Licitación ID: 3617-1-LE22
Servicio transporte personal P.Natales y PNTP
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XII Región - Oficina Provincial Ultima Esperanza
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de transporte de pasajeros desde Puerto Natales al Parque Nacional Torres del Paine, con bus de 19 pasajeros. Valor por viaje.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de transporte de pasajeros desde Puerto Natales al Parque Nacional Torres del Paine, con bus de capacidad para 44 pasajeros.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de transporte de pasajeros desde Puerto Natales al Parque Nacional Torres del Paine, con bus de capacidad para 54 pasajeros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio transporte personal P.Natales y PNTP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Transportar a funcionarios de la CONAF entre Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine en buses de 19, 44 y 54 pasajeros. Valor a ofertar por viaje.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Provincial Ultima Esperanza
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Manuel Baquedano N°847
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2022 16:12:00
Fecha de Publicación: 25-02-2022 15:01:30
Fecha inicio de preguntas: 25-02-2022 15:32:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2022 13:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2022 13:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2022 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2022 16:13:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2022 11:47:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del proponente
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Bus 54 pasajeros
2.- Bus 44 pasajeros
3.- Bus 14 pasajeros
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento contractual de los oferentes con respecto al registro de multas publicadas en el portal mercado público, evaluando los servicios multados de los últimos tres años, desde la fecha de la sanción. • 0 servicios multados en los últimos tres años: 10 % • 1 o más servicios multados en los últimos tres años: 0% 10%
3 Condiciones de empleo y remuneración Este criterio otorga un máximo de 5, el cual es: Como empleador tiene personas trabajando en su empresa con una remuneración superior al sueldo mínimo: a) Si: 100 puntos b) No o no indica: 0 puntos. Se debe acreditar mediante certificado y/o contrato de trabajo 5%
4 Experiencia de los Oferentes Deberá acreditar experiencia en la que hubiere ejecutado trabajos similares a los solicitados, dentro del mercado nacional o en la CONAF, mediante certificados de competencia, con no más de 05 años de antigüedad. Se asignará puntaje conforme a la siguiente tabla: • No presenta certificados : 02 % • 01 a 06 Certificados : 05 % • 07 a 12 Certificados : 07 % • 13 a más certificados : 10 % 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad técnica de los vehículos: Año de fabricación del bus: a) Entre el año 2021 y el año 2015: 100 puntos b) Entre el año 2014 y el 2009: 70 puntos c) Entre el año 2008 y el 2003: 40 Puntos d) Menor al año 2003 o no indica: 0 puntos. Se debe acreditar con el padrón del vehículo, documento que se debe incluir en la oferta respectiva. 5%
6 Comportamiento Contractual Se evaluará el comportamiento contractual de los oferentes con respecto al registro de multas publicadas en el portal mercado público, evaluando los servicios multados de los últimos tres años, desde la fecha de la sanción. • 0 servicios multados en los últimos tres años: 10 % • 1 o más servicios multados en los últimos tres años: 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corporación Nacional Forestal - Fondos de Terceros
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Si el comportamiento contractual y del servicio han sido satisfactorio se permitirá la prórroga por un período mas y siempre que el monto total incluyendo la prórroga no sobrepase el valor de las 1.000 UTM.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mónica Alvarado
e-mail de responsable de pago: monica.alvardo@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerson Frías Avila
e-mail de responsable de contrato: gerson.frias@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2411438-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 7,5 %
Descripción: La garantía es por cada tipo de vehículo ya que pueden ser diferentes oferentes. Por el bus con capacidad para 14 pasajeros la garantía es por $ 425.000. Bus de 44 pasajeros garantía por $700.000 y bus de 54 pasajeros garantía por $900.000
Glosa: Para garantizar el fiel, integro y oportuno cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y previsionales de acuerdo a la licitación pública ID N° 3617-1-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento se efectuará una vez concluido el vencimiento de la boleta de Garantía. La devolución deberá ser coordinada directamente en la oficina del Departamento de Finanzas y Administración de la Oficina Provincial de CONAF en Puerto Natales o en el Fono 61-2411438
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que el máximo de puntaje final fuera compartido por dos o más oferente, la Corporación nacional Forestal adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta Económica”. Si persiste la igualdad, se adjudicará la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio “Oferta Técnica”. Si persiste la igualdad, se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Impacto Social”. Si persistiera la igualdad en la licitación se adjudicará a la oferta correspondiente al oferente de quien CONAF logre reunir las mejores referencias.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberán ser realizadas con el debido fundamento, dentro de las 48 horas siguientes a la adjudicación de la licitación, en la dirección de correo: milson.cardenas@conaf.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Si no se encuentra en registro de chile proveedores, se solicitará un documento donde señale el cumplimiento de este punto, mediante copia de formulario de cotizaciones timbrada por la institución previsional correspondiente o certificado vigente emitido por la Dirección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si es necesario aclaración de ofertas, se utilizará el foro inverso del sistemawww.mercadopublico.cl. Los antecedentes que se soliciten deberán tener carácter informativo y/o complementario, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación. Si es necesario aclaración de ofertas, se utilizará el foro inverso del sistemawww.mercadopublico.cl.