Licitación ID: 3613-78-LE21
Adq. Material de Enseñanza para Jardines VTF de Vicuña
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lápices de cera 210 Caja
Cod: 60121509
Caja Lápices Pastel 16 Colores  

2
Masa de modelado 210 Caja
Cod: 60124317
Caja de plásticina 12 colores natural  

3
Cartulina 120 Block
Cod: 14121503
Blocks de cartulinas de colores  

4
Figuras de goma Eva 210 Block
Cod: 60123001
blocks de goma eva 6 hojas  

5
Pegamento de purpurina 120 Unidad
Cod: 60123601
Adhesivo cola fría lavable 225 grs. o más  

6
Pinceles 120 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de Camello N°03  

7
Pinceles 120 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de Camello N°04  

8
Pinceles 120 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de Camello N°05  

9
Pinceles 120 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de Camello N°06  

10
Pinceles 120 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de Camello N°10  

11
Pinceles 120 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de Camello N°11  

12
Pinceles 120 Unidad
Cod: 60121236
Pinceles Pelo de Camello N°12  

13
Mezclador de pintura 240 Unidad
Cod: 60121237
Mezclador de pintura de 6 pocillos  

14
Productos de artesanía multicultural 120 Bolsa
Cod: 60124102
Bolsas de Palos de helado de COLORES de 50 unidades  

15
Productos de artesanía multicultural 120 Bolsa
Cod: 60124102
Bolsas de Palos de helado de 50 unidades  

16
Blocs de dibujo 210 Block
Cod: 60121109
blocks de dibujo N°99 1/8 MEDIUM  

17
Lápices de cera 210 Caja
Cod: 60121509
Cajas de lápices de cera de 12 colores  

18
Papel hecho a mano 120 Block
Cod: 60121123
Blocks de Papel entretenido  

19
Papel kraft 120 Pliego
Cod: 60121124
Pliegos papel kraft 80x100  

20
Papel crepé para manualidades 90 Pliego
Cod: 60121116
Pliegos de papel crepé AZUL  

21
Papel crepé para manualidades 90 Pliego
Cod: 60121116
Pliegos de papel crepé AMARILLO  

22
Papel crepé para manualidades 90 Pliego
Cod: 60121116
Pliegos de papel crepé CELESTE  

23
Papel crepé para manualidades 90 Pliego
Cod: 60121116
Pliegos de papel crepé NARANJA  

24
Papel crepé para manualidades 90 Pliego
Cod: 60121116
Pliegos de papel crepé ROSADO  

25
Papel crepé para manualidades 90 Pliego
Cod: 60121116
Pliegos de papel crepé VERDE  

26
Tijeras 240 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras escolar punta roma  

27
Reglas 240 Unidad
Cod: 41111604
Regla plástica 20 cms. transparente  

28
Papel celofán 2 Paquete
Cod: 60121136
paquetes de papel celofán 70 x 100 transparente de 100 pliegos cada uno  

29
Papel lustre 240 Unidad
Cod: 60121148
papel lustre 12 colores 24 hjas  

30
Tela acolchada 120 Block
Cod: 11162126
Block carpeta PAÑOLENCI 6 hojas cada una  

31
Pintura de témpera líquida tradicional 90 Unidad
Cod: 60121201
Tempera 250 c.c. color AMARILLO FUERTE  

32
Pintura de témpera líquida tradicional 90 Unidad
Cod: 60121201
Tempera 250 c.c. color BLANCO  

33
Pintura de témpera líquida tradicional 90 Unidad
Cod: 60121201
Tempera 250 c.c. color NEGRO  

34
Pintura de témpera líquida tradicional 90 Unidad
Cod: 60121201
Tempera 250 c.c. color NARANJA  

35
Pintura de témpera líquida tradicional 90 Unidad
Cod: 60121201
Tempera 250 c.c. color VERDE OSCURO  

36
Pintura de témpera líquida tradicional 90 Unidad
Cod: 60121201
Tempera 250 c.c. color SIENA TOSTADA  

37
Tijeras 120 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras 8,5 (21,59 cm) Zig Zag  

38
Figuras de goma Eva 210 Block
Cod: 60123001
Block Goma Eva Glitter 20x30 colores  

39
Pegamento de purpurina 120 Paquete
Cod: 60123601
Adhesivo Glitter Glue 5 colores metálicos  

40
Arcilla común 120 kilogramo
Cod: 11111808
Arcilla profesional blanca 1 kilo  

41
Cartones acanalados ranurados 120 Pliego
Cod: 24112501
cartón microcorrugado 50 x 70  

42
Papel para fotocopiadora o impresora 120 Resma
