Licitación ID: 3621-3-LQ25
CONCESION SERVICIO MANTENCION Y ASEO AREAS VERDES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
CONCESION SERVICIO MANTENCION Y ASEO AREAS VERDES DE LA COMUNA DE CABILDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION SERVICIO MANTENCION Y ASEO AREAS VERDES
Estado:
Revocada
Descripción:
CONCESION SERVICIO MANTENCION Y ASEO AREAS VERDES DE LA COMUNA DE CABILDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE CABILDO
R.U.T.:
69.050.200-3
Dirección:
AVDA. HUMERES 499
Comuna:
Cabildo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2025 11:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2025 18:32:01
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2025 7:00:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2025 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-02-2025 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-02-2025 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, VER ARTICULO 10 BASES ADMINISTRATIVAS 10-02-2025 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 DECLARACION JURADA UTP SI APLICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO 3 OFERTA TECNICA
 
3.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5 ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENDEUDAMIENTO Y MOROSIDAD CONTIENE 2 FACTORES: FACTOR DEUDAS DE TESORERIA 50% FACTOR DEUDA BOLETIN COMERCIAL 50% 5%
2 PRECIO SEGUN ARTICULO N°18 DE BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 EXPERIENCIA INCLUYE DOS SUBFACTORES: FACTOR INICIO DE ACTIVIDADES 50% FACTOR SERVICIOS DEL RUBRO 50% SEGUN ARTICULO 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
4 Programa de Integridad y Compliance VER ARTICULO 18 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL VER ARTICULO 18 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
6 IMPULSO AL DESARROLLO LOCAL VER ARTICULO 18 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
7 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES CRITERIO TIENE 3 FACTORES: FACTOR N°1 REMUNERACIONES 50%,INLCUYE 2 S.F: SF 1.1 REMUNERACIONES I.M.M 50% SF 1.2 INGRESO SOBRE INGRESO DE TRABAJADORES ACTUAL CONCESION 50% FACTOR N°2 TRABAJADORES QUE CONTINUARAN PRESTANDO EL SERVICIO EQUIVALE 25% FACTOR N°3 CONDICIONES DE EMPLEO QUE EQUIVALE AL 25% Y ESTE TIENE 4 S.F: SF 3.1 S. SOCIAL; SF 3.2 AGUINALDOS; SF 3.3 CONTRATOS SF 3.4 CONVENIOS COLECTIVOS 30%
8 INFRAESTRUCTURA DISPUESTA PARA EL SERVICIO VER ARTICULO 18 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
9 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER ARTICULO 18 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 228000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA BADILLO GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: pbadillo@municipiocabildo.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO AHUMADA PEÑA
e-mail de responsable de contrato: franciscoahumada@municipiocabildo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2762100-anexo 234
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER ARTICULO N33 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Fecha de vencimiento: 01-03-2030
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER GLOSA Y DEMAS CARACTERISTICAS Y VIGENCIA EXACTA EN ARTICULO 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: VER ARTICULO 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER ARTICULO 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER ARTICULO 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, Y SE DEBERAN HACER LAS RESPECTIVAS CONSULTAS AL CORREO: francisco.ahumada@municipiocabildo.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER ARTICULO 41 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER ARTICULO 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
VER ARTICULO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.