Licitación ID: 3614-15-LE19
MUEBLES DE FARMACIA CESFAM SAN ISIDRO-CALINGASTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 8 Unidad
Cod: 56101532
El Departamento de Salud de la Municipalidad de Vicuña requiere la adquisición e instalación de muebles para farmacia de Centro de Salud Familiar San Isidro-Calingasta. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MUEBLES DE FARMACIA CESFAM SAN ISIDRO-CALINGASTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de la Municipalidad de Vicuña, requiere la provisión de muebles para farmacia del Centro de Salud Familiar San Isidro-Calingasta, los cuales deben ser instalados y garantizados para el cumplimiento de las normas sanitarias sobre el mantenimiento de medicamentos de uso humano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
AVENIDA 18 DE SEPTIEMBRE ESQUINA CARLOS ROBERTO MONDACA N°101, CALINGASTA, VICUÑA.
Comuna:
Coquimbo
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2019 15:57:05
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2019 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2019 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2019 17:44:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- formulario 1
2.- formulario 2
3.- formulario 3
4.- formulario 6
Documentos Técnicos
1.- formulario 4
 
2.- formulario 7
 
Documentos Económicos
1.- formulario 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE INSTALACION SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 OFERTA ECONOMICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 30%
3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 PERIODO DE GARANTÍA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA PUESTA EN MARCHA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE CURTEN MORIS
e-mail de responsable de pago: N.CURTEN@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO CORTES CAROCA
e-mail de responsable de contrato: EDUARDOCORTES.CAROCA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 51-02-2670399-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICUÑA - DEPARTAMENTO DE SALUD.-
Fecha de vencimiento: 16-12-2019
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía por Seriedad de la Oferta deberá ser tomada directamente por el oferente y a favor de la Municipalidad de Vicuña-Departamento de Salud. Consistirá en una Boleta de Garantía, vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianzas, que se ingresará físicamente en la Oficina de Administración del Depto. de Salud en Avenida 18 de Septiembre N°101 Esquina Carlos Roberto Mondaca, Calingasta; en un sobre cerrado y en formato digital, debidamente escaneada en el portal www.mercadopublico.cl antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. Deberá indicar el nombre e ID de la Licitación, el monto de la garantía y la materia que cauciona
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta ID 3614-15-LE19 de la “MUEBLES DE FARMACIA CESFAM SAN ISIDRO-CALINGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez comunicada la adjudicación de la propuesta a través del portal. La caución de seriedad de la oferta se hará efectiva, unilateralmente por la unidad técnica, una vez tramitada la resolución correspondiente, en los siguientes casos: a) Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. b) Si el proponente no se encuentra inscrito en Chile Proveedores. c) Si el proponente no acepta la orden de compra que emita el municipio, dentro de los plazos establecidos en las bases. d) Si el proveedor se encuentra inhabilitado para contratar con la Municipalidad, de acuerdo al artículo 4° de la Ley 19.886. e) Si por cualquier razón imputable al proveedor que resulte adjudicado, no se materializa la adquisición. Las ofertas de los proponentes que no acompañen físicamente la boleta de garantía o vale vista de seriedad de la oferta, en los plazos establecidos en las presentes bases administrativas de licitación, serán rechazadas, sin derecho a ser evaluadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICUÑA - DEPARTAMENTO DE SALUD.-
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: El proponente cuya oferta resulte adjudicada reemplazará la boleta de seriedad de la oferta por otra Boleta de Garantía, vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianzas, por un monto equivalente al 5% del valor total adjudicado IVA incluido, documento que deberá expresarse en pesos chilenos y poseer un plazo no inferior al plazo de Garantía ofertada
Glosa: Garantía de Fiel cumplimiento de contrato de ID 3614-15-LE19 de la “MUEBLES DE FARMACIA CESFAM SAN ISIDRO-CALINGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser presentada físicamente hasta cinco días hábiles después de la aceptación de la orden de compra y deberá ser tomada a favor de la Ilustre Municipalidad de Vicuña - Departamento de Salud, RUT: 69.040-500-8. La garantía antes indicada se hará efectiva en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones contenidas en las presentes bases, especificaciones técnicas, en el contrato que se suscriba, incumplimiento de obligaciones laborales, o para hacer efectivas las multas que sean aplicables al oferente adjudicado, en todos estos casos, previo informe de la unidad encargada del control de la ejecución del mismo, lo que se dispondrá por resolución del Alcalde. Esta garantía será devuelta al contratante, una vez que se efectúe la recepción de los servicios contratados a plena conformidad. La unidad técnica de la Municipalidad deberá certificar todas y cada una de tales circunstancias, para efecto de otorgar su visto bueno, con el informe necesario, para efectuar la devolución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. Las garantías tendrán el carácter de avaluación anticipada de perjuicios, en el evento de término anticipado del contrato, pudiendo en este caso el Municipio hacerlas efectivas, lo que no obsta que por la vía judicial se pueda demandar el monto no satisfecho de los perjuicios, si estos últimos fueren superiores a las garantías constituidas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si no se concreta el proceso de contratación del oferente adjudicado, por cualquier razón, se re adjudicará el proceso, otorgando la licitación a aquel proveedor que haya obtenido la segunda calificación en el proceso de evaluación, en los siguientes casos: • La no concurrencia a firmar el contrato dentro del plazo establecido. • La no aceptación de la orden de compra dentro del plazo establecido. • Si el adjudicatario posee alguna de las inhabilidades establecidas en el Artículo N°4 de la Ley 19.886. • No inscripción en el registro de proveedores del Estado “ChileProveedores”, dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. • Las demás establecidas en las presentes bases de licitación. Las causales mencionadas anteriormente darán facultad a la Municipalidad de Vicuña para hacer cobro de la respectiva Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.