Licitación ID: 3614-40-LE21
ADQUISICION INSUMOS PROGRAMAS DENTALES 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Solventes de alcohol 10 Botella
Cod: 12191601
Alcohol de quemar uso dental , 1 litro.  

2
Pecheras para pacientes 12 Unidad
Cod: 42131501
Pechera o babero de genero o tela para adultos.  

3
Discos de acabado o pulido 3 Bolsa
Cod: 42151805
Discos pulidores flexibles con revestimiento de oxido de aluminio,Medida grueso, set 100 unidades.  

4
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 8 Kit
Cod: 42151910
Punta para Scaler ,compatible con modelo Woodpecker G2/G6 ,kit 5 unidades.  

5
Espátulas dentales 4 Unidad
Cod: 42151639
Espátula plástica para vidrio ionómero  

6
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
Forcep # 23 ingles , cuerno de vaca.  

7
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
Forceps # 79 tercer molar inferior.  

8
Compuestos de restauración dental 4 Unidad
Cod: 42152453
Hidróxido de calcio 35% ultracal XS - similar a Ultradent o superior.  

9
Conos para tornos y pulidores odontológicos 4 Kit
Cod: 42151815
Conos de papel absorbente endodoncia primera serie 15 - 40  

10
Conos para tornos y pulidores odontológicos 4 Kit
Cod: 42151815
Conos de papel absorbente endodoncia primera serie 45 - 80  

11
Protectores de la pulpa dental 3 Botella
Cod: 42152454
Hipoclorito al 5,25% para uso dental  

12
Conos para tornos y pulidores odontológicos 3 Kit
Cod: 42151815
Conos gutapercha segunda serie 45 - 80  

13
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 150 Unidad
Cod: 42152508
Jeringa monojet de irrigación endodóntica, 3 ml. desechable.  

14
Gluconato de clorhexidina 10 Botella
Cod: 51102707
Desinfectante cavitario Clorhexidina 2% , 250 ml.  

15
Soluciones hemostáticas dentales 3 Frasco
Cod: 42152702
EDTA (ácido etilendiaminotetraacético) solución al 17% , 10 cc  

16
Juguetes didácticos 1 Juego
Cod: 60141006
Set de titeres de mano de familia ,6 piezas ,25 cms aprox. cada uno , similar a titeres nowa szkola.  

17
Juguetes didácticos 1 Juego
Cod: 60141006
titeres de mano de familia ,7 piezas .similar a didartis  

18
Barniz dental 7 Caja
Cod: 42151504
fluor barniz , caja 100 unidades.  

19
Cepillos de dientes 1500 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo dental cerdas suaves kids 2 a 5 años.  

20
Pastas o kits de odontología preventiva 400 Unidad
Cod: 42151909
Pasta dental fluorada infantil  

21
Lámparas portátiles 4 Unidad
Cod: 39111702
Linterna led frontal cabeza cintillo con batería recargable , 5000 lúmenes similar o superior , para uso en área dental.  

22
Tazas o vasos desechables domésticos 10000 Unidad
Cod: 52151504
Vaso plástico desechable transparente capacidad 100 0 120 cc .  

23
Bandas para matriz dental 10 Kit
Cod: 42151602
Banda plástica celuloide transparente ,set 100 unidades.  

24
Pastas o kits de odontología preventiva 100 Unidad
Cod: 42151909
Pasta dental 1450 ppm  

25
Chiquillos dentales 200 Unidad
Cod: 42151610
cepillo dental ultra soft modelo referencial o similar a 5460 curaprox  

26
Farmacias 6 Unidad
Cod: 85121902
Paramonoclorofenol alcanforado endobact alfa dental  

27
Cuñas o sets odontológicos 10 Kit
Cod: 42151663
Cuñas de madera colores surtidos .kit 100 unidades.  

28
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
Solución hemostática a base de cloruro de aluminio  

29
Farmacias 15 Kit
Cod: 85121902
Esponja hemostática de colágeno hidrolizado 10x10x10 , modelo referencial o similar GELITA , KIT 12 UNIDADES.  

30
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
cAJA DE AMPOLLA LIDOCAINA 2% EPINEFRINA 1:100.000 , Caja 50 unidades , vencimiento 24 meses.  

