Licitación ID: 3614-61-L123
ADQUISICION DE MATERIAL DE APOYO MAIS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calendarios 292 Unidad
Cod: 44112002
LIBRO TAMAÑO CERRADO 14x21 CM CON 25 PAGINAS, 7 CUARTILLAS IMPRESAS A COLOR AMBOS LADOS EN PAPEL COUCHE 170 GR CON DOBLES AL CENTRO Y DOS CORCHETES  

2
Impresión de papelería o formularios comerciales 494 Unidad
Cod: 82121507
LIBRO TAMAÑO CERRADO 14x21 CM CON 25 PAGINAS, 7 CUARTILLAS IMPRESAS A COLOR AMBOS LADOS EN PAPEL COUCHE 170 GR CON DOBLES AL CENTRO Y DOS CORCHETES  

3
Paneles de letras y accesorios 300 Unidad
Cod: 44111904
LAMINA IMANTADA 18x12 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIAL DE APOYO MAIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DE VICUÑA REQUIERE ADQUIRIR MATERIALES DE APOYO PARA GUIAS ANTICIPATORIAS, PARA DAR CUMPLIMIENTO AL EJE DE PROMOCION DURANTE TODO EL CICLO VITAL DEL CONVENIO PROGRAMA DE SALUD MAIS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
Avda. 18 de Septiembre (CESFAM) - Calingasta
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2023 15:48:41
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2023 0:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2023 12:04:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS FORMALES (5%) En la evaluación de este criterio se considerará si la oferta presentada debió ser corregida, modificada, aclarada o complementada por el oferente, o si éste debió acompañar documentación en el acto de apertura, o en la revisión de los antecedentes realizada por la comisión evaluadora, por adolecer de errores u omisiones formales, o de documentos faltantes, de acuerdo con lo indicado en la siguiente tabla: 5%
2 OFERTA ECONOMICA 50% El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario de Oferta Técnica- Económica. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos y costos incluidos se calificará con puntaje 100, las demás ofertas obtendrán su puntaje de acuerdo con el porcentaje de cercanía a la oferta menor, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje precio= (oferta menor/oferta a evaluar) x 100 x 0,50 Se tendrá presente: el Valor Total Ofertado, el cual debe incluir todos los gastos asociados: servicio, impuesto, personal, maquinarias y otros. 50%
3 PLAZO DE ENTREGA (25%) El plazo de entrega de los bicicleteros será el estipulado por cada oferente en el Formulario de Oferta Técnica-Económica, dicho plazo se contabilizará a partir de la fecha de aceptación de la orden de compra. Se evaluará el plazo de entrega de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje precio= (menor plazo ofertado/plazo a evaluar) x 100 x 0,25 • El plazo de entrega de los productos no podrá ser superior a 7 días hábiles. • Se hace presente que, en caso de incumplimiento de los plazos ofertados, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Vicuña se encontrará en facultad de re adjudicar. 25%
4 GARANTIA (20%) El proveedor deberá entregar una declaración de los términos bajo los cuales entregará la garantía técnica de los productos ofrecidos, debiendo indicar el tiempo de garantía voluntaria señalada en los artículos 19, 20 y 21 de la Ley 19.496 de Protección de los Derechos del Consumidor, lo anterior por cuando únicamente para estos efectos se entenderá al Municipio como “usuario consumidor”. Durante el período de garantía técnica voluntaria, se considerará la sustitución de los productos que presenten fallas como consecuencia de los defectos de material, armado, fabricación o reparación en los términos señalados en los artículos 20 y 23 inciso primero de la Ley N°19.496, teniendo el Municipio el derecho señalado en el Artículo 21 inciso 7 de la referida ley. La evaluación de este criterio corresponderá al plazo de garantía ofertado del bien requerido. Se evaluará con puntaje mayor a aquel oferente que garantice el correcto funcionamiento y servicio técnico, de esta forma la garantía se e 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA CONVENIO DE SALUD MAIS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE CURTEN MORIS
e-mail de responsable de pago: N.CURTEN@DESAMVICUNA.CL
Nombre de responsable de contrato: JOAQUIN DIAZ RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: jdiaz@desamvicuna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-53704060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCION DE EMPATE
En caso de empate la Municipalidad de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Precio”; de persistir el empate, se adjudicará la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Plazo de entrega”. De seguir así, continuará el mismo análisis con el resto de los criterios de evaluación en el siguiente orden: “garantía”, y “requisitos formales”. En caso de mantenerse el empate, podrá el sr. Alcalde adjudicar a la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si concurren los requisitos para que esto ocurra.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, especialmente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de la licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturales y/o monto, a ningún funcionario público en relación con si oferta en relación con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la contratación que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución la contratación que de ella se deriven. El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva de sus tipos o formas. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de la licitación, sus documentos integrantes y la contratación que de ella se derivase. El oferente se obliga y acepta, asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas, por sus empleados y/o dependientes y/o asesores, agentes y en general todas las personas que con este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinados por los organismos correspondientes.