Licitación ID: 3614-8-L124
ADQUISICION UN ESPIROMETRO PARA DESAM VICUÑA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Trazadores de registro para espirómetro 1 Unidad
Cod: 42271618
Equipo de Espirometría con turbina reutilizable y esterilizable, con maletín de transporte, Pinza nasal, Cable USB, Manual de operación en Español, CD Software Winspiro PRO, Batería recargable interna, el proveedor debe proporcionar 2 Mantenciones prevent  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION UN ESPIROMETRO PARA DESAM VICUÑA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION 01 ESPIRÓMETRO DESAM VICUÑA Equipo de Espirometría con turbina reutilizable y esterilizable, con maletín de transporte, Pinza nasal, Cable USB, Manual de operación en Español, CD Software Winspiro PRO, Batería recargable interna, el proveedor debe proporcionar 2 Mantenciones preventivas al año sin costo durante el período de garantía, debe incluir 100 boquillas desechables y ofrec
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
Avda. 18 de Septiembre (CESFAM) - Calingasta
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 21:58:19
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 17:10:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario de Oferta Técnica- Económica. La oferta que presente el menor monto con todos sus impuestos y costos incluidos se calificará con puntaje 100, las demás ofertas obtendrán su puntaje de acuerdo con el porcentaje de cercanía a la oferta menor, de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje precio= (oferta menor/oferta a evaluar) x 100 x 0,35 Se tendrá presente: el Valor Total Ofertado, el cual debe incluir todos los gastos asociados: impuesto, despacho y otros. 35%
2 REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS Este criterio será evaluado de acuerdo a la cantidad de puntos obtenidos en el formulario N°4, el cual presenta 45 características y que tienen puntos asignados, los que en total suman 100 puntos. Cada oferta obtendrá puntos de acuerdo a la cantidad de características que tenga el producto ofertado y en relación con el porcentaje asignado al criterio en evaluación. El puntaje obtenido se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntos por características técnicas indicadas = puntaje obtenido x 0,30 Las ofertas que obtengan menos de los 80 puntos indicados en el formulario N°4 no serán evaluadas. 30%
3 REQUISITOS FORMALES En la evaluación de este criterio se considerará si la oferta presentada debió ser corregida, modificada, aclarada o complementada por el oferente, o si éste debió acompañar documentación en el acto de apertura, o en la revisión de los antecedentes realizada por la comisión evaluadora, por adolecer de errores u omisiones formales, o de documentos faltantes, de acuerdo con lo indicado en la siguiente tabla: CRITERIO Puntaje -Oferta cumple con todos los requisitos de forma. No se solicitaron correcciones de oficio, aclaraciones, modificaciones, o acompañar documentación faltante en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora. 100 puntos. -Oferta no cumple con todos los requisitos de forma, debiendo el municipio solicitar correcciones, aclaraciones, o modificaciones, a la oferta, en el acto de apertura o en la revisión hecha por la comisión evaluadora, sin necesidad de acompañar documentación faltante. La oferta o alguno de sus documentos debió ser corregida de 5%
4 Plazo de Entrega El plazo de entrega del producto será el estipulado por cada oferente en el Formulario de Oferta Técnica-Económica, dicho plazo se contabilizará a partir de la fecha de aceptación de la orden de compra. Se evaluará el plazo de entrega de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje precio= (menor plazo ofertado/plazo a evaluar) x 100 x 0,15 • El plazo de entrega de los productos no podrá ser superior a 7 días hábiles. • Se hace presente que, en caso de incumplimiento de los plazos ofertados, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Vicuña se encontrará en facultad de re adjudicar 15%
5 GARANTIA EXTENDIDA El proveedor deberá entregar una declaración de los términos bajo los cuales entregará la garantía técnica de los productos ofrecidos, debiendo indicar el tiempo de garantía voluntaria señalada en los artículos 19, 20 y 21 de la Ley 19.496 de Protección de los Derechos del Consumidor, lo anterior por cuando únicamente para estos efectos se entenderá al Municipio como “usuario consumidor”. Durante el período de garantía técnica voluntaria, se considerará la sustitución de los productos que presenten fallas como consecuencia de los defectos de material, armado, fabricación o reparación en los términos señalados en los artículos 20 y 23 inciso primero de la Ley N°19.496, teniendo el Municipio el derecho señalado en el Artículo 21 inciso 7 de la referida ley. La evaluación de este criterio corresponderá al plazo de garantía ofertado del bien requerido. Se evaluará con puntaje mayor a aquel oferente que garantice el correcto funcionamiento y servicio técnico, de esta forma la garantía se e 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PERCAPITA
Monto Total Estimado: 2975000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLE CURTEN MORIS
e-mail de responsable de pago: ncurten@desamvicuna.cl
Nombre de responsable de contrato: KARIN RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: karinyaseni@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 51-09-53704060-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate la Municipalidad de Vicuña se reserva el derecho de adjudicar la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Oferta económica”; de persistir el empate, se adjudicará la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Requerimientos específicos”; de persistir el empate, se adjudicará la oferta que registre haber obtenido puntaje más alto en el criterio “Plazo de entrega”. De seguir así, continuará el mismo análisis con el resto de los criterios de evaluación en el siguiente orden: “garantía extendida”, y “requisitos formales”.

En caso de mantenerse el empate, podrá el sr. Alcalde adjudicar a la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si concurren los requisitos para que esto ocurra.