31
Farmacias 15 Caja
Cod: 85121902
Caja ampolla mepivacaina 3%,caja 50 unidades ,vencimiento 24 meses.  

32
Farmacias 10 Unidad
Cod: 85121902
Cuchareta alveolo curva  

33
Farmacias 20 Unidad
Cod: 85121902
Instrumental acero inoxidable compactador liso y espátula.  

34
Sets de anestesia odontológica o accesorios 16 Unidad
Cod: 42151681
Vaso dappen colores , uso dental.  

35
Lidocaína 6 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaína clorhidrato gel 4 % ungüento 15 gs.  

36
Pecheras para pacientes 12 Unidad
Cod: 42131501
Babero o pechera de tela o genero para niños  

37
Farmacias 6 Kit
Cod: 85121902
Apoya mordida kit 3 unidades de goma  

38
Fórceps de dentista 6 Unidad
Cod: 42151623
Forceps niño #560 recto anterior cabeza chica  

39
Fórceps de dentista 6 Unidad
Cod: 42151623
Forceps niño # 561 ingles  

40
Fórceps de dentista 6 Unidad
Cod: 42151623
Forceps niño # 565 curvo s/borde mediano picoloro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS PROGRAMAS DENTALES 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL DEPARTAMENTO DE SALUD VICUÑA REQUIERE ADQUIRIR INSUMOS PARA PROGRAMAS DENTALES 2021 A TRAVES DE LICITACION PUBLICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
Avda. 18 de Septiembre (CESFAM) - Calingasta
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2021 13:15:02
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2021 9:50:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo de entrega de los productos ofertado por los proveedores, el cual debe venir mencionado en el anexo técnico-económico. . FUNDAMENTO PUNTAJE 3 dias hábiles 100 4 a 7 Días Hábiles 60 8 a 11 Días Hábiles 20 12 a 15 Días Hábiles 10 Mas de 15 dias hábiles o No Informa Inadmisible • Plazo máximo de entrega 15 días HÁBILES, en caso de ofertar más de tal plazo se considerará INADMISIBLE la oferta. • Se hace presente que, en caso de incumplimiento de los plazos ofertados, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Vicuña se encontrará en facultad de dejar sin efecto la orden de compra, y Re-adjudicar la línea de producto de la licitación al segundo oferente mejor evaluado. • En caso de llegar los productos fuera de plazo, se aplicarán las multas establecidas en las presentes bases de Licitación. • En caso de ofertar plazo de entrega “inmediata”, se considerarán 3 días hábiles. 25%
2 Comportamiento contractual anterior COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR (15%) Este criterio medirá el comportamiento del proveedor en los últimos 6 meses a contar de la evaluación de la presente licitación mediante la publicación de reclamos en la página de mercado público. Buen comportamiento, proveedor cuenta con 0 reclamos en mercado público en los últimos 6 meses, obtendrá 100 puntos. Comportamiento regular, proveedor cuenta con 1 a 4 reclamos en mercado público en los últimos 6 meses obtendrá 50 puntos. Mal comportamiento, proveedor cuenta con 5 o más reclamos en mercado público en los últimos 6 meses, obtendrá 0 puntos 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se refiere al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en torno a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas punto 10.1 y 10.2. FUNDAMENTO PUNTAJE El oferente cumple con todos los antecedentes o certificaciones en los tiempos dispuestos para tal efecto. 100 El proveedor no presenta todos los antecedentes o certificaciones solicitadas, de acuerdo a punto n° 9 de la presente licitación. Inadmisible 5%
4 Precio PRECIO (35 %) Se calcula de acuerdo al valor informado por el proveedor, de carácter neto. De acuerdo a la siguiente formula: ( PRECIO MÍNIMO OFERTADO X 100) X 35% PRECIO OFERTADO POR EL PROPONENTE • Si el proveedor no informa el precio, su oferta será inadmisible. • Será obligación acompañar el formulario oferta técnico económicas. Las ofertas que no acompañen dicho formulario serán rechazadas, sin derecho a ser evaluadas. 35%
5 Vencimiento minimo VENCIMIENTO MINIMO (20 %) Este criterio medirá el plazo de vencimiento de los insumos que se detallan en anexo n°3 de esta licitación. Medicamento con vencimiento de 24 meses o más obtendrá ,100 puntos. Medicamento con vencimiento entre 12 y 23 meses obtendrá, 50 puntos. Medicamento con vencimiento de 12 meses o menos o no informa, Inadmisible. Para las demás líneas de insumos dentales, donde no se requiera vencimiento mínimo de 24 o 12 meses este criterio no aplica. El proveedor deberá adjuntar todo documento de respaldo, que indique el cumplimiento de las especificaciones técnicas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: percapita y convenio dentales 2021
Monto Total Estimado: 7418406
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOL CURTEN MORIS
e-mail de responsable de pago: nicolcurten@desamvicuna.cl
Nombre de responsable de contrato: KARIN RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: karinyaseni@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 51-09-53704060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que dos o más oferentes obtengan igual puntaje final, se procederá de la siguiente manera o fases, según la siguiente escala de prevalencia:

  1. El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio “PRECIO”.
  2. El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
  3. El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio “VENCIMIENTO MINIMO”.
  4. El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL”.
  5. El proveedor que esté mejor evaluado en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”

En caso de que continúe el empate, podrá el sr. alcalde adjudicar a la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, la cual será verificada en “comprobante de ingreso de oferta” quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si concurren los requisitos para que esto ocurra.