Licitación ID: 3612-28-LQ19
CONSERVACION INFRAESTRUCTURA MENOR PARA EL TRANSPORTE PUBLICO EN LA REGION DE LA ARAUCANIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA, Municipalidad de Saavedra-secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA MENOR PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION INFRAESTRUCTURA MENOR PARA EL TRANSPORTE PUBLICO EN LA REGION DE LA ARAUCANIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACION DE CUATROS PARADEROS DE TRANSITO EN LOS SECTORES URBANOS DE LA COMUNA DE SAAVEDRA, POTENCIANDO LA CIRCULACION PEATONAL MEDIANTE LA INCORPORACION DE SEÑALES DE TRANSITO, DEMARCACIONES, TACHAS, REDUCTORES DE VELOCIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Unidad de compra:
Municipalidad de Saavedra-secplan
R.U.T.:
69.190.600-0
Dirección:
Ejercito 1424
Comuna:
Puerto Saavedra
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2019 14:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2019 9:10:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2019 11:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2019 10:08:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA, SEGUN BASES 01-10-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Residente de obra Residente de obra del area de la construccion. 25%
2 Precio Oferta de menor precio recibira la totalidad del puntaje. 5%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE MAYOR EXPERIENCIA EN EJECUCION DE OBRAS SIMILARES 40%
4 MANO DE OBRA LOCAL MANO DE OBRA NO CALIFICADA PERTENECIENTE A LA COMUNA DE SAAVEDRA 20%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SE VALORA LA PRESENTACION DE DOCUMENTOS ESTABLECIDOS EN LAS PRESENTES BASES. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SIMON JUANICO KRAMM
e-mail de responsable de pago: daf@municipiodesaavedra.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CABRERA ETCHEPARE
e-mail de responsable de contrato: secplan@imsaavedra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2655398-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Fecha de vencimiento: 16-12-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: ESTA GARANTÍA DEBE SER DE CARACTER IRREVOCABLE Y PAGADERA Y SER TONMADA A NOMBRE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAAVEDREA; LO ANTERIOR CON EL OBJETO DE CAUTELAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: GARANTIA PARA CAUTELAR LA SERIEDA DE LAS OFERTAS DE LA OBRA: "CONSERVACION INFRAESTRUCTURA MENOR PARA EL TRANSPORTE PUBLICO DE LA REGION DE LA ARAUCANIA" CODIGO BIP n°40006453-0, LICITACIÓN PÚBLICA id:3612-28-LQ19".
Forma y oportunidad de restitución: LA DEVOLUCION DE DICHA GARANTIA SE HARÁ UNA VEZ QUE SE HA ADJUDICADA LA LICITACIÓN, Y PREVIA SOLICITUD POR ESCRITO DE LOS OFERENTES, INGRESADA A LA MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE
Fecha de vencimiento: 22-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía debe ser de carácter irrevocable y pagadera a la vista, y ser tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Saavedra; lo anterior con el objeto de cautelar la Seriedad de las Ofertas.
Glosa: Garantía para cautelar la seriedad de las ofertas de la obra: “CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA MENOR PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA” CODIGO BIP Nº 40006453-0, licitación pública ID: 3836-28-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de vencido el plazo de vigencia de esta, y previa solicitud por escrito de los oferentes ingresada en oficina de partes de la Municipalidad de Saavedra
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Fecha de vencimiento: 22-01-2021
Monto: 2 %
Descripción: Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable, pagadero a la vista y ser tomada a nombre de la MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA con el objeto de cautelar la correcta ejecución de las obras
Glosa: “Garantía para cautelar la correcta ejecución de las obras para la obra: “CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA MENOR PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA” CODIGO BIP Nº 40006453-0, licitación pública ID: 3836-28-LQ19”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicha garantía se realizará luego de realizada la recepción definitiva de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CRITERIOS DE DESEMPATE
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, en el CUADRO DE EVALUACION DE OFERTAS, ello se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido puntaje en el criterio de evaluación “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.