Licitación ID: 3612-6-LP23
MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES EN PUERTO DOMÍNGUEZ COMUNA DE SAAVEDRA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA, Municipalidad de Saavedra-secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidado de céspedes 1 Unidad
Cod: 70111706
SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES EN PUERTO DOMÍNGUEZ COMUNA DE SAAVEDRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES EN PUERTO DOMÍNGUEZ, COMUNA DE SAAVEDRA, SIN EMISIÓN AUTOMÁTICA DE ORDEN DE COMPRA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Unidad de compra:
Municipalidad de Saavedra-secplan
R.U.T.:
69.190.600-0
Dirección:
Ejercito 1424
Comuna:
Puerto Saavedra
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 18:30:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 8:44:41
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2023 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 13:39:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 15-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 F) SUELDO DE TRABAJADOR EN TERRENO Según bases 5%
2 E) PROVEEDOR LOCAL Según bases 10%
3 C) METODOLOGÍA DE TRABAJO Según bases 20%
4 A) OFERTA ECONÓMICA Según bases 30%
5 D) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Según bases 10%
6 B) EXPERIENCIA OFERENTE Según bases 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Mensual con IVA incluido, OFERTAS QUE SUPEREN EL MONTO DISPONIBLE, SERÁN RECHAZADAS.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Barrera Machuca
e-mail de responsable de pago: daf@munisaavedra.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Beltran Rios
e-mail de responsable de contrato: secplan@imsaavedra.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2655368-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Fecha de vencimiento: 23-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta, instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, expresada en pesos chilenos, por un monto correspondiente a $200.000, con una vigencia de a lo menos 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. La no presentación de la garantía se entiende como causal para desestimar la oferta. No se acepta entrega posterior a la fecha antes mencionada.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del servicio de “MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES EN PUERTO DOMÍNGUEZ, COMUNA DE SAAVEDRA”, ID licitación 3612-6-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 2900000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento financiero por un valor equivalente a una mensualidad del contrato adjudicado, expresado en pesos, con una vigencia del plazo de ejecución del servicio desde la fecha de adjudicación, aumentado con una vigencia mínima de 60 días corridos, que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Una vez adjudicada la licitación, el proveedor en un plazo de no más de 5 días hábiles deberá gestionar la garantía, con los datos que se especifican a continuación:
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, del servicio de “MANTENCIÓN DE ÁREAS VERDES EN PUERTO DOMÍNGUEZ, COMUNA DE SAAVEDRA”, ID licitación 3612-6-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES 
RECHAZO DE OFERTAS
1. POR MOTIVO DE OFERTAR UN MONTO MENSUAL POR SOBRE EL DISPONIBLE
Resolución de Empates

En caso de que se presenten situaciones de empate entre 2 o más oferentes, se adjudicará la licitación al oferente que presente un mayor puntaje en el criterio de evaluación de” oferta económica”. Si persiste el empate se solucionará de la siguiente manera:

1. Mayor puntaje en el criterio “experiencia del oferente”

2. Mayor puntaje en “metodología de trabajo”

3. Mayor puntaje en “cumplimiento de requisitos formales”

4. Mayor puntaje en “proveedor local”.

5. Mayor puntaje en “sueldo de trabajador en terreno”.

De persistir el empate será decisión del alcalde la elección del proveedor.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.