Cod: 14111507
Papel fotocopia tamaño oficio  

43
Papel para fotocopiadora o impresora 120 Resma
Cod: 14111507
Papel fotocopia tamaño carta  

44
Chinches y tachuelas 120 Caja
Cod: 44122106
Push-pins Colores cajas de 100 unidades cada una  

45
Papel multiuso 2 Caja
Cod: 14111525
cajas cartulina opalina tamaño oficio  

46
Papel multiuso 2 Caja
Cod: 14111525
cajas cartulina opalina tamaño carta  

47
Formularios o libros del personal 50 Unidad
Cod: 14111810
Libros de asistencia 100 hojas  

48
Notas de papel autoadhesivo 210 Paquete
Cod: 14111530
Notas adhesivas 653, paquete de 4 unidades  

49
Notas de papel autoadhesivo 120 Paquete
Cod: 14111530
Set de Notas adhesivas 654  

50
Notas de papel autoadhesivo 210 Paquete
Cod: 14111530
Set de Notas adhesivas 653 - 9  

51
Carpetas para archivos 210 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas con funda tamaño oficio  

52
Archivadores de fichas 120 Unidad
Cod: 44122001
Archivador carta ancho burdeo  

53
Archivadores de fichas 120 Unidad
Cod: 44122001
Archivador oficio ancho burdeo  

54
Sobres estándar 4 Paquete
Cod: 44121506
Sobre oficio blanco 24 x 34 - 50 unidades  

55
Sobres estándar 2 Paquete
Cod: 44121506
Sobre carta blanco 12,4 x 15,4 -100 unidades  

56
Protectores de hojas 5 Paquete
Cod: 44122002
funda plástica oficio 100 unidades  

57
Protectores de hojas 5 Paquete
Cod: 44122002
funda plástica carta 100 unidades  

58
Cartulina 120 Unidad
Cod: 14111610
Carpeta cartulina pig. verde oscuro  

59
Sobres estándar 9 Paquete
Cod: 44121506
Sobre saco oficio blanco B 24 - 25 X 36  

60
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
Libros de actas 100 hojas  

61
Divisores 210 Paquete
Cod: 44122010
Separadores tamaño oficio 6 divisiones  

62
Divisores 210 Paquete
Cod: 44122010
Separadores tamaño oficio 6 divisiones colores  

63
Cinta Transparente 210 Unidad
Cod: 31201512
Cinta adhesiva cristal 18 x 25  

64
Cinta Transparente 210 Unidad
Cod: 31201512
Cinta adhesiva cristal 18 x 40  

65
Tijeras 210 Unidad
Cod: 44121618
Tijera 8,5 (21,59 cms) Mundial  

66
Kit de grapadora 50 Unidad
Cod: 44121630
Clavadora engrapadora  

67
Corchetes 120 Caja
Cod: 44122103
Corchetes 53F D10  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Material de Enseñanza para Jardines VTF de Vicuña
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de material de Enseñanza y de Oficina para los Jardines Infantiles VTF de la Municipalidad de Vicuña, de acuerdo a Bases y EETT Adjuntas al proceso de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
San Martín 275, Vicuña
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-12-2021 16:14:05
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2021 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2021 9:49:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a Bases de Licitación 10%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a Bases de Licitación 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS JUNJI
Monto Total Estimado: 11000000
Justificación del monto estimado Presupuesto total disponible. Se rechazarán sin derecho a ser evaluadas las ofertas que excedan el presupuesto máximo disponible informado precedentemente.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones NOTA: Se reduce plazo de publicación a 7 días, por tratarse de bienes de simple y objetiva especificación, de acuerdo a lo señalado en el artículo 25° del D.S. 2502004, Reglamento de Compras Públicas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO VERGARA PALMA
e-mail de responsable de pago: p.vergara@educacionvicuna.cl
Nombre de responsable de contrato: Margarita Baeza Hernández
e-mail de responsable de contrato: jardinesvtf@educacionvicuna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2546840-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.