Licitación ID: 3614-2-LE21
ADQUISICION MEDICAMENTOS DROGUERIA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Lactulosa 300 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% SOLUCIÓN 150 A 200 CC EN ENVASE SECUNDARIO INDIVIDUAL  

2
Enalapril 20000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG COMPRIMIDOS RANURADOS, ORIGINAL O EQUIVALENTE TERAPÉUTICO  

3
Clorhidrato de propanolol 2000 Unidad
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 10 MG COMPRIMIDOS, ORIGINAL O EQUIVALENTE TERAPÉUTICO  

4
Lágrimas artificiales 50 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES (HIPROMELOSA 0,3% FRASCO 15 ML SOLUCION OFTALMICA)  

5
Glibenclamida o gliburida 150000 Unidad
Cod: 51181516
METFORMINA 850 MG, LIBERACIÓN NORMAL, SIN ALMIDÓN EN SUS EXCIPIENTES, PRODUCTO SIMILAR A GLAFORNOL (FOFAR 2020)  

6
Bromhidrato de citalopram 5000 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAM BROMHIDRATO 20MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS, PRODUCTO ORIGINAL O EQUIVALENTE TERAPÉUTICO  

7
Clorhidrato de metoclopramida 100 Unidad
Cod: 51171621
METACLOPRAMIDA CLORHIDRATO SOLUCIÓN INYECTABLE 10 MG/2 ML  

8
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 1000 Unidad
Cod: 42221609
BAJADA DE SUERO SIN VENTEO LUER LOCK PUNTO EN Y, ESTÉRIL, ENVASE INDIVIDUAL SIN BURETA  

9
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181708
SET ELECTRODOS PARA EQUIPO TENS 5 CM X 5 CM  

10
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181708
SET ELECTRODOS PARA EQUIPO TENS 5 CM X 9 CM  

11
Espátulas quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42294002
ESPATULA DE MADERA AYRE DE USO GINECOLÓGICO  

12
Contenedores de recogida de orina 200 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR DE ORINA PEDIÁTRICO 100ML, ESTÉRIL, EMPAQUE INDIVIDUAL, DESECHABLE  

13
Cintas médicas no adhesivas 20 Unidad
Cod: 42311520
VENDA KINÉSICA TIPO TAPE NEUROMUSCULAR 5CM X 5 MTS  

14
Jeringas de toma de muestras 200 Unidad
Cod: 41122004
JERINGA PUNTA CATETER 60 CC CON TOPE DE GOMA, LIBRE DE LATEX, DESECHABLE, ENVASE INDIVIDUAL  

15
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 12 Unidad
Cod: 42203708
CITOFIJADOR SPRAY CCG  

16
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS DE LIBERACIÓN NORMAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MEDICAMENTOS DROGUERIA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA DROGUERIA MUNICIPAL PERTENECIENTE A DEPARTAMENTO DE SALUD VICUÑA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
Avda. 18 de Septiembre (CESFAM) - Calingasta
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2021 16:57:24
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2021 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2021 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2021 12:50:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO ECONOMICO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio medirá el comportamiento del proveedor en los últimos 6 meses a contar de la evaluación de la presente licitación. Buen Comportamiento, proveedor cuenta con 0 reclamos en los últimos 6 meses, obtendrá 100 puntos. Comportamiento regular, proveedor cuenta con 1 a 4 reclamos en los últimos 6 meses obtendrá 50 puntos. Mal comportamiento, proveedor cuenta con 5 o más reclamos en los últimos 6 meses, obtendrá 0 puntos 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se refiere al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en torno a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas punto 10.1 y 10.2. FUNDAMENTO PUNTAJE El oferente cumple con todos los antecedentes o certificaciones en los tiempos dispuestos para tal efecto 100 El proveedor no presenta todos los antecedentes o certificaciones solicitadas, de acuerdo a punto n° 9 de la presente licitación. Inadmisible 5%
3 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo de entrega de los productos ofertado por los proveedores, el cual debe venir mencionado en el anexo técnico-económico. . FUNDAMENTO PUNTAJE Entrega Inmediata(3 dias hábiles) 100 4 a 7 Días Hábiles 60 8 a 11 Días Hábiles 20 12 a 15 Días Hábiles 10 Mas de 15 dias hábiles o No Informa Inadmisible • Plazo máximo de entrega 15 días HÁBILES, en caso de ofertar más de tal plazo se considerará INADMISIBLE la oferta. • Se hace presente que, en caso de incumplimiento de los plazos ofertados, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Vicuña se encontrará en facultad de dejar sin efecto la orden de compra, y Re-adjudicar la línea de producto de la licitación al segundo oferente mejor evaluado. • En caso de llegar los productos fuera de plazo, se aplicarán las multas establecidas en las presentes bases de Licitación. • En caso de ofertar plazo de entrega “inmediata”, se considerarán 3 días hábiles 20%
4 Precio ( PRECIO MÍNIMO OFERTADO X 100) X 35% / PRECIO OFERTADO POR EL PROPONENTE. 35%
5 Cumplimiento de especificaciones tecnicas Se evaluará los medicamentos de acuerdo al cumplimiento de la información detallada a continuación: 1. Vencimiento mayor a 24 meses. 2. Certificación del producto (GMP, registro ISP vigente y certificado de aplicación de la NGT 47 sobre buenas practicas de almacenamiento y distribución) 3. Carta de canje con mínimo de 12 meses con costo de retiro de los medicamentos e insumos médicos al proveedor adjudicado. 4. Certificado de bioequivalencia para los medicamentos que lo requieran. 5. Producto en envase de entrega a público FUNDAMENTO PUNTAJE Presentación de los 5 ítems, con información clara, y de acuerdo a los requerimientos. 100 Presentación de los 4 ítems, con información clara, y de acuerdo a los requerimientos. 70 Presentación de los 3 ítems, con información clara, y de acuerdo a los requerimientos. 50 Presentación de 2 ítem, con información clara, y de acuerdo a los requerimientos 20 Presentación de 1 ítem, con información clara, y de acuerdo a los requerimientos 10 No Informa 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7413357
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Nicole Curten Moris
e-mail de responsable de pago: ncurten@desamvicuna.cl
Nombre de responsable de contrato: karin rodriguez rodriguez
e-mail de responsable de contrato: karinyaseni@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 00-9-53704060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que dos o más oferentes obtengan igual puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según la siguiente escala de prevalencia:

 

  1. El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio “PRECIO”.
  2. El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio “ESPECIFICACIONES TECNICAS”.
  3. El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
  4. El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”.
  5. El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES