Licitación ID: 3623-42-L122
CONTRATO SUMINISTRO SERVICIOS DE MOVILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de movilización en buses de 28 a 32 asientos, según bases y anexos adjuntos.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de movilización en buses de 19 a 25 asientos, según bases y anexos adjuntos.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicios de movilización en minibuses de 11 asientos, según bases y anexos adjuntos.  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Servicios de movilización en camioneta o auto de 4 asientos, según bases y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO SERVICIOS DE MOVILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de llamar a licitación pública con el fin de contar con servicios de movilización para cumplir con los requerimientos de traslado de los diferentes departamentos municipales y de la comunidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 18:02:20
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 15:22:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Identificación del oferente
2.- Anexo N°2: Declaración jurada oferente acepta las bases
3.- Fotocopia simple del permiso de circulación vigente de cada vehículo ofertado
4.- Fotocopia simple de revisión técnica vigente de cada vehículo ofertado
5.- Fotocopia simple de certificado de análisis de gases vigente de cada vehículo ofertado
6.- Fotocopia simple de la autorización del Ministerio de Transportes para traslado privado de pasajeros
7.- Certificado del Servicio de Registro Civil e Identificación en el cual conste que el personal no registra inhabilidades para trabajar con menores de edad
8.- Fotocopia simple seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP) vigente de cada vehículo ofertado
9.- Fotocopia certificado dominio vigente o padrón de cada vehículo ofertado
10.- Hoja de vida del conductor (titular y reemplazo)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: Datos de cada uno de los vehículos ofertados
 
2.- Anexo N°4: Identificación del chofer titular y del chofer de reemplazo
 
3.- Anexo N°5: Declaración jurada simple que indica si oferente pertenece o no a la comuna
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6: Oferta Económica 28 a 32 asientos
2.- Anexo N°6: Oferta Económica 19 a 25 asientos
3.- Anexo N°6: Oferta Económica 11 asientos
4.- Anexo N°6: Oferta Económica 4 asientos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Se evaluará el año de cada vehículo ofertado. 25%
2 Precio El oferente realiza una propuesta económica de menor precio. 40%
3 Impacto local Se evaluará si el oferente pertenece o no a la comuna de Máfil. 25%
4 Oferta Técnica Se evaluará la hoja de vida del conductor (titular y reemplazo) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Municipal
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA AROS SOLIS
e-mail de responsable de pago: liliana.aros1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LILIANA AROS SOLIS
e-mail de responsable de contrato: liliana.aros1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411719-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo. No se aceptará subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MÁFIL
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La fecha de vencimiento no deberá ser inferior al plazo contractual más 60 días corridos y el monto de esta garantía corresponde a lo siguiente: 1.- Servicios de movilización en buses de 28 a 32 asientos: $150.000 2.- Servicios de movilización en buses de 19 a 25 asientos: $100.000 3.- Servicios de movilización en minibuses de 11 asientos: $50.000 4.- Servicios de movilización en camioneta o auto de 4 asientos: $50.000
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del "Contrato de Suministro Servicios de Movilización"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez cumplido los plazos correspondientes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje entre los criterios de evaluación que se señalan a continuación, bajo el siguiente orden de precedencia: precio, impacto local, año del vehículo y por último infracción de los choferes.
De persistir el empate se elegirá a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta al portal de mercado público.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las propuestas deberán adjuntarse digitalmente con toda la documentación señalada en las carpetas “Anexos Administrativos”, “Anexos Técnicos” y “Anexos Económicos”, señalados en las presentes Bases.Sin embargo, los oferentes podrán complementar los antecedentes faltantes solicitados por la Comisión Evaluadora en el momento de la Apertura, a través del mismo portal público www.mercadopublico.cl, adjuntando los datos y archivos digitales en la sección denominada “Foro Inverso” a más tardar 48 horas posteriores a la notificación de la Comisión Evaluadora. Lo anterior, en virtud al artículo 40 Errores u omisiones de la Ley 19.886 de Compras Públicas y su Reglamento.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación.