Licitación ID: 3623-41-LP23
PAVIMENTACIÓN CALLE JUAN XXIII
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE JUAN XIII Y MEJORAMIENTO DE ESPACIO PÚBLICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PAVIMENTACIÓN CALLE JUAN XXIII
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pavimentar Calle Juan XXIII y mejorar espacio publico existente Según Documentación adjunta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 13:00:26
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2023 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2023 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2023 13:17:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 10-10-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 3 DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 CARTA GANTT
 
2.- ANEXO 5 EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1 RESUMEN DE LA OFERTA
2.- ANEXO 2 PRESUPUESTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE OFERTA EL PRESENTE CRITERIO SERÁ EVALUADO SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES ADJUNTAS 20%
2 REGISTRO PAVIMENTACION COMUNAL EL PRESENTE CRITERIO SERÁ EVALUADO SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES ADJUNTAS 20%
3 EXPERIENCIA EL PRESENTE CRITERIO SERÁ EVALUADO SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES ADJUNTAS 40%
4 MENOR PRECIO OFERTAS EL PRESENTE CRITERIO SERÁ EVALUADO SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES ADJUNTAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL GORE DE LOS RIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO CONTRATADO SE PAGARÁ DE ACUERDO A LA PROGRAMACIÓN FINACIERA INGRESADA POR EL OFERENTE ADJUDICADO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA AROS SOLIS
e-mail de responsable de pago: LILANA.AROS1@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: VALERY DELGADO MONTECINOS
e-mail de responsable de contrato: JURIDICA.MUNIMAFIL@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411739-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 5 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: LA PRESETENTE GARANTÍA DEBERÁ SER INGRESADA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADJUNTAS
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta presentada en la Propuesta Pública para ejecutar obra “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE JUAN XXIII Y MEJORAMIENTO DE ESPACIO PÚBLICO”
Forma y oportunidad de restitución: LA PRESETENTE GARANTÍA SERÁ RESTITUIDA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Fecha de vencimiento: 20-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: LA PRESETENTE GARANTÍA DEBERÁ SER INGRESADA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADJUNTAS
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la ejecución de las obras y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante del proyecto “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE JUAN XXIII Y MEJORAMIENTO DE ESPACIO PÚBLICO, BIP 40048696”
Forma y oportunidad de restitución: LA PRESETENTE GARANTÍA SERÁ RESTITUIDA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADJUNTAS
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Fecha de vencimiento: 06-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: LA PRESETENTE GARANTÍA DEBERÁ SER INGRESADA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADJUNTAS
Glosa: Para garantizar Buena Ejecución de las Obras “CONSTRUCCIÓN PAVIMENTACIÓN CALLE JUAN XXIII Y MEJORAMIENTO DE ESPACIO PÚBLICO, BIP 40048696”
Forma y oportunidad de restitución: LA PRESETENTE GARANTÍA DEBERÁ SER INGRESADA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8 DE LAS BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá de acuerdo a lo establecido en el punto 16.2.2.1.-