Licitación ID: 3623-6-LR22
CONST. DE 22 VIVIENDAS Y DESCARGA DE AGUAS LUVIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
CONSTRUCCIÓN DE 22 VIVIENDAS SOCIALES Y URBANIZACION PARA EL COMITÉ GRANDES LUCHADORAS Y CONSTRUCCIÓN DE DESCARGA DE AGUAS LLUVIAS PARA CALLE GERMAN FURHOPP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. DE 22 VIVIENDAS Y DESCARGA DE AGUAS LUVIAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de dar solución habitacional a 22 familias del comité Grandes Luchadoras y Descargas de Aguas Lluvia a Calle Germán Furhopp en la comuna de Máfil.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-02-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 21-01-2022 13:45:39
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2022 15:19:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2022 16:11:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 31-01-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 4 DECLARACION JURADA
2.- ANEXO 6 VERIFICADORES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 CARTA GANTT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACION OFERENTE
2.- ANEXO 2 PRESUPUESTO 22 VIVIENDAS
3.- ANEXO 2.1 PRESUPUESTO DESCARGA
4.- ANEXO 3 CAPACIDAD ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Registro Contratistas (REG) El presente criterio se evaluará según lo establecido en el punto 9.1.3 de las BAE 20%
2 Experiencia (EXP) El presente criterio se evaluará según lo establecido en el punto 9.1.2 de las BAE 40%
3 Económico (EC) El presente criterio se evaluará según lo establecido en el punto 9.1.5 de las BAE 10%
4 Administrativo (ADM) El presente criterio se evaluará según lo establecido en el punto 9.1.6 de las BAE 10%
5 PLAZO EJECUCIÓN (T) El presente criterio se evaluará según lo establecido en el punto 9.1.4 de las BAE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINVU Y SUBDERE - PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO SOLO REFERENCIAL, LO ANTERIOR DEBIDO AL QUE EL MONTO DS 49 ES ASIGNADO EN UF, LO QUE GENERA VARIACIÓN EN EL TIEMPO, PARA EL VALOR EN PESOS ASIGNADO POR SUBDERE CORRESPONDE AL PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Liliana Aros Solis
e-mail de responsable de pago: lili.aros1@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Hernan Villar Cardenas
e-mail de responsable de contrato: juridica.munimafil@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411739-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MÁFIL
Fecha de vencimiento: 30-05-2022
Monto: 10 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: La presente garantía se ingresará de acuerdo a lo establecido en el punto 8.2.2 de las BAE
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta presentada en la Propuesta Pública para ejecutar obra "CONSTRUCCIÓN DE 22 VIVIENDAS SOCIALES Y URBANIZACIÓN PARA EL COMITÉ DE VIVIENDA GRANDES LUCHADORAS" y "CONSTRUCCIÓN DE DESCARGA DE AGUAS LLUVIA PARA CALLE GERMAN FURHOPP"
Forma y oportunidad de restitución: La presente garantía será restituida de acuerdo a lo establecido en el punto 8.2.3 de las BAE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DE LA REGION DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 21-06-2023
Monto: 2,5 %
Descripción: La presente garantía debe ser ingresada de acuerdo a lo establecido en el punto 8.3 de las BAE
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la ejecución de las obras y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante del proyecto "CONSTRUCCIÓN DE 22 VIVIENDAS SOCIALES Y URBANIZACIÓN PARA EL COMITÉ DE VIVIENDA GRANDES LUCHADORAS"
Forma y oportunidad de restitución: La presente garantía debe será restituida de acuerdo a lo establecido en el punto 8.3.3 de las BAE
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MÁFIL
Fecha de vencimiento: 29-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: La presente garantía se debe ingresar según lo establecido en el punto 8.3 de las BAE
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la ejecución de las obras y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante del proyecto "CONSTRUCCIÓN DE 22 VIVIENDAS SOCIALES Y URBANIZACIÓN PARA EL COMITÉ DE VIVIENDA GRANDES LUCHADORAS"
Forma y oportunidad de restitución: La presente garantía será restituida según lo establecido en el punto 8.3.3 de las BAE
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANISMO DE LA REGION DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 2,5 %
Descripción: La presente garantía se debe ingresar de acuerdo a lo establecido en el punto 8.3 de las BAE
Glosa: Para garantizar Buena Ejecución de las Obras "CONSTRUCCIÓN DE 22 VIVIENDAS SOCIALES Y URBANIZACIÓN PARA EL COMITÉ DE VIVIENDA GRANDES LUCHADORAS" y "CONSTRUCCIÓN DE DESCARGA DE AGUAS LLUVIA PARA CALLE GERMAN FURHOPP"
Forma y oportunidad de restitución: La presente garantía se debe ingresar de acuerdo a lo establecido en el punto 8.3.3 de las BAE
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MÁFIL
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: La presente garantía se debe ingresar de acuerdo a lo establecido en el punto 8.3 de las BAE
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la ejecución de las obras "CONSTRUCCIÓN DE DESCARGA DE AGUAS LLUVIA PARA CALLE GERMAN FURHOPP"
Forma y oportunidad de restitución: La presente garantía se debe ingresar de acuerdo a lo establecido en el punto 8.3.3 de las BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá de acuerdo a lo establecido en el punto 16.2.2.1 de las BAE.