Licitación ID: 3634-29-LE21
CONVENIO SUMINISTRO INTERNET Y TELEFONÍA AREA MUNICIPAL 2022-2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MALLOA, I. Municipalidad de Malloa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pasarela de Internet inalámbrica 1 Unidad
Cod: 43223206
SUMINISTRO DE INTERNET PARA EDIFICIO CONSISTORIAL Y CENTRO CÍVICO MUNICIPALIDAD DE MALLOA, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

2
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 1 Unidad
Cod: 43222606
SUMINISTRO DE INTERNET PARA OFICINA MUNICIPAL DE PELEQUÉN, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

3
Kits de inicio de nodo de servicio de Internet 1 Unidad
Cod: 43222606
SUMINISTRO DE INTERNET PARA CÁMARAS DE SEGURIDAD DE MALLOA Y PELEQUÉN, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INTERNET Y TELEFONÍA AREA MUNICIPAL 2022-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO INTERNET Y TELEFONÍA AREA MUNICIPAL E INTERNET CÁMARAS DE SEGURIDAD COMUNA DE MALLOA, PERÍODO ENERO 2022- NOVIEMBRE 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Malloa
R.U.T.:
69.081.500-1
Dirección:
Bernardo O´Higgins 525
Comuna:
Malloa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 26-11-2021 13:51:34
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2021 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2021 12:47:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DE ACUERDO A LO REQUERIDO EN EL TÍTULO II Nº1 DE LAS BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DE ACUERDO A LO REQUERIDO EN EL TÍTULO II Nº2 DE LAS BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- OFERENTE DEBERÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN DE ACUERDO A LO REQUERIDO EN EL TÍTULO II Nº3 DE LAS BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTAS A FALLAS DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO V Nº 1 LETRA B DE LAS BASES ADJUNTAS 10%
2 COSTO IMPLEMENTACION E INSTALACION DE REDES DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO V Nº 1 LETRA D DE LAS BASES ADJUNTAS 20%
3 EXPERIENCIA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO V Nº 1 LETRA C DE LAS BASES ADJUNTAS 20%
4 OFERTA ECONÓMICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO V Nº 1 LETRA A DE LAS BASES ADJUNTAS 40%
5 Cumplimiento Requisitos Formales DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL TÍTULO V Nº 1 LETRA E DE LAS BASES ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL MENSUAL CON IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN RAMÓN CALLEJAS MALDONADO
e-mail de responsable de pago: juancallejas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN FRANCISCO ORTIZ REYES
e-mail de responsable de contrato: mercadopublicomalloa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2387078-1002
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Fecha de vencimiento: 24-02-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: PAGADERA A LA VISTA E IRREVOCABLE
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE OFERTASUMINISTRO DE INTERNET PARA AREAS MUNICIPAL, EDUCACION Y JARDINES INFANTILES DE LA COMUNA DE MALLOA, PERIODO 2021.
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: PAGADERA A LA VISTA E IRREVOCABLE
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO LICITACIÓN "CONVENIO SUMINISTRO INTERNET Y TELEFONÍA AREA MUNICIPAL E INTERNET CÁMARAS DE SEGURIDAD COMUNA DE MALLOA, PERÍODO ENERO 2022- NOVIEMBRE 2024.
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FINALIZADOS LOS SERVICIOS, PREVIO INFORME CONFORME DE ENCARGADO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de ofertas existiera un empate entre las ofertas presentadas, esta se resolverá considerando en primer lugar al que haya obtenido un mayor  puntaje en el criterio que tenga “mayor ponderación”, de persistir, primará el segundo criterio con mayor ponderación y así sucesivamente.

 

Si aplicando todos los criterios anteriores de evaluación la igualdad continúa, se recomendará adjudicar la oferta que haya sido ingresada primero al portal mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ASPECTOS GENERALES
La Municipalidad de Malloa podrá rechazar una o más propuestas e incluso omitir adjudicar la licitación, si existen razones que fundamenten dicha decisión. En caso de producirse alguna de estas situaciones, los oferentes no tendrán derecho a reclamo o indemnización alguna. El Municipio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el MUNICIPIO. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo establecido para la firma del contrato. La municipalidad podrá aplazar la fecha de adjudicación si existen razones que lo fundamenten. Lo que se indicará a través del portal.
SUBCONTRATACIÓN

COMISIÓN EVALUADORA
ESTARA COMPUESTA POR TRES FUNCIONARIOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE MALLOA QUE SERAN NOMBRADO POR DECRETO ALCALDICIO