Licitación ID: 3621-49-LE24
PLATAFORMA WEB DE GESTION DOCUMENTAL CABILDO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CABILDO, I MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
Se requiere implementación de plataforma web para el control de flujo y gestiòn documental de la Municipalidad de Cabildo según indican Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLATAFORMA WEB DE GESTION DOCUMENTAL CABILDO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere llamado a licitación pública para la implementación de plataforma web para el control de flujo y gestión documental para el uso institucional de la Municipalidad de Cabildo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE CABILDO
R.U.T.:
69.050.200-3
Dirección:
AVDA. HUMERES 499
Comuna:
Cabildo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 17:19:13
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2024 15:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Presentación de los productos (Obligatoria) 16-04-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- Anexo 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Más de 5 órdenes de Compra, facturas o certificados con recepción conforme (empresas privadas o entidades públicas, municipalidades u otros) 100 puntos Entre 1 a 5 órdenes de Compra, facturas o certificados con recepción conforme (empresas privadas o entidades públicas, municipalidades u otros) 50 puntos No presenta documentación o la presentada no cumple los requisitos señalados 0 puntos 10%
2 Plazo de implementación del servicio Menor plazo ofertado/Plazo ofertado x 100 20%
3 PROGRAMA INTEGRIDAD Y COMPLIANCE La empresa cuenta con un programa de integridad y compliance que es conocido por los trabajadores 100 puntos La empresa cuenta con un programa de integridad y compliance que no es conocido por los trabajadores. 50 puntos La empresa no cuenta con un programa de integridad y compliance. 1 punto 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos formales sin necesidad de requerir corrección 100 puntos Cumple con los requisitos formales previo requerimiento de corrección. 25 puntos No cumple con los requisitos formales previo requerimiento de corrección o la hace fuera de plazo. 5 puntos 5%
5 Precio Precio mínimo ofertado/ Precio oferta x 100 20%
6 Calidad técnica del servicio Cumple con los requerimientos técnicos y conocimiento respecto a lo solicitado en esta licitación No Cumple:0 Medianamente cumple:10 Cumple:20 Se ejecuta a lo menos un proceso administrativo de gestión documental de manera correcta, por ejemplo, tramitación de decreto alcaldicio No Cumple:0 Medianamente cumple:10 Cumple:20 El funcionamiento de la plataforma web es adaptativa y responsiva en los sistemas Operativos vigentes No Cumple:0 Medianamente cumple:7 Cumple:15 Revisión de Procesos de soporte técnico, mantención y actualización de versiones, y alojamiento de la Plataforma. No Cumple:0 Medianamente cumple:7 Cumple:15 Evaluación de Interfaz de Usuario y Facilidad de Uso de la Plataforma. No Cumple:0 Medianamente cumple:7 Cumple:15 Cumple con proceso de backup y restauración de la información, habilitando la plataforma en al menos de 6 horas. No Cumple:0 Medianamente cumple:7 Cumple:15 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 24000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Punto 5 de las Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GISELLA AVILA
e-mail de responsable de pago: gavila@municipiocabildo.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Puno 5 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CABILDO
Fecha de vencimiento: 23-09-2024
Monto: 1200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La glosa del documento deberá indicar lo siguiente: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública denominada Servicio plataforma web de gestión documental” y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: 90 días hábiles, como mínimo, sobre el plazo de término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de precedencia de acuerdo con el puntaje total obtenido, en los siguientes casos: 1. Si el oferente adjudicado desiste de su oferta. 2. Si el oferente adjudicado se encuentra inhabilitado para contratar con las Entidades. 3. Si el oferente no cumpliere con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, la comisión evaluadora ocupará los siguientes criterios para definir la oferta mejor evaluada en el siguiente orden de precedencia:

1° Mayor puntaje en el criterio Calidad técnica del servicio.

2° Mayor puntaje en el criterio plazo de implementación.

Si aplicando los criterios de desempate anteriormente descritos, el empate permanece, se adjudicará al oferente que ingrese primero su oferta en día al portal una vez publicada la licitación.

Si el empate persiste se adjudicará a quien ingrese primero en hora su oferta al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema

www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica: valeria.castro@municipiocabildo.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Sin perjuicio del certificado de habilidad otorgado por la Dirección de compra y contratación pública para acreditar que un proveedor adjudicado no tenga deudas previsionales, cada oferente deberá presentar en su oferta una declaración jurada según formato en tal aspecto.

 En caso de que el proveedor que obtiene la licitación o acepte la orden de compra, pese a haber suscrito la respectiva declaración jurada, registre igualmente saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

La Municipalidad deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular preguntas, relativa a la presente licitación y solicitar aclaraciones de las mismas dentro de los plazos señalados en el portal, habilitado en este caso en el foro preguntas/respuestas. Las respuestas se enviarán a través del mismo medio, en las fechas estipuladas en el Portal. La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en el portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado.

La Municipalidad podrá modificar las bases y los formularios de la propuesta, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, ya sea por iniciativa propia o con base a una consulta o aclaración efectuada por alguno de los oferentes. Las modificaciones de bases como así también las preguntas, respuestas y aclaraciones, deberán ser aprobadas por el respectivo acto administrativo municipal.

La fecha de cierre de la recepción de las ofertas podrá ser modificada según las necesidades del servicio, para asegurar una mayor participación por parte de los oferentes y especialmente con ocasión de haberse efectuado una modificación del pliego de condiciones ya publicado.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que queden contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.