS DE CALLE EJERCITO ENTRE CALLE 22 DE MAYO Y ESMERALDA, COMUNA DE SAAVEDRA”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar correcto comportamiento de las obras proyecto“REPOSICION DE VEREDAS DE CALLE EJERCITO ENTRE CALLE 22 DE MAYO Y ESMERALDA, COMUNA DE SAAVEDRA”
Glosa: Para garantizar correcto comportamiento de las obras proyecto“REPOSICION DE VEREDAS DE CALLE EJERCITO ENTRE CALLE 22 DE MAYO Y ESMERALDA, COMUNA DE SAAVEDRA”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES GENERALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ART N°20. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.