Licitación ID: 3623-34-LP23
SERVICIO APERTURA Y MANTENCIÓN CUENTAS CORRIENTES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios bancarios gubernamentales o centrales 1 Unidad
Cod: 93151608
Servicio de apertura y mantención de cuentas cuentas corrientes y otros servicios bancarios, según Bases administrativas, técnicas y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO APERTURA Y MANTENCIÓN CUENTAS CORRIENTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que se requiere contratar los servicios para la apertura y mantención de cuentas corrientes y servicios bancarios asociados, para las áreas de gestión Municipal, Salud y Educación de la I. Municipalidad de Máfil, cuyo objetivo es atender las necesidades de la Municipalidad, en aquellos aspectos financieros y económicos que posibiliten la actualización y modernización de la gestión municipal, contribuyendo al mejoramiento y eficiencia en la administración de los recursos municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 29-06-2023 11:39:00
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 18:44:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-10-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE.
2.- ANEXO N°2: ACEPTACIÓN DE BASES Y DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE HABILIDAD PARA CONTRATAR CON EL ESTADO.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE, debidamente firmado por el oferente o su Representante Legal, a través del cual se evaluará la experiencia debidamente acreditada del oferente en servicios de mantención de cuentas corrientes para Municipalidades del país, a través de contratos por períodos “ininterrumpidos” de a lo menos un año, ejecutados desde el año 2013 en adelante.
 
2.- ANEXO N°4: OFERTA TÉCNICA, en este documento se deberá describir (en formato libre) la forma en que se prestarán los servicios requeridos, en términos claros y concretos.
 
3.- ANEXO N°5: PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO, en este documento el oferente deberá indicar el plazo de implementación del servicio.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6: OFERTA ECONÓMICA, TASA DE INTERÉS, en este anexo el proponente deberá ofertar la tasa de interés por concepto de saldos efectivos mantenidos en las cuentas corrientes bancarias en moneda nacional.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia El oferente debe indicar el número de municipios donde ha prestado el servicio de apertura y mantención de cuentas corrientes desde el año 2013 a la fecha. Debidamente respaldados. 30%
2 Plazo de implementación del servicio. Plazo de implementación del servicio 20%
3 Cumplimiento de requisitos formales Se asignará puntaje a las ofertas que estén planteadas en forma clara, precisa y completa, de manera que la Comisión Evaluadora no requiera buscar antecedentes adicionales 10%
4 Tasa de interés El oferente realiza una propuesta económica de tasa de interés por concepto de saldos efectivos mantenidos en las cuentas corrientes en moneda nacional. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 125000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA AROS SOLIS
e-mail de responsable de pago: liliana.aros1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LILIANA AROS SOLIS
e-mail de responsable de contrato: liliana.aros1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411719-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MÁFIL
Fecha de vencimiento: 17-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Oficina de partes en el 1° Piso del Edificio Municipal, ubicado en San Martín N° 263, comuna de Máfil, con: Nombre de la licitación, Nombre o Razón Social del oferente, Rut de la empresa, Código de identificación de la propuesta en el portal (ID) y Nombre y firma del Representante Legal para el caso de Personas Jurídicas. Antes de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl. Los Oferentes deberán tener presente que el horario de atención al público de la Oficina de Partes es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “SERVICIO DE APERTURA Y MANTENCIÓN DE CUENTAS CORRIENTES Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Para oferentes no adjudicados, oferentes declarados inadmisibles o rechazados: Una vez tramitado el Acto Administrativo de Adjudicación de la Oferta, se indicará como “Autorícese la devolución (…)” de las garantías ingresadas de la 3era oferta en adelante. El retiro podrá realizarse directamente en la Municipalidad, ingresando una carta simple de retiro de documento, señalando el N° de Decreto y una copia simple del RUT del oferente no-adjudicado, en un plazo no superior a 5 días hábiles a partir de la fecha de adjudicación de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MÁFIL
Fecha de vencimiento: 19-12-2028
Monto: 3700000 Peso Chileno
Descripción: Luego la garantía de fiel cumplimiento debe ser ingresada por la oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Máfil ubicada en calle San Martin N°263, Máfil, dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas, la cual deberá remitir una copia a la Unidad de Asesoría Jurídica para la confección del contrato y el documento en original deberá ser remitido a la Tesorera Municipal de la Ilustre Municipalidad de Máfil para su validación, registro, contabilización y custodia correspondiente. Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no entrega la garantía de fiel cumplimiento de contrato y correcta prestación de los servicios, al momento de suscripción del contrato, la Municipalidad hará efectiva la garantía por Seriedad de la Oferta, la que pasará íntegramente a su beneficio dejando sin efecto el Decreto de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible.
Glosa: La garantía de fiel cumplimiento de contrato y correcta prestación de los servicios, debe ser tomada en U.F por un monto equivalente a 100 UF y con una vigencia superior al plazo de término del Contrato de 60 días hábiles, como mínimo.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento de contrato y correcta prestación de los servicios se efectuará una vez levantada el Acta de término del Contrato correspondiente y aprobada ésta mediante Decreto Exento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, éste se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:

Primer Criterio

:

Mayor tasa de interés

Segundo Criterio

:

Mayor experiencia acreditada

Tercer Criterio

:

Menor plazo de implementación del servicio

Cuarto Criterio

:

Mayor puntaje en el cumplimiento de requisitos formales

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación.