Licitación ID: 3623-9-LP21
REPOSICIÓN VEREDAS MÁFIL BAJO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 51
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Reposición Veredas Máfil Bajo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN VEREDAS MÁFIL BAJO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reposición de 1492.3 m2 de aceras de H.C. de espesor 7CM, vallas y barandas peatonales metálicas para los lugares indicados en planimetría.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Adquisiciones
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2021 13:38:03
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2021 13:55:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2021 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2021 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2021 11:48:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 6 DEC. JUR.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4 CARTA GANTT
 
2.- ANEXO 5 EXP.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1 RES. OFERTA
2.- ANEXO 2 PPTO
3.- ANEXO 3 CAP. ECO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA ESTE CRITERIO SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BAE 30%
2 VALOR POR DINERO ESTE CRITERIO SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BAE 30%
3 CUMPLE CON PRESENTAR OFERTA DE ACUERDO A LAS BAE ESTE CRITERIO SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BAE 20%
4 TIEMPO DE EJECUCIÓN ESTE CRITERIO SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BAE 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 59999999
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE SEGUN RESOLUCIÓN EXENTA 95432020 DE FECHA 21 DE DICIEMBRE DEL 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PAGO DEL PROYECTO SE REALIZARÁ SEGÚN LA PROGRAMACIÓN FINANCIERA INGRESADA POR LOS OFERENTES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LILIANA AROS SOLIS
e-mail de responsable de pago: liliana.aros@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: HERNAN VILLAR CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: juridica.munimafil@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411739-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MÁFIL
Fecha de vencimiento: 21-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: ESTA GARANTÍA SE INGRESARÁ SEGÚN ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8 DE LAS BAE, EN COORDINACIÓN CON EL RESPONSABLE DEL CONTRATO
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la ejecución de las obras “REPOSICIÓN VEREDAS MÁFIL BAJO”, código 1-C-2020-496
Forma y oportunidad de restitución: ESTA GARANTÍA SE RESTITUIRÁ SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8.3.3 DE LAS BAE
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Fecha de vencimiento: 10-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: ESTA GARANTÍA SE INGRESARÁ SEGÚN ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8 DE LAS BAE, EN COORDINACIÓN CON EL RESPONSABLE DEL CONTRATO
Glosa: Para garantizar Buena Ejecución de las Obras “REPOSICIÓN VEREDAS MÁFIL BAJO”, código 1-C-2020-496
Forma y oportunidad de restitución: ESTA GARANTÍA SERÁ RESTITUIDA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 8 DE LAS BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá según lo establecido en el punto 16 de las BAE