Licitación ID: 3614-10-L124
INSUMOS DENTALES DESAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales de impresión alginatos dentales 5 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO  

2
Productos dentales de yeso 5 Unidad
Cod: 42152418
YESO PIEDRA AMARILLO  

3
Apoyos dentales para la boca 5 Unidad
Cod: 42151644
MICROBURSH FINO  

4
Jabones 60 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA 0,12% BOTELLA 120 ML  

5
Articuladores dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42152701
VIDRIO IONOMERO RESTAURACIÓN AUTO – CHEMFILL, KETAC MOLAR O SIMILAR  

6
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
AGUA DESMINERALIZADA  

7
Farmacias 3 Unidad
Cod: 85121902
LYNAL  

8
Farmacias 5 Unidad
Cod: 85121902
MECHEROS ODONTOLOGICOS  

9
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
CORHEXIDINA 2% FRASCO  

10
Farmacias 5 Unidad
Cod: 85121902
ACIDO ORTOFÓSFORICO BOLSA 3 UNIDADES  

11
Farmacias 5 Unidad
Cod: 85121902
CLORHEXIDINA 0,12% BIDÓN 3,8 L  

12
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
GOMA DIQUE NIC TONE 6X6  

13
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL  

14
Farmacias 5 Unidad
Cod: 85121902
PROPILENGLICOL  

15
Farmacias 5 Unidad
Cod: 85121902
EDTA 17%  

16
Farmacias 5 Unidad
Cod: 85121902
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO  

17
Farmacias 5 Unidad
Cod: 85121902
FORMOCRESOL  

18
Farmacias 5 Unidad
Cod: 85121902
CONOS GUTAPERCHA N° 15-40  

19
Farmacias 5 Unidad
Cod: 85121902
PUNTAS PAPEL ABSORVENTE N° 45 - 80  

20
Farmacias 2 Unidad
Cod: 85121902
ENDOICE  

21
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
AGUJA CORTA 30G  

22
Farmacias 40 Unidad
Cod: 85121902
ANESTESIA MEPIVACAINA 3% CARTUCHO  

23
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
ANESTESIA LIDOCAINA 2% - CARTUCHO  

24
Farmacias 6 Unidad
Cod: 85121902
IONOSEAL KIT 3 JERINGAS VIDRIO IONÓMERO BASE FOTO  

25
Farmacias 2 Unidad
Cod: 85121902
BABERO DENTAL  

26
Farmacias 40 Unidad
Cod: 85121902
PASTA DENTAL PEDIATRICA 6 AÑOS  

27
Farmacias 2 Unidad
Cod: 85121902
ANESTESIA TÓPICA BENZOCAINA  

28
Farmacias 3 Unidad
Cod: 85121902
3 RATONCITOS PLÁSTICOS - 100 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES DESAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL DESAM DE VICUÑA REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES, PARA LA CORRECTA EJECUCION DE PROGRAMAS ODONTOLOGICOS 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
Avda. 18 de Septiembre (CESFAM) - Calingasta
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 9:58:35
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 0:01:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 17:30:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 Y 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales Puntaje ponderado = Puntaje requisitos formales x 0,05 5%
2 Precio Puntaje precio ofertado= (Oferta menor/oferta a evaluar) * 100 * 0,50 50%
3 Despacho Puntaje ponderado = Puntaje despacho x 0,45 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE CURTEN MORIS
e-mail de responsable de pago: NCURTEN@DESAMVICUNA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELA OLIVARES RIVERA
e-mail de responsable de contrato: molivares@desamvicuna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-53704060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCION DE EMPATES
25. RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de empate la Municipalidad de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Oferta Económica”; de persistir el empate, se adjudicará la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Plazo de entrega”. De seguir así, continuará el mismo análisis con el resto de los criterios de evaluación en el siguiente orden: “cumplimiento de requisitos formales”. En caso de mantenerse el empate, podrá el sr. Alcalde adjudicar a la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si concurren los requisitos para que esto ocurra.
PACTO DE INTEGRIDAD
46. PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, especialmente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de la licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturales y/o monto, a ningún funcionario público en relación con si oferta en relación con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la contratación que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución la contratación que de ella se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de la licitación, sus documentos integrantes y la contratación que de ella se derivase. f) El oferente se obliga y acepta, asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas, por sus empleados y/o dependientes y/o asesores, agentes y en general todas las personas que con este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencia de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinados por los organismos correspondientes