Licitación ID: 3614-49-L123
MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA RESOLUTIVIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Propionato de clobetasol 40 Unidad
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0,05% CREMA Y/O UN  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
ADAPALENO 0,10% GEL TÓPICO 20 GRS  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
ADAPALENO 0,30% GEL TÓPICO 20 GRS  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Unidad
Cod: 42171903
METRONIZADOL 0,75% CREMA Y/O UNGÜENTO 30 GRS  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
CICLOPIROXOLAMINA 1% CREMA 20 GRS  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
TERBINAFINA 1% CREMA 20 GRS  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
HIDROCORTISONA 1% CREMA 20 GRS  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
HIDROCORTISONA 1% LOCION  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Unidad
Cod: 42171903
KETOCONAZOL 2% SHAMPOO  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
HIDROXICINA 10MG/5ML JARABE 120 ML  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
DOXICICLINA 100 MG COMPRIMIDOS  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
HIDROXICINA 20MG COMPRIMIDOS  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
CREMA LIQUIDA HUMECTANTE 250 GRS  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Unidad
Cod: 42171903
LEVOCETIRIZINA 5MG COMPRIMIDOS  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
DUOFILM O VERRYFILM SOLUCIÓN TÓPICA  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
TACROLIMUS 0.1% UNGÜENTO 15 GRS  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
TACROLIMUS 0.03% UNGÜENTO 15 GRS  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 7 Unidad
Cod: 42171903
PERMETRINA 1% LOCIÓN CAPILAR  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 9 Unidad
Cod: 42171903
LEVOCETIRIZINA 5MG/ML GOTAS  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
LEVOCETIRIZINA 2,5MG/5ML JARABE  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171903
FOTOPROTECTOR GEL CREAM SPF 50 + CREMA 250 ML  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Unidad
Cod: 42171903
PANTALLA SOLAR SPF 50+ CREMA 200 ML  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Unidad
Cod: 42171903
CREMA HIDRATANTE UREA 5% + CALENDULA  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Unidad
Cod: 42171903
CREMA CORPORAL HIDRATACIÓN UREA PIEL EXTRA-SECA 10%  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Unidad
Cod: 42171903
LOCION CORPORAL PIEL NORMAL – SECA- 400 ML  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 8 Unidad
Cod: 42171903
ADAPALENO 0.3% PEROXIDO DE BENZOILO 2.5%  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171903
IVERMECTINA 1% CREMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA RESOLUTIVIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL DESAM DE VICUÑA REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA DERMATOLOGIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
Avda. 18 de Septiembre (CESFAM) - Calingasta
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 17:13:41
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2023 0:01:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 13:16:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N.1 ANEXO N2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO n°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA (55%) El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario N°3 de Oferta Técnica-Económica, el que corresponderá al valor total IVA incluido. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con puntaje 100, las demás ofertas obtendrán su puntaje de acuerdo con el porcentaje de cercanía a la oferta menor, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje precio ofertado= (Oferta menor/oferta a evaluar) *100*0,55 Los oferentes deberán considerar todos los gastos asociados a la prestación requerida (viáticos, pasajes, personal, insumos, etc.). Se rechazarán, sin derecho a ser evaluadas, aquellas ofertas cuyo valor supere el presupuesto máximo disponible a pagar en la respectiva línea de productos. 55%
2 DESPACHO (40%) Se evaluará el plazo de entrega de los productos ofertado por los proveedores, el cual debe venir mencionado en el anexo técnico-económico. . FUNDAMENTO PUNTAJE 1 a 3 Días Hábiles 100 4 a 8 Días Hábiles 70 9 a 12 Días Hábiles 30 13 a 15 Días Hábiles 10 Mayor a 15 días Inadmisible • Plazo máximo de entrega 15 días HÁBILES, en caso de ofertar más de tal plazo se considerará INADMISIBLE la oferta. • Se hace presente que, en caso de incumplimiento de los plazos ofertados, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Vicuña se encontrará en facultad de dejar sin efecto la orden de compra, y Re-adjudicar la línea de producto de la licitación al segundo oferente mejor evaluado. • En caso de llegar los productos fuera de plazo, se aplicarán las multas establecidas en las presentes bases de Licitación. • En caso de ofertar plazo de entrega “inmediata”, se considerarán 1 día hábil. Puntaje ponderado = Puntaje despacho x 0,40 40%
3 REQUISITOS FORMALES (5%) En la evaluación de este criterio, se considerará si la oferta presentada, debió ser corregida, modificada, aclarada, o complementada por el oferente, o si éste tuvo que acompañar documentación en el acto de apertura, o en la revisión de los antecedentes hechas por la comisión de evaluación, por adolecer de errores u omisiones formales, o de documentos faltantes o corregidos de oficio por la comisión evaluadora sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes, de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: CRITERIO Puntaje Oferta cumple con todos los requisitos de forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones, o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de sus documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 100 puntos. Oferta no cumple con todos l 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA RESOLUTIVIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE CURTEN MORIS
e-mail de responsable de pago: N.CURTEN@DESAMVICUNA.CL
Nombre de responsable de contrato: JOAQUIN DIAZ RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: jdiaz@desamvicuna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-53704060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCION DE EMPATE
En caso de empate la Municipalidad de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Oferta Económica”; de persistir el empate, se adjudicará la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “plazo de entrega”. De seguir así, continuará el mismo análisis con el resto de los criterios de evaluación en el siguiente orden: “cumplimiento de requisitos formales”. En caso de mantenerse el empate, podrá el sr. Alcalde adjudicar a la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si concurren los requisitos para que esto ocurra.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, especialmente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de la licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturales y/o monto, a ningún funcionario público en relación con si oferta en relación con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la contratación que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución la contratación que de ella se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de la licitación, sus documentos integrantes y la contratación que de ella se derivase. f) El oferente se obliga y acepta, asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas, por sus empleados y/o dependientes y/o asesores, agentes y en general todas las personas que con este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencia de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinados por los organismos correspondientes