Licitación ID: 3623-1-LE22
ARRIENDO FOTOCOPIADORAS NUEVAS O REACONDICIONADAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
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Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 5 Unidad
Cod: 44101501
Arriendo de Fotocopiadoras Multifuncional Nuevas o Reacondicionadas, se debe considerar Insumos, Fotocopiad Tamaño Carta y Oficio, Servicio de Mantención y Reparación, se adjuntan Bases Administrativas y Técnicas.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO FOTOCOPIADORAS NUEVAS O REACONDICIONADAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere arrendar por un periodo de 2 años la cantidad de 05 fotocopiadoras multifuncional para la municipalidad de Máfil, estas pueden ser nuevas o reacondicionadas, dicho servicio debe además considerar los insumos, fotocopias tamaño oficio y carta, reparaciones y mantenciones del equipamiento instalado el cual debe realizarlo el proveedor adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 07-01-2022 13:13:57
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2022 14:30:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2022 16:15:17
Fecha de entrega en soporte fisico 19-01-2022
Fecha estimada de firma de contrato 16-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del Oferente.-
2.- Anexo N°2 Declaración Jurada Simple.-
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Antigüedad de las Maquinas.
 
2.- Anexo N°4 Tiempo de Respuesta.-
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 Económico Oferta.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Respuesta. Se evaluara de acuerdo a lo indicado en el articulo 14, letra a.2 de las Bases Administrativas.- 15%
2 Tiempo de Antigüedad de las Maquinas.- Se evaluara de acuerdo a lo indicado en el articulo 14, letra a.3 de las Bases Administrativas.- 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluara de acuerdo a lo indicado en el articulo 14, letra a.4 de las Bases Administrativas.- 10%
4 Precio Se evaluara de acuerdo a lo indicado en el articulo 14, letra a.1 de las Bases Administrativas.- 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Esta considerado un monto de 9.000.000 por cada año de arriendo
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Liliana Aros Solis
e-mail de responsable de pago: liliana.aros1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Isabel Gutierrez Muñoz
e-mail de responsable de contrato: isa.utch@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411719-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratar el servicio.-
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1. Oferta económica

2. Tiempo de Antigüedad de las Maquinas

3. Tiempo de Respuesta

4. Cumplimiento de Requisitos

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 02 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Publico, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Publico.

            La Ilustre Municipalidad de Máfil deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Ilustre Municipalidad de Máfil podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar aI momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación siempre y cuando no transgreda el principio de igualdad de los oferentes ante las bases otorgándole una situación de privilegio. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega 01 día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Publico.

            Esta situación está establecida como criterio de evaluación en Cumplimiento de los Requisitos Formales.


 
Re adjudicación de la Licitación
La Ilustre Municipalidad de Máfil podrá, en caso que el proveedor adjudicado no acepte la orden de compra o se rehusé a suscribir el contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhabil para contratar de acuerdo con los terminos de la Ley 19.886 y su Reglamento; se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejara sin efecto la primera adjudicación y se procederá a Re adjudicar.