Licitación ID: 3630-22-LE19
Insumos dentales, mas sonrisas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 50
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lidocaína 60 Caja
Cod: 51142904
Anestesia lidocaína al 2% con vasoconstrictor (cajas)  

2
Lidocaína 20 Caja
Cod: 51142904
Anestesia al 3% sin vasoconstrictor (cajas)  

3
Agujas para anestesia 60 Caja
Cod: 42142502
Agujas cortas (cajas)  

4
Agujas para anestesia 40 Caja
Cod: 42142502
Agujas largas (cajas)  

5
Espejos o mangos de espejos dentales 50 Unidad
Cod: 42151627
Espejo dental  

6
Espejos o mangos de espejos dentales 50 Unidad
Cod: 42151627
Mangos espejos  

7
Sondas dentales 50 Unidad
Cod: 42151631
Sondas para examen curvas  

8
Pinzas dentales 50 Unidad
Cod: 42151640
Pinzas examen  

9
Aceite mineral 10 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina (pote chico)  

10
Lidocaína 10 Unidad
Cod: 51142904
Anestesia tópica, benzocaína  

11
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
Resina Flow A3 (tipo 3M)  

12
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
Resina Flow A1 (tipo 3M)  

13
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
Resina bulk A3 (tipo 3M)  

14
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
Resina bulk B1 (tipo 3M)  

15
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
Resina filtek Z250 B2 (tipo 3M)  

16
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
Resina filtek Z250 B1 (tipo 3M)  

17
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
Resina filtek Z250 A2 (tipo 3M)  

18
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 100 Unidad
Cod: 42151910
Ácido ortofosfórico  

19
Kits de cementado dental 30 Unidad
Cod: 42152457
Vidrio ionómero base (tipo Ionoseal)  

20
Kits de cementado dental 20 Unidad
Cod: 42152457
Vidrio ionómero (tipo Chemfil)  

21
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz 3/16 (cajas)  

22
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz 5/16 (cajas)  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Limpia fresas  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Set discos soflex (tipo 3M)  

25
Discos de acabado o pulido 50 Unidad
Cod: 42151805
Set de pulido enhance  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Caja
Cod: 42151601
Set tiranervios (caja)  

27
Aplicadores o absorbentes odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151660
Microbrush blancos  

28
Topes de endodoncia o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151680
Regla endodoncia  

29
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Loseta de vidrio  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Bolsa
Cod: 42151601
Topes de silicona para limas (bolsa)  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Unidad
Cod: 42151601
Fresa long neck carbide baja velocidad 10  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Unidad
Cod: 42151601
Fresa long neck carbide baja velocidad 12  

33
Espátulas dentales 5 Unidad
Cod: 42151639
Espátula ionómero  

34
Espátulas dentales 25 Unidad
Cod: 42151639
Espátula cemento  

35
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
Espátula resina mini (tipo Hu Friedy)  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Caja
Cod: 42151601
Porta gasas (caja contenedora)  

37
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 15 Unidad
Cod: 42152419
Oxido de zinc  

38
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 5 Frasco
Cod: 42152419
Eugenol (frasco)  

39
Lubricantes odontológicos 5 Unidad
Cod: 42152465
Lubricante para kit rotatorio  

40
Barniz dental 6 Unidad
Cod: 42151504
Fluor barniz (tipo clinpro 3M)  

41
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 8 Unidad
Cod: 42152108
Silicona mediana speedex coltene  

42
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 10 Unidad
Cod: 42152108
Catalizador para silicona mediana speedex coltene  

43
Materiales de impresión alginatos dentales 8 Unidad
Cod: 42152410
Alginato ostrodontic cromatico  

44
Productos dentales de yeso 10 Unidad
Cod: 42152418
Yeso piedra amarillo  

45
Soluciones hemostáticas dentales 10 Caja
Cod: 42152702
Gelita (cajas)  

46
Aerosoles para endodoncia 5 Unidad
Cod: 42151912
Endo Ice  

47
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 10 Unidad
Cod: 42152703
Punta ultrasonido woodpeacker (set)  

48
Sujeciones o dispensadores de paños protectores odontológicos 25 Unidad
Cod: 42152517
Pechera adulto  

49
Película de radiología dental 5 Caja
Cod: 42152010
Película rx adulto ultra speed (caja)  

50
Película de radiología dental 4 Caja
Cod: 42152010
Película rx pediátrica ultra speed (caja)  

51
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 2 Pote
Cod: 42152108
Silicona pesada coletene (potes)  

52
Agujas para anestesia 50 Unidad
Cod: 42142502
Carpules  

53
Elevadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151618
Elevador fino  

54
Elevadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151618
Elevador mediano  

55
Elevadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151618
Elevador grueso  

56
Cuñas o sets odontológicos 10 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas finas (bolsa)  

57
Vasos de medición odontológicos 20 Unidad
Cod: 42152513
Vasos dappen  

58
Selladores de orificios o fisuras dentales 10 Unidad
Cod: 42152423
Sellante (tipo 3M)  

59
Sujeciones o dispensadores de paños protectores odontológicos 5 Caja
Cod: 42152517
Paño de campo tipo servilletas (caja)  

60
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Bolsa
Cod: 42151601
Torulas trenzadas (bolsa)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos dentales, mas sonrisas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El departamento de salud necesita adquirir insumos dentales en el marco del programa odontologico integral 2019, componente mas sonrisas, para atención de usuarios de atención primaria de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Depto. Salud
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
San Martin 263
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2019 16:21:00
Fecha de Publicación: 13-09-2019 9:05:15
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2019 13:59:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2019 16:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2019 13:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2019 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2019 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2019 12:37:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Postulación Según bases técnicas adjuntas 30%
2 Plazo de Entrega Según bases técnicas adjuntas 30%
3 Precio Según bases técnicas adjuntas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maritza Candia Pardo
e-mail de responsable de pago: mcandia@saludmafil.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Gutierrez Cabrera
e-mail de responsable de contrato: ragutierrez@saludmafil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411417-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.