Licitación ID: 3614-65-L123
SERVICIOS DE FIBRA OPTICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Servicios de transmisión óptica (Ocx) 1 Unidad
Cod: 83112304
Adquisición de servicios de fibra optica para las oficinas del Departamento de Salud de La Municipalidad de Vicuña  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE FIBRA OPTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Departamento de Salud de Vicuña requiere contratar el servicio de la contratación del servicio de fibra óptica para dependencias Administrativas y tecnicas del Departamento de Salud,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
Avda. 18 de Septiembre (CESFAM) - Calingasta
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 9:43:12
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 0:01:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 12:43:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DESARROLLO LOCAL (15%) El presente criterio de evaluación se establece en conformidad a lo señalado en el artículo N°23 del DS 250 del año 2004, Reglamento de la Ley de Compras Públicas; considerando como materia de alto impacto social, el propender al desarrollo local, y regional. A través de este criterio, se busca fomentar y propender al desarrollo económico, social y laboral de los habitantes de la Región de Coquimbo; sobre todo en tiempo de catástrofe, restricciones de desplazamiento y otras, que han afectado la situación socio económica de las mismas. Se asignará puntaje considerando si el oferente, se encuentra domiciliado en la Región de Coquimbo o en otra región distinta. CRITERIOS PUNTAJE El oferente se encuentra domiciliado la Comuna de Vicuña 100 puntos El oferente se encuentra domiciliado otras comunas de la Región de Coquimbo. 60 puntos El oferente se encuentra domiciliado fuera de la región de Coquimbo 30 puntos El oferente no indica o acredita domicilio. 0 puntos Se considerará la comuna 15%
2 OFERTA ECONÓMICA (45%) En el caso de este criterio se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada aplicándose la formula indicada más adelante. El valor para considerar será el estipulado por cada oferente en su oferta económica (Formulario N°4), expresado en pesos chilenos, en valores netos, IVA incluido, e incluirá todos los costos asociados a la presente licitación. No se admitirán ofertas que contemplen cobros adicionales distintos a los valores indicados precedentemente. Ptje =(Oferta menor por servicio mensual de fibra)/(Oferta a evlauar por servicio mensual de fibra)*100*0,45 45%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (5%) En la evaluación de este criterio se considerará si la oferta presentada debió ser corregida, modificada, aclarada o complementada por el oferente, o si éste debió acompañar documentación en el acto de apertura, o en la revisión de los antecedentes realizada por la comisión evaluadora, por adolecer de errores u omisiones formales, o de documentos faltantes, de acuerdo con lo indicado en la siguiente tabla: CRITERIO PUNTAJE -Oferta cumple con todos los requisitos de forma. No se solicitaron correcciones de oficio, aclaraciones, modificaciones, o acompañar documentación faltante en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 100 puntos. -Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el municipio solicitar correcciones, aclaraciones, o modificaciones, a la oferta, en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación faltante. 40 puntos -Oferta no cumple con todos los requisitos de form 5%
4 CALIDAD TECNICA DEL SERVICIO (20%) Se evaluará el cumplimiento con la calidad técnica del servicio a entregar solicitadas en el acápite específicamente respecto de los siguientes parámetros: Sub-factor 1: Tiempo de Habilitación: El proponente deberá indicar el tiempo de habilitación del servicio, incluyendo la llegada de fibra a las dependencias administrativas del Depto. de Salud y puesta en marcha de internet, ponderándose de acuerdo al siguiente cuadro. (50 puntos) CRITERIO * PONDERACIÓN Habilitación en 24 horas 100 Habilitación en 48 horas 50 Habilitación en más de 48 horas 10 No presenta tiempo de habilitación servicio. Rechazo de oferta sin ser evaluada. • El plazo se contabilizará desde la aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl Sub-factor 2: Tiempo de respuesta: El proveedor deberá indicar el tiempo de reacción que tendrá la empresa para dar solución ante caídas o fallas del sistema, a través de sus canales de atención, sean o no presenciales, de acuerdo con la siguiente for 20%
5 VELOCIDAD DE CONEXIÓN SIMÉTRICA (15%) En el caso de este criterio se determinará de acuerdo a lo señalado en el cuadro comparativo que se presenta a continuación: CRITERIO * PONDERACIÓN Velocidades de conexión simétricas iguales o mayor a 500 Mbps 100 Velocidades de conexión simétricas iguales o mayor a entre 499 y 300 Mbps 50 Velocidades de conexión simétricas iguales o mayor a entre 50 y 299 Mbps 30 Velocidades de conexión simétricas menores a 50 Mbps Rechazo de oferta sin ser evaluada. • Se entiende que son las velocidades de conexiones tanto nacionales como internacionales. Fórmula para el cálculo: Puntaje asignado x 15% = puntaje ponderado Factor C 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PERCAPITAT
Monto Total Estimado: 2000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE CURTEN MORIS
e-mail de responsable de pago: N.CURTEN@DESAMVICUNA.CL
Nombre de responsable de contrato: JOAQUIN DIAZ RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: jdiaz@desamvicuna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-53704060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCION DE EMPATE
En caso de empate la Municipalidad de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Oferta Económica”; de persistir el empate, se adjudicará la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Calidad Técnica del servicio”. De seguir así, continuará el mismo análisis con el resto de los criterios de evaluación en el siguiente orden: “Velocidad De Conexión Simétrica, Experiencia y “Cumplimiento de requisitos formales”. En caso de mantenerse el empate, podrá el sr. Alcalde adjudicar a la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si concurren los requisitos para que esto ocurra.
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, especialmente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de la licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturales y/o monto, a ningún funcionario público en relación con si oferta en relación con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de la contratación que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución la contratación que de ella se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de la licitación, sus documentos integrantes y la contratación que de ella se derivase. f) El oferente se obliga y acepta, asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas, por sus empleados y/o dependientes y/o asesores, agentes y en general todas las personas que con este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencia de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinados por los organismos correspondientes.