Licitación ID: 3617-7-LE19
Transporte de personal ASP PN Torres del Paine
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XII Región - Oficina Provincial Ultima Esperanza
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
ITEM Servicio de transporte de pasajeros desde Puerto Natales al Parque Nacional Torres del Paine, con bus de capacidad para mínimo de 19 pasajeros, valor IDA y REGRESO  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
ITEM Servicio de transporte de pasajeros desde Puerto Natales al Parque Nacional Torres del Paine, con bus de capacidad para mínimo de 30 pasajeros, valor IDA y REGRESO  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
ITEM Servicio de transporte de pasajeros desde Puerto Natales al Parque Nacional Torres del Paine, con bus de capacidad para mínimo de 35 pasajeros, valor IDA y REGRESO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Transporte de personal ASP PN Torres del Paine
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública para “Transporte de personal para Parque Nacional Torres del Paine” según especificaciones incluidas en las presentes Bases Administrativas y en las Bases Técnicas que se adjuntan a éstas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Provincial Ultima Esperanza
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Manuel Baquedano N°847
Comuna:
Puerto Natales
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-12-2019 16:36:00
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2019 18:59:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2019 18:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2019 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2019 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 15:10:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Formulario de Identificación del oferente, según Anexo N° 1. Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico
2.-  Declaración jurada simple acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco." (Anexo N°2) Nota: completar e Ingresar vía portal MercadoPúblico
3.- • Declaración Jurada Simple, según Anexo N°3, adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. Ingresar Anexo vía portal Mercadopublico.
4.- Declaración Jurada Simple, según Anexo N°6 “Reglamento Especial Empresas Contratistas y Sub-Contratistas de Seguridad y Salud en el Trabajo”. Ingresar anexo vía portal mercadopublico
Documentos Técnicos
1.- • Completar Anexo N°4, Nomina de conductores que realizarán los servicios, especificaciones de los buses a utilizar. Ingresar Anexo N°4 vía portal Mercadopublico
 
Documentos Económicos
1.- Especificados en las bases de licitación adjuntas a este proceso
2.- • Debe completar Anexo N° 5 adjunto a las presentes Bases, indicando detalladamente la composición de su oferta.
3.- • Los oferentes deberán presentar una Garantía de Seriedad de la oferta de acuerdo a bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Todos los conductores informados en su oferta cuentan con una remuneración superior al sueldo mínimo =100 puntos; No todos los conductores informados cuentan con una remuneración superior al sueldo mínimo, o no indica en su oferta=0 puntos 20%
2 Precio La fórmula para realizar esta evolución será la siguiente (menor precio ofertado/precio ofertado) *100 60%
3 Especificación de los buses a utilizar para los se Año de fabricación del bus: a) Desde año 2015 en adelante=100 puntos; Entre 2010 a 2014=50 puntos; menor o igual a 2009 o no indica=0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS CONAF 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Monica Alvarado
e-mail de responsable de pago: monica.alvarado@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Gersom Frias
e-mail de responsable de contrato: gersom.frias@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238684-252
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-01-2020
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Av. Bulnes 0309 Piso 4, ciudad de Punta Arenas, hasta las 12:00 horas del día de cierre de la licitación, señalado en el portal en el punto “Etapas y Plazos”.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de licitación ID N°3617-7-LE19
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados a partir del tercer día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 61 2 238684 (Sección Administración DEFA CONAF XII). Oferente adjudicado al momento de entrega de Garantía Fiel Cumplimiento
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado a Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Av. Bulnes 0309 Piso 4, ciudad de Punta Arenas. El documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de la Propuesta Pública ID N°3617-7-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas posterior a la fecha de finalización del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LICITACIÓN PÚBLICA “TRANSPORTE DE PERSONAL DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE” anexas a esta ficha como documento adjunto