Licitación ID: 3635-1-LE21
TEXTOS DE ENSEÑANZA Y COMPLEMENTARIOS PARA ALUMNOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MALLOA, I. Municipalidad de Malloa - Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Libros de texto educativos o vocacionales 1 Kit
Cod: 55101509
ADQUISICIÓN DE TEXTOS DE ENSEÑANZA Y COMPLEMENTARIOS PARA LOS ALUMNOS DE LA COMUNA DE MALLOA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TEXTOS DE ENSEÑANZA Y COMPLEMENTARIOS PARA ALUMNOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir textos de enseñanza y textos complementarios para los alumnos de los establecimientos Educacionales de la comuna de Malloa , con la finalidad de potenciar las habilidades en Lectura, escritura y en el idioma extranjero Inglés.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Malloa - Departamento de Educación
R.U.T.:
69.081.500-1
Dirección:
Bernardo O´Higgins 525
Comuna:
Malloa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2021 12:16:00
Fecha de Publicación: 16-02-2021 13:51:00
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2021 14:06:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2021 17:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2021 20:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2021 12:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2021 12:17:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2021 12:59:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente, según formulario Anexo Nº 1 Declaración Jurada Simple, según formulario Anexo Nº 2 Declaración Jurada, según formulario Anexo Nº4 Propuesta Técnica, según formulario Anexo Nº5 Propuesta de entrega, Según formulario Nº6
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica, según formulario Anexo Nº5
 
Documentos Económicos
1.- 6.3. Propuesta Económica, según formulario Anexo Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tecnico Técnico: totalidad de los textos originales y actualizados 100 puntos totalidad de los textos 40%
2 Precio Formula (Precio menor ofertado/precio analizado)* 100 35%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega en días corridos contado desde la firma del contrato 1 a 5 días 100 puntos 6 a 10 días 35 puntos 11 o más días 0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BARBARA MEDEL
e-mail de responsable de pago: MALLOADAEM@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: YASNA CONEJEROS MATURANA
e-mail de responsable de contrato: ycmaturana@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2689214-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DEBIDO A LA NATURALEZA DE LOS BIENES , NO SE PERMITE LA SUBCONTRATACION.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: El proponente adjudicado garantizará el fiel cumplimiento del contrato y mediante un documento de garantía a nombre de la I. Municipalidad de Malloa, equivalente al 5% del monto del contrato. En el caso que el proponente presente vale vista, u otro documento de garantía, este deberá ir acompañado por una carta donde se indique el nombre del proponente, su dirección y el nombre de la licitación, e indicando que el vale vista identificado con su número de serie correspondiente a la presentación de la garantía por la licitación.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "TEXTOS DE ENSEÑANZA Y COMPLEMENTARIOS PARA ALUMNOS DE LA COMUNA DE MALLOA
Forma y oportunidad de restitución: Se realizará al término de la vigencia de la garantía, previa acta de recepción de la entrega total de los textos. , emitido por el Departamento de Educación en un periodo de entregará de 60 días habilidades.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “técnico”. Si aplicado la fórmula anterior aún  persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en  la oferta económica. Si aplicando la fórmula aún persiste el empate de oferentes, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el plazo de entrega.

MODALIDAD DE PAGO
La modalidad de pago de la presente licitación será contra factura emitida, una vez entregado todos los textos originales y actualizados que fueron solicitados y revisados por el Departamento de Educación, en un plazo posterior a 30 días.
13. FORMALIZACIÓN DE LA ADQUISICIÓN DE TEXTOS
El adjudicado tendrá un plazo máximo de 5 días corridos a contar de la fecha en que se le notifique el decreto de adjudicación correspondiente para suscribir el contrato. En caso que ello no ocurriese, la propuesta adjudicada podrá desestimarse, haciéndose efectiva la garantía correspondiente.
MULTAS
En caso que el oferente no cumpla en el plazo estipulado en el anexo Nº 6, se aplicará una multa por cada día de atraso en la entrega de los textos en la comuna de Malloa, Departamento de educación. Se cobrará 1 UTM por cada día de atraso.
14. DOCUMENTACION QUE RIGE LA LICITACIÓN
La licitación se regirá por los siguientes documentos: • Las presentes Bases Administrativas y técnicas. • Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y Reglamento Decreto Nº 250
BASES TECNICAS
Las Bases Técnicas entregan una pauta respecto de la cual el proponente elaborará su propuesta económica y técnica. 1. Características del oferente Se orienta la búsqueda de una persona natural o jurídica, que emita: Facturas (Contribuyente de 1ª Categoría) e inscrita en Chile Proveedores y estén habilitados por el portal Chile Proveedores. Boleta de Honorarios (Contribuyente de 2ª Categoría) e inscritos en Chile Proveedores y estén habilitados por el portal Chile Proveedores. Enviar los textos en los días ofertada. 2. Servicio requerido. Adquirir textos de enseñanza y textos complementarios para los alumnos de la comuna de Malloa que a continuación se detalla. Nº DESCRIPCIÓN Y/O ESPECIFICACIÓN DE LO SOLICITADO CANTIDAD SOLICITADA 1 Silabario Método Matte actualizado (sólo texto del estudiante), equivalente a Santillana SIP Red de colegios 134 2 Set de cuadernos 1,2 y 3 , equivalente a Fundación Astoreca 1º año básico 129 3 Texto Trazos y letras Nº1, equivalente a Caligrafix 83 4 Texto Lógica y números Nº 1 equivalente a Caligrafix 96 5 Texto Semilla iniciación a la lectura y escritura Kínder equivalente a Santillana 75