Licitación ID: 3614-64-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cepillos operativos dentales 150 Unidad
Cod: 42151611
CEPILLO  

2
Instrumentos de higiene dental 15 Unidad
Cod: 42151625
FRESA DENTAL JOTA FRESA DIAMANTE ALTA VELOCIDAD REDONDA 018  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 5 Caja
Cod: 42142402
CANULA DE ASPIRACION HEMOSUCTOR CALIBRE MEDIANO 25 UNIDADES  

4
Juegos de higiene dental 20 Unidad
Cod: 53131506
VIDRIO IONOMERO 3 M KIT RESTAURACION DENTAL MOLAR  

5
Protectores de la pulpa dental 5 Unidad
Cod: 42152454
FORMOCRESOL PULPODENT  

6
Preparados tópicos de alcanfor 5 Unidad
Cod: 51241225
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO ENDOBACT  

7
Tonos odontológicos 250 Unidad
Cod: 42151507
PASTA DENTAL MAXIMA PROTECCION ANTICARIES SABOR ORIGINAL 75 ML COLGATE  

8
Tonos odontológicos 100 Unidad
Cod: 42151507
PASTA DENTAL CARISTOP 5000 LABORATORIO MAYER  

9
Tonos odontológicos 200 Unidad
Cod: 42151507
PASTA DENTAL DAILY CASISTOP JUNIOR LABORATORIO MEYER  

10
Sets o kits de anestesia 20 Unidad
Cod: 42272504
ANESTESIA 2% ALPHACAINA 1:100.000 DFL O SIMILAR  

11
Materiales de impresión alginatos dentales 5 Bolsa
Cod: 42152410
BOLSA ALGINATO JELTRATE PLUS 454 GRS DENTSPLY O SIMILAR  

12
Esponjas de gelatina absorbible 20 Unidad
Cod: 42311601
GELITA ESPONJA HEMOSTATICA  

13
Matrices odontológicas o sets 10 Pack
Cod: 42151667
PACK MATRICES PREFORMADAS 100 UNIDADES CADA UNA + 2 ANILLOS  

14
Coberturas, masillas y productos de sellado resistentes al fuego 4 Kit
Cod: 46191503
KIT MASILLAS CON CUCHARA DISPENSADORA 3M EXPRESS  

15
Cepillos de dientes 100 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL SUAVE VITIS O SIMILAR  

16
Juegos de higiene dental 2 Unidad
Cod: 53131506
MICROMOTOR DENTAL ELECTRICO PROFESIONAL MATATHON III CON ADAPTADOR DE CONTRAANGULO  

17
Comprimidos o gotas de fluoruro 5 Unidad
Cod: 42151906
FLUORURO DIAMIN DE PLATA  

18
Tiras dentales de acabado o pulido 10 Kit
Cod: 42151806
HUINCHAS LIJA 4 MM X 12 UNIDADES HORICO ALEMANA O SIMILAR  

19
Instrumentos de colocación dental 20 Unidad
Cod: 42151630
JACQUETTE 30/33 ANTERIOR HU FRIEDY O SIMILAR  

20
Instrumentos de colocación dental 20 Unidad
Cod: 42151630
JACQUETTE 31/32 POSTERIOR HU FRIEDY O SIMILAR  

21
Peluches 3 Unidad
Cod: 60141004
MUÑECO DE PELUCHE SEÑOR CARA DE MUELA  

22
Juegos de higiene dental 3 Unidad
Cod: 53131506
VIDRIO IONOMERO 3M KIT COLOR A3  

23
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PICO DE LORO X GRUESO CURVO SOBRE EL BORDE DENPHER O SIMILAR  

24
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS PICO DE LORO FINO CURVO SOBRE EL BORDE DENPHER O SIMILAR  

25
Tintes dentales o suministros 5 Unidad
Cod: 42152447
CEMENTO TEMPORAL FERMIN 40 GRS.  

26
Barniz dental 3 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLUOR PROFLUORID CAJA 100 UNIDADES MARCA VOCO O SIMILAR  

27
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE 3 M JERINGA 4 GRS A3B  

28
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE 3M JERINGA 4 GRS A3 5B  

29
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE 3M JERINGA 4 GRS A2B  

30
Útiles de colocación de compuestos 10 Unidad
Cod: 42151604
COMPOSITE 3M JERINGA 4 GRS RESTAURACION A3  

31
Útiles de colocación de compuestos 3 Unidad
Cod: 42151604
ULTRACAL XS ULTRADENT  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 150 Unidad
Cod: 42151601
BABY DEDAL DE SILICONA VITIS O SIMILAR  

33
Hilo dental 60 Unidad
Cod: 53131504
SEDA O HILO DENTAL  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
LIMAS K READY STEEL N° 010 EN 25 MM MAILLEFER O SIMILAR  

