Licitación ID: 3623-45-LE22
SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET, SEGÚN BASES, ESPECIFICACIONES Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL E INTERNET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de realizar un llamado a licitación para el “SERVICIO DE TELEFONIA MÓVIL E INTERNET”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 17:32:03
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 13:22:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del Oferente.
2.- Anexo N° 2: Declaración jurada simple acepta bases y sin conflicto de intereses.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3: Declaración jurada simple donde el oferente indique el plazo de Garantía de los equipos.
 
2.- Anexo N° 4: Declaración jurada simple donde el oferente indique su cobertura de señal.
 
3.- Ficha técnica de los equipos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía El oferente debe contar con un contar con una garantía mínima para los equipos. 20%
2 Cobertura El oferente debe contar con cobertura de señal en los sectores urbanos y rurales de la comuna. 30%
3 Precio El oferente realiza una propuesta económica de menor precio al monto presupuesto disponible. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 15300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA AROS SOLIS
e-mail de responsable de pago: liliana.aros1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LILIANA AROS SOLIS
e-mail de responsable de contrato: liliana.aros1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411719-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación y en especial los establecidos en el contrato. No se aceptará ningún tipo de subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MÁFIL
Fecha de vencimiento: 09-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado al momento de firmar el Contrato deberá hacer entrega de una boleta de garantía, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro o póliza de seguro electrónica, que tiene por finalidad caucionar el fiel Cumplimiento de Contrato. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista y debe tener carácter de irrevocable.
Glosa: La glosa deberá indicar “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del “SERVICIO DE TELEFONIA MÓVIL E INTERNET” y deberá venir a nombre de la Ilustre Municipalidad de Máfil. Si la garantía no posee glosa se deberá presentar una carta firmada por el representante legal, donde señale la glosa, el número de documento, monto, banco que lo emite y fecha de vencimiento.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez cumplido los plazos correspondientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje entre los criterios de evaluación que se señalan a continuación, bajo el siguiente orden de precedencia: precio, mejor cobertura y garantía. De persistir el empate se elegirá a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta al portal de mercado público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las propuestas deberán adjuntarse digitalmente con toda la documentación señalada en las carpetas “Anexos Administrativos”, “Anexos Técnicos” y “Anexos Económicos”, señalados en las presentes Bases.
Sin embargo, los oferentes podrán complementar los antecedentes faltantes solicitados por la Comisión Evaluadora en el momento de la Apertura, a través del mismo portal público www.mercadopublico.cl, adjuntando los datos y archivos digitales en la sección denominada “Foro Inverso” a más tardar 48 horas posteriores a la notificación de la Comisión Evaluadora. Lo anterior, en virtud al artículo 40 Errores u omisiones de la Ley 19.886 de Compras Públicas y su Reglamento.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación.