Licitación ID: 3614-15-LE24
IMAGENES DIAGNOSTICAS APS 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 540 Unidad
Cod: 85121808
MAMOGRAFIAS EN EL GRUPO DE EDAD DE 50 A 69 AÑOS  

2
Laboratorios de rayos X 200 Unidad
Cod: 85121808
MAMOGRAFIAS EN OTRAS EDADES DE RIESGO  

3
Laboratorios de rayos X 190 Unidad
Cod: 85121808
ECOTOMOGRAFIAS MAMARIA  

4
Laboratorios de rayos X 110 Unidad
Cod: 85121808
RADIOGRAFIAS INFORMADAS DE CADERAS EN NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS  

5
Laboratorios de rayos X 280 Unidad
Cod: 85121808
ECOTOMOGRAFIAS ABDOMINALES  

6
Laboratorios de rayos X 380 Unidad
Cod: 85121808
RADIOGRAFIAS DE TORAX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMAGENES DIAGNOSTICAS APS 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL DEPTO DE SALUD REQUIERE CONTRATAR EL SERVICIO DE IMAGENES DIAGNOSTICAS APS PARA EL AÑO 2024 PARA LOS BENEFICIARIOS INSCRITOS EN SUS REGISTROS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
Avda. 18 de Septiembre (CESFAM) - Calingasta
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 19:59:00
Fecha de Publicación: 08-04-2024 15:58:54
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 9:39:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En la evaluación de este criterio, se considerará si la oferta presentada, debió ser corregida, modificada, aclarada, o complementada por el oferente, o si éste tuvo que acompañar documentación en el acto de apertura, o en la revisión de los antecedentes hechas por la comisión de evaluación, por adolecer de errores u omisiones formales, o de documentos faltantes o corregidos de oficio por la comisión evaluadora sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes, de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: CRITERIO Puntaje Oferta cumple con todos los requisitos de forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones, o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de sus documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 100 puntos. Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a. Debiendo el municipio solicitar correcciones, aclaraciones, o modificaciones, a la oferta, en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación faltante. b. La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregida de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 40 puntos Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el municipio solicitar acompañar documentación faltante en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 0 puntos Se restarán 10 puntos adicionales al puntaje obtenido en el presente criterio, si se constata, que, además la Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, por cuanto: 1. Los formularios no vienen firmados, o bien, se acompañan en un formato diverso al requerido (a modo de ejemplo; se constata que los formularios no vienen en formato no modificable). Lo anterior, salvo que la infracción formal se verifique en uno o más documentos, por los cuales ya se haya sancionado al proponente en el presente criterio. 2. La documentación no es cargada en la categoría que corresponde en el sistema de información www.mercadopublico.cl (por ejemplo, los antecedentes administrativos son cargados en pestaña de documentos económicos), lo cual dificulta la revisión por parte de funcionarios en el acto de apertura, pudiendo inducir a error en la misma. Se deja expresa constancia que el límite inferior de puntaje para la aplicación de los criterios de evaluación es cero puntos, por tanto, si, en el criterio cumplimiento de requisitos formales, le corresponde cero puntos y además incumple en la causal extra de 10 puntos menos, la oferta será evaluada igualmente con cero puntos. Si el oferente no hubiese presentado la información o documentación requerida dentro del plazo convocado al efecto a través del sistema de información, su propuesta podrá ser rechazada sin derecho a evaluación. 5%
2 Ubicacion del Centro de Salud o Clinica Se evaluará el lugar informado en donde se ejecutarán los servicios de toma de exámenes, de acuerdo con: FUNDAMENTO PUNTAJE Dentro de la comuna de Vicuña 100 Dentro de la comuna de La Serena 70 Dentro de la comuna de Coquimbo 60 Otra ubicación 5 No informa Inadmisible 25%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del proponente, persona natural o jurídica que presenta la propuesta, en contratos de atenciones de Programas de Imágenes Diagnósticas con instituciones públicas en los últimos 3 años. La experiencia será la informada en el Anexo N°5 y deberá comprobarse con certificados de recepción conforme, ordenes de compras, y/o contratos emitidos por la entidad correspondiente. Dichos documentos deben indicar expresamente el ID de licitación y/o numero de la orden de compra. La experiencia informada deberá corresponder a la misma persona jurídica o natural. En caso de adjuntar documentos bajo otra razón social estos no serán considerados para la respectiva evaluación. En caso de no declarar, o no acreditar experiencia, en los términos señalados; la oferta no será rechazada, pero se le asignará puntuación “cero”, en el presente criterio. Solo se considerará la experiencia declarada en el formulario respectivo, y acreditada con los documentos señalados en las presentes bases. La Ilustre Municipalidad de Vicuña se reserva el derecho de verificar la veracidad los documentos presentados por los oferentes para acreditar experiencia. La evaluación se realizará de acuerdo con los siguientes criterios: EXPERIENCIA PUNTAJE Acredita 5 o más contratos 100 puntos Acredita 3 a 4 contratos 60 puntos Acredita 1 a 2 contratos 40 puntos Sin contratos acreditados o no informa 0 puntos Aquella información que esté consignada en el formulario de experiencia y no se acredite con el contrato o certificado correspondiente no se considerará dentro de la evaluación. 10%
4 Plazo de Entrega de examenes 23. PLAZO DE ENTREGA DE EXÁMENES (25%) El plazo será el estipulado por cada oferente en el Formulario de Oferta Técnica-Económica. Se evaluará el plazo en el cual se llevará a efecto los servicios, en número de días, a través de un promedio derivado de la totalidad de los productos. Si no informa el plazo se le evaluara con cero puntos. Se hace presente que, en caso de incumplimiento de los plazos ofertados, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Vicuña se encontrará en facultad de Re adjudicar, ello a partir del día posterior al plazo estipulado en primera instancia para la prestación los servicios. 25%
5 Oferta Economica El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario de Oferta Técnica- Económica. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos y costos incluidos se calificará con puntaje 100, las demás ofertas obtendrán su puntaje de acuerdo con el porcentaje de cercanía a la oferta menor, de acuerdo con la siguiente fórmula: Se tendrá presente: el Valor Total Ofertado, el cual debe incluir todos los gastos asociados: servicio, impuesto, personal, maquinarias y otros. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PERCAPITA
Monto Total Estimado: 29547022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE CURTEN MORIS
e-mail de responsable de pago: ncurten@desam.cl
Nombre de responsable de contrato: KARIN RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: karinyaseni@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 51-09-53704060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE VICUÑA- DEPARTAMENTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 07-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proponente cuya oferta resulte adjudicada deberá emitir garantía bancaria, o vale vista, póliza de garantía, o cualquier documento financiero que caucione el fiel cumplimiento del contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total adjudicado IVA incluido, documento que deberá expresarse en pesos chilenos y poseer un plazo no inferior a la vigencia del contrato (12 meses) + 60 días hábiles
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO ID 3614-15-LE24 DE LA LICITACION PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE "IMAGENES DIAGNOSTICAS APS 2024"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía antes indicada se hará efectiva en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones contenidas en las presentes bases, especificaciones técnicas, en el contrato que se suscriba, incumplimiento de obligaciones laborales, o para hacer efectivas las multas que sean aplicables al oferente adjudicado, en todos estos casos, previo informe de la unidad encargada del control de la ejecución del mismo, lo que se dispondrá por resolución del Alcalde. Esta garantía será devuelta al contratante, una vez que se efectúe la recepción de los servicios contratados a plena conformidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate la Municipalidad de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Oferta económica”; de persistir el empate, se adjudicará la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Plazos”. De seguir así, continuará el mismo análisis con el resto de los criterios de evaluación en el siguiente orden: “experiencia”, “ubicación del centro de salud o clínica” y “requisitos formales”.

En caso de mantenerse el empate, podrá el sr. Alcalde adjudicar a la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si concurren los requisitos para que esto ocurra.