Licitación ID: 3631-13-LE23
TRANSPORTE ESCOLAR SECTOR STA. ELENA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAFIL, Municipalidad de Máfil - Depto. Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
 Sta. Elena, Runca, Cruce Ruta 5 Mafil, Sta. Elena, Ruta 5 Quesos Mafil. (15 alumnos) ida y regreso, total 30 kilómetros de ida y regreso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR SECTOR STA. ELENA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
PROVEER DE TRANSPORTE ESCOLAR IDA Y REGRESO AL LICEO B. GABRIELA MISTRAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Unidad de compra:
Municipalidad de Máfil - Depto. Educación
R.U.T.:
69.200.500-7
Dirección:
BERNARDO OHIGGINS 306, MAFIL
Comuna:
Máfil
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 17:43:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 11:32:39
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 15:25:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2023 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 17:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 17:44:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 17:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Identificación del Oferente.(anexo Nº 1) 2. Declaración Jurada simple Aceptación de las bases.(anexo Nº 2) La no presentación de alguno de los anexos administrativos solicitados, será causal de rechazo y no será admisible para el proceso de evaluación de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 1. Certificado de Dominio Vigente del registro Civil e Identificación que acredite el dominio Vigente del vehículo a nombre del oferente. 2. Fotocopia simple de Licencia de Conducir del Conductor apta para el transporte de Escolares (Clase A1 antigua, Clase A3). 3. Certificado de antecedentes para fines especiales del chofer del vehículo. 4. Certificado de antecedentes para fines especiales del acompañante del vehículo. 5. Certificado de Revisión Técnica al día que indique que el vehículo es apto para el transporte de Escolares y/o alumnos. 6. Razón Social de la Empresa, Representante Legal, dirección comercial y particular, RUT de la empresa y de su representante legal. 7. Extracto de escritura vigente. (en caso de sociedades). 8. Declaración Jurada Simple de implementación de Botiquín y extintor.(firmada) 9. Seguro Obligatorio vigente. 10. Inscripción en la Seremi de Transporte para traslado Escolares (debe acreditar con documentación respectiva). 11. Permiso de Circulación al día.
 
Documentos Económicos
1.- - Oferta Económica, deberá firmar y escanear (Anexo Nº3 ) - Experiencia del Oferente, deberá firmar y escanear (Anexo Nº4 ) La no presentación del anexo económico, será causal de rechazo y no será admisible para el proceso de evaluación de ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Año de Fabricación Según lo indica el Numeral 21, letra B 30%
3 Experiencia en el Rubro Según lo indica el Numeral 21, letra C 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO TALADRIZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: FINANSDAEM@MUNIMAFIL.CL
Nombre de responsable de contrato: RUBEN OLIVERA ARTEAGA
e-mail de responsable de contrato: RUBENOLIVERA@MUNIMAFIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2411851-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAFIL
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificados de fianza o póliza de garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, la que deberá entregarse al momento de firmar el Contrato de Suministro correspondiente, por el monto de $300.000.- pesos, con una vigencia por el periodo que dure el Contrato de Suministro y 60 días hábiles, después de terminado el contrato. La entrega de la Boleta de garantía o Vale Vista será en la oficina de Partes del Depto. De Educación Máfil, el día fijado para tal acto.
Glosa: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SERVIOCIO TRANSPORTE ESCOLAR ALABAMA.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será cuando se cumplan los plazos indicados en el correspondiente contrato suscrito entre la Ilustre Municipalidad de Máfil y el proveedor adjudicado, la cual podrá ser devuelta al proveedor previa solicitud formal entregada en la oficina de partes del Departamento de Educación, solicitando la devolución de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Protocolo de limpieza, desinfección y operación de transporte escolar en situación de pandemia Covid-19.
• Se aplicará la normativa indicada por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y Conaset, según Protocolo de limpieza, desinfección y operación de transporte escolar en situación de pandemia Covid-19, adjunta a las presentes Bases. • El contratista deberá cumplir con toda la normativa indicada en este protocolo para dar plena seguridad a los alumnos y personal.