Licitación ID: 3614-50-L123
ADQUISICION INSUMOS Y MATERIALES DE ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Detergentes o limpiadores de instrumentos 12 Bidón
Cod: 42281704
detergente enzimático bidón 5 litros para autoclave  

2
Papeles u hojas de esterilización 1 Caja
Cod: 42281808
INDICADOR BIOLOGICO LECTURA RAPIDA 3 M ESTERILIZACION A VAPOR N°1292 CAJA 50 UNIDADES  

3
Papeles u hojas de esterilización 30 Caja
Cod: 42281808
INDICADOR DE CONTROL QUIMICO CAJA O BOLSA 100 UNIDADES  

4
Guantes médicos de resguardo radiológico 1 Par
Cod: 42204005
GUANTES PROTECTORES PARA AUTOCLAVE TERMORESISTENTE TALLA M (PAR)  

5
Guantes médicos de resguardo radiológico 1 Par
Cod: 42204005
GUANTES PROTECTORES PARA AUTOCLAVE TERMORESISTENTES TALLA L (PAR)  

6
Bolsas de esterilización 10 Caja
Cod: 42281916
BOLSAS DE PAPEL PARA AUTOCLAVE DENTAL CON FUELLE MEDIDAS 14 X 33,5 X 5 CMS CAJA 200 UNIDADES  

7
Desincrustantes líquidos de esterilización 2 Botella
Cod: 42281711
DESINCRUSTANTE DE OXIDO O DESOXIDANTE LIQUIDO BOTELLA 1 LITRO  

8
Bolsas de esterilización 4 Caja
Cod: 42281916
BOLSA DE PAPEL PARA AUTOCLAVE CON FUELLE MEDIDAS 20 X 33,5 X 6 METROS CAJA 200 UNIDADES.  

9
Envolturas parciales o completas de esterilización 2 Rollo
Cod: 42281902
ROLLO DE PAPEL MIXTO SIN FUELLE 25 X 200 MTS.  

10
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 1 Kit
Cod: 42281810
KIT TEST DE MEDICION PARA DUREZA DEL AGUA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS Y MATERIALES DE ESTERILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL DESAM DE VICUÑA REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE ESTERILIZACIÓN PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS DISTINTAS ETAPAS EN EL PROCESO DE ESTERILIZACION EN AUTOCLAVE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
Avda. 18 de Septiembre (CESFAM) - Calingasta
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2023 14:50:32
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 16:59:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Despacho DESPACHO (40%) Se evaluará el plazo de entrega de los productos ofertado por los proveedores, el cual debe venir mencionado en el anexo técnico-económico. . FUNDAMENTO PUNTAJE 1 a 3 Días Hábiles 100 4 a 8 Días Hábiles 60 9 a 12 Días Hábiles 30 13 a 15 Días Hábiles 10 Mayor a 15 días Inadmisible • Plazo máximo de entrega 15 días HÁBILES, en caso de ofertar más de tal plazo se considerará INADMISIBLE la oferta. • Se hace presente que, en caso de incumplimiento de los plazos ofertados, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Vicuña se encontrará en facultad de dejar sin efecto la orden de compra, y Re-adjudicar la línea de producto de la licitación al segundo oferente mejor evaluado. • En caso de llegar los productos fuera de plazo, se aplicarán las multas establecidas en las presentes bases de Licitación. • En caso de ofertar plazo de entrega “inmediata”, se considerarán 1 día hábil. Puntaje ponderado = Puntaje despacho x 0,40 40%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%) En la evaluación de este criterio, se considerará si la oferta presentada, debió ser corregida, modificada, aclarada, o complementada por el oferente, o si éste tuvo que acompañar documentación en el acto de apertura, o en la revisión de los antecedentes hechas por la comisión de evaluación, por adolecer de errores u omisiones formales, o de documentos faltantes o corregidos de oficio por la comisión evaluadora sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes, de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: CRITERIO Puntaje Oferta cumple con todos los requisitos de forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones, o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de sus documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión eval 5%
3 Precio PRECIO (55%) El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario N°3 de Oferta Técnica-Económica, el que corresponderá al valor total IVA incluido. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con puntaje 100, las demás ofertas obtendrán su puntaje de acuerdo con el porcentaje de cercanía a la oferta menor, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje precio ofertado= (Oferta menor/oferta a evaluar) *100*0,55 Los oferentes deberán considerar todos los gastos asociados a la prestación requerida (viáticos, pasajes, personal, insumos, etc). Se rechazarán, sin derecho a ser evaluadas, aquellas ofertas cuyo valor supere el presupuesto máximo disponible a pagar en la respectiva línea de productos. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PERCAPITA
Monto Total Estimado: 4031720
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE CURTEN MORIS
e-mail de responsable de pago: ncurten@desamvicuna.cl
Nombre de responsable de contrato: KARIN RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: karinyaseni@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 51-09-53704060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.    RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de empate la Municipalidad de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Oferta Económica”; de persistir el empate, se adjudicará la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “plazo de entrega”. De seguir así, continuará el mismo análisis con el resto de los criterios de evaluación en el siguiente orden: “cumplimiento de requisitos formales”.

En caso de mantenerse el empate, podrá el sr. Alcalde adjudicar a la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si concurren los requisitos para que esto ocurra.