35
Moldes dentales de laboratorio 10 kilogramo
Cod: 42152206
YESO PIEDRA ELITE KG VELMIX O SIMILAR  

36
Juegos de instrumentos quirúrgicos de plástico o delicado o micro 10 Kit
Cod: 42294204
TRIDENT MICRO APLICADOR CAJA 100 UNIDADES TIPS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL DESAM DE VICUÑA REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
Avda. 18 de Septiembre (CESFAM) - Calingasta
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 17:37:07
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2023 16:16:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 22. PRECIO (55%) El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario N°3 de Oferta Técnica-Económica, el que corresponderá al valor total IVA incluido. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos incluidos se calificará con puntaje 100, las demás ofertas obtendrán su puntaje de acuerdo con el porcentaje de cercanía a la oferta menor, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje precio ofertado= (Oferta menor/oferta a evaluar) * 100 * 0,55 Los oferentes deberán considerar todos los gastos asociados a la prestación requerida (viáticos, pasajes, personal, insumos, etc.). Se rechazarán, sin derecho a ser evaluadas, aquellas ofertas cuyo valor supere el presupuesto máximo disponible a pagar en la respectiva 55%
2 DESPACHO DESPACHO (40%) Se evaluará el plazo de entrega de los productos ofertado por los proveedores, el cual debe venir mencionado en el anexo técnico-económico. . FUNDAMENTO PUNTAJE 1 a 3 Días Hábiles 100 4 a 8 Días Hábiles 50 9 a 12 Días Hábiles 10 Mayor a 13 días Inadmisible • Plazo máximo de entrega 13 días HÁBILES, en caso de ofertar más de tal plazo se considerará INADMISIBLE la oferta. • Se hace presente que, en caso de incumplimiento de los plazos ofertados, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Vicuña se encontrará en facultad de dejar sin efecto la orden de compra, y Re-adjudicar la línea de producto de la licitación al segundo oferente mejor evaluado. • En caso de llegar los productos fuera de plazo, se aplicarán las multas establecidas en las presentes bases de Licitación. • En caso de ofertar plazo de entrega “inmediata”, se considerarán 1 día hábil. Puntaje ponderado = Puntaje despacho x 0,40 40%
3 Cumplimiento de los requisitos 24. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%) En la evaluación de este criterio, se considerará si la oferta presentada, debió ser corregida, modificada, aclarada, o complementada por el oferente, o si éste tuvo que acompañar documentación en el acto de apertura, o en la revisión de los antecedentes hechas por la comisión de evaluación, por adolecer de errores u omisiones formales, o de documentos faltantes o corregidos de oficio por la comisión evaluadora sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes, de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: CRITERIO Puntaje Oferta cumple con todos los requisitos de forma. No se solicitaron correcciones, aclaraciones, modificaciones, o acompañar documentación faltante; tampoco debió ser corregida de oficio la propuesta o alguno de sus documentos, ni por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes) en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 100 puntos. Oferta no cumple con todos los requisitos de forma. a. Debiendo el municipio solicitar correcciones, aclaraciones, o modificaciones, a la oferta, en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación faltante. b. La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregida de oficio por la comisión evaluadora (sin necesidad de requerir aclaratoria, por tratarse de errores evidentes). 40 puntos Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el municipio solicitar acompañar documentación faltante en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 0 puntos Se restarán 10 puntos adicionales al puntaje obtenido en el presente criterio, si se constata, que, además la Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, por cuanto: 1. Los formularios no vienen firmados, o bien, se acompañan en un formato diverso al requerido (a modo de ejemplo; se constata que los formularios no vienen en formato no modificable). Lo anterior, salvo que la infracción formal se verifique en uno o más documentos, por los cuales ya se haya sancionado al proponente en el presente criterio. 2. La documentación no es cargada en la categoría que corresponde en el sistema de información www.mercadopublico.cl (por ejemplo, los antecedentes administrativos son cargados en pestaña de documentos económicos), lo cual dificulta la revisión por parte de funcionarios en el acto de apertura, pudiendo inducir a error en la misma. Se deja expresa constancia que el límite inferior de puntaje para la aplicación de los criterios de evaluación es cero puntos, por tanto, si, en el criterio cumplimiento de requisitos formales, le corresponde cero puntos y además incumple en la causal extra de 10 puntos menos, la oferta será evaluada igualmente con cero puntos. Puntaje ponderado = Puntaje requisitos formales x 0,05 Si el oferente no hubiese presentado la información o documentación requerida dentro del plazo convocado al efecto a través del sistema de información, su propuesta podrá ser rechazada sin derecho a evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PERCAPITA
Monto Total Estimado: 8617560
Justificación del monto estimado PERCAPITA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE CURTEN MORIS
e-mail de responsable de pago: ncurten@desamvicuna.cl
Nombre de responsable de contrato: KARIN RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: karinyaseni@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 51-09-53704060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate la Municipalidad de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Oferta Económica”; de persistir el empate, se adjudicará la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “plazo de entrega”. De seguir así, continuará el mismo análisis con el resto de los criterios de evaluación en el siguiente orden: “cumplimiento de requisitos formales”.

En caso de mantenerse el empate, podrá el sr. Alcalde adjudicar a la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si concurren los requisitos para que esto ocurra.