Licitación ID: 3633-8-LP22
INTERVENCION MURO PERIMETRAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NOGALES, Municipalidad De Nogales Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
El proyecto plantea el “Intervención del Muro Perimetral de la Escuela El Melón”. Para lo anterior, se ejecutará la obra según lo indicado en el expediente técnico del proyecto incluido en este proceso de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INTERVENCION MURO PERIMETRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto plantea el “Intervención del Muro Perimetral de la Escuela El Melón”. Para lo anterior, se ejecutará la obra según lo indicado en el expediente técnico del proyecto incluido en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NOGALES
Unidad de compra:
Municipalidad De Nogales Educacion
R.U.T.:
69.060.600-3
Dirección:
Pedro Felix Vicuña 431
Comuna:
Nogales
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 11:35:54
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2022 17:25:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 22-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según Bases Administrativas Especiales 20.4 5%
2 OFERTA ECONOMICA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 BAE 25%
3 OFERTA TECNICA La evaluación del ítem oferta técnica corresponde a la claridad con que se presenten los antecedentes solicitados en el artículo 10.2 de las Bases Administrativas Generales y se evaluará según subcriterios indicados en el Articulo 20.2 de las Bases Administrativas Especiales 60%
4 PLAZO Corresponde al plazo de ejecución de la obra, y/o entrega del equipamiento. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo en la ejecución, lo cual será verificado por el Inspector Técnico de obra, el incumplimiento presentado en su oferta, considerara las respectivas multas. La escala calificatoria, se determinará de la siguiente forma: Pje Oi = (Oe/Oi) * 10 - BAE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2020 y Transferencias
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: HERNAN ALARCON FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@NOGALESCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: I. MUNICIPALIDAD DE NOGALES - EDUCACION
e-mail de responsable de contrato: FINANZAS@NOGALESCHILE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2262818-103
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO 18°: DE LA SUBCONTRATACIÓN DE LAS OBRAS En todo evento el contratista es el responsable de todas las obligaciones contraídas con la I. Municipalidad de Nogales en virtud del contrato, como asimismo de las obligaciones para con los trabajadores
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE NOGALES-EDUCACION
Fecha de vencimiento: 14-12-2022
Monto: 1 %
Descripción: 1% DEL EQUIVALENTE AL MONTO OFICIAL DEL PROYECTO, SEGÚN DETALLE: “Intervención del Muro Perimetral de la Escuela El Melón”, $834.714.-
Glosa: “Intervención del Muro Perimetral de la Escuela El Melón”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE NOGALES-EDUCACION
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en un instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga de carácter irrevocable, podrá ser exigible a 30 días a partir de su emisión, equivalente al 5% del valor contratado, extendida a nombre de la I. Municipalidad de Nogales, RUT N° 69.060.600-3, con domicilio en Pedro Félix Vicuña 199, Nogales, con una vigencia igual a la fecha de término de la obra ofertado más 180 días corridos, a contar de la fecha de firma del contrato.
Glosa: “Intervención del Muro Perimetral de la Escuela El Melón”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE NOGALES-EDUCACION
Fecha de vencimiento: 08-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en un instrumento financiero, que, podrá ser exigible a 30 días a partir de su emisión, por un valor total equivalente al 5% del precio contratado, extendida a nombre de la I. Municipalidad de Nogales, RUT N° 69.060.600-3, con domicilio Pedro Félix Vicuña N°199, Nogales, con una vigencia igual a la fecha de recepción definitiva, más treinta días.
Glosa: “Intervención del Muro Perimetral de la Escuela El Melón”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ARTÍCULO 21°: RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de empates se resolverá de la siguiente manera en orden de preponderancia:

1.- Mayor puntaje en oferta técnica.

2.- Mayor puntaje en oferta económica

3.- Mayor puntaje en el plazo

4.- Mayor puntaje en requisitos formales.

5.- Presentación de oferta en el portal.