Licitación ID: 3622-4-LE23
Tintas y Tóner equipos municipales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS, Administracion Y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
HP 12A  

2
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
HP 55A  

3
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Canon Pixma 190 Black  

4
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Epson T664 220 Cian  

5
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Epson T664 120 Black  

6
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
Epson T664 320 Magenta  

7
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Epson T664 420 Yellow  

8
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
HP Designjet 711 Black  

9
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
HP Designjet 711 Magenta  

10
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
HP Designjet 711 Yellow  

11
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
HP Designjet 711 Cian  

12
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
HP Designjet 728 Yellow 300g  

13
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
HP Designjet 728 Magenta 300g  

14
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
HP Designjet 728 Cian 300g  

15
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
HP Designjet 728 Black 300g  

16
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Brother LC 3019 Magenta  

17
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Brother LC 3019 Cian  

18
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
Brother LC 3019 Yellow  

19
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
Brother LC 3019 Black  

20
Tóner 11 Unidad
Cod: 44103103
HP 58A  

21
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
HP 26A  

22
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
HP 83A  

23
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
HP 85A  

24
Tóner 6 Unidad
Cod: 44103103
Brother TN410  

25
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Xerox Workcentre 3345  

26
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
HP 414A Magenta  

27
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
HP 414A Yellow  

28
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
HP 414A Cian  

29
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
HP 414A Black  

30
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
HP 105A  

31
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
HP GT52 Magenta  

32
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
HP GT52 Yellow  

33
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
HP GT52 Cian  

34
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
HP GT53 Black  

35
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
EPSON T504120 BLACK  

36
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
EPSON T504220 CYAN  

37
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
EPSON T504320 MAGENTA  

38
Cartuchos de tinta 2 Unidad
Cod: 44103105
EPSON T504420 YELLOW  

39
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Canon GY 13 BLACK  

40
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Canon GY 13 CYAN  

41
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Canon GY 13 MAGENTA  

42
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Canon GY 13 YELLOW  

43
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Canon GY 13 GRAY  

44
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Canon GY 13 RED  

45
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Canon GI 16 BLACK  

46
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Canon GI 16 CYAN  

47
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Canon GI 16 MAGENTA  

48
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Canon GI 16 YELLOW  

49
Cartuchos de tinta 9 Unidad
Cod: 44103105
Canon GI 16 YELLOW  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Tintas y Tóner equipos municipales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de O´Higgins requiere adquirir tintas y tóner originales para las impresoras de las distintas direcciones del municipio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Unidad de compra:
Administracion Y Finanzas
R.U.T.:
69.253.500-6
Dirección:
LAGO CHRISTIE 121 A
Comuna:
O Higgins
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 8:39:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 17:12:14
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 17:56:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 8:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 8:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 8:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 8:40:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2023 16:30:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se adjuntan formato
Documentos Técnicos
1.- Se adjuntan formato
 
Documentos Económicos
1.- Se adjuntan formato
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presentó información completa a través del portal y sin observaciones : 100 puntos Presento información que incurrió al algún error u omisión en la presentación de su oferta las cuales se subsanaron por foro inverso : 50 puntos Presento información que incurrió al algún error u omisión en la presentación de su oferta las cuales se le realizan foro inverso y no da respuesta : 0 puntos 25%
2 Plazo de Entrega Entrega en menos de 10 días hábiles desde aceptada la OC : 100 ptos. Entrega en menos de 20 y mayor a 10 días hábiles desde aceptada la OC : 50 ptos. Entrega en más de 20 días hábiles desde aceptada la OC : 0 ptos. 25%
3 Precio En este criterio solo se evaluarán las ofertas que se encuentren dentro del marco presupuestario. Para la evaluación económica se aplicará la siguiente Tabla de Evaluación. Evaluación > Monto mínimo entre los oferentes x 100 = Puntaje (oferente x) Monto del oferente x Luego se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje x 0,5 (50%) = Puntaje Total Oferta Económica. Quien obtenga el mayor porcentaje en este cálculo, será considerado la mejor oferta económica. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Macarena Marquez Toledo
e-mail de responsable de pago: m.marquez@municipalidadohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Claudio Fica Gomez
e-mail de responsable de contrato: j.fica@municipalidadohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2431892-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que el resultado de la Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se adjudicará de la siguiente manera:

El primer criterio para el desempate será la Oferta Económica, quien obtenga puntaje mayor, será adjudicado, si hay igualdad nuevamente se considerará la Plazos de entrega, quien obtenga puntaje mayor, ganará, si existe nuevamente empate se continuará con el criterio de Criterio requisitos formales, en caso de persistir el empate, se evaluara en fecha y hora a quien haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.