Licitación ID: 3623-5-L124
SERVICIO DE ARRIENDO DE FOTOCOPIADORAS INSUMOS Y MANTENCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
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Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 8 Unidad
Cod: 44101501
Arriendo de Fotocopiadoras Multifuncional Nuevas o Reacondicionadas, se debe considerar insumos, fotocopiado tamaño carta y oficio, servicio de mantención y reparación, según Bases Administrativas, especificaciones técnicas y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE FOTOCOPIADORAS INSUMOS Y MANTENCIÓN
Estado:
Revocada
Descripción:
La necesidad de de contratar el servicio de arriendo de fotocopiadoras, insumos para impresión, fotocopias tamaños carta y oficio y de un servicio de mantención del equipamiento según se requiera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 20:00:42
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 20:06:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 22-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato 12-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del Oferente.
2.- Anexo N°2 Declaración Jurada Simple donde el oferente acepta las condiciones de las presente Bases.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Antigüedad de las Maquinas.
 
2.- Anexo N°4 Tiempo de Respuesta.
 
3.- Anexo N°5 Declaración jurada simple em que señale si pertenece o no a la Región de Los Ríos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social Se evaluará si el oferente pertenece o no a la región de Los Ríos. 20%
2 Tiempo de Respuesta Tiempo de respuesta. 25%
3 Antigüedad de las máquinas Años de antigüedad de las máquinas. 25%
4 Precio El oferente realiza una propuesta económica de menor precio. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA AROS SOLIS
e-mail de responsable de pago: liliana.aros1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ISABEL GUTIERREZ MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: isa.utch@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411719-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratar el servicio.-
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MÁFIL
Fecha de vencimiento: 13-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado al momento de firmar el Contrato deberá hacer entrega de una boleta de garantía, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro o póliza de seguro electrónica, que tiene por finalidad caucionar el fiel Cumplimiento de Contrato. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista y debe tener carácter de irrevocable.
Glosa: Garantía para el Fiel Cumplimiento del contrato "SERVICIO DE ARRIENDO DE FOTOCOPIADORAS,INSUMOS Y MANTENCIÓN"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se verificará en tanto se cumplan los plazos indicados en el correspondiente contrato suscrito entre la Ilustre Municipalidad de Máfil y el proveedor adjudicado, la cual podrá ser devuelta al proveedor previa solicitud formal entregada en la oficina de partes de la Municipalidad, solicitando la devolución de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato. Esta garantía se devolverá una vez cumplido los plazos correspondientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje entre los criterios de evaluación que se señalan a continuación, bajo el siguiente orden de precedencia: precio, tiempo de respuesta, impacto local y por último años de antigüedad de las máquinas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las propuestas deberán adjuntarse digitalmente con toda la documentación señalada en las carpetas “Anexos Administrativos”, “Anexos Técnicos” y “Anexos Económicos”, señalados en las presentes Bases. Sin embargo, los oferentes podrán complementar los antecedentes faltantes solicitados por la Comisión Evaluadora en el momento de la Apertura, a través del mismo portal público www.mercadopublico.cl, adjuntando los datos y archivos digitales en la sección denominada “Foro Inverso” a más tardar 48 horas posteriores a la notificación de la Comisión Evaluadora. Lo anterior, en virtud al artículo 40 Errores u omisiones de la Ley 19.886 de Compras Públicas y su Reglamento.
Re adjudicación de la Licitación
La Ilustre Municipalidad de Máfil podrá, en caso que el proveedor adjudicado no acepte la orden de compra o se rehusé a suscribir el contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhabil para contratar de acuerdo con los terminos de la Ley 19.886 y su Reglamento; se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejara sin efecto la primera adjudicación y se procederá a Re adjudicar.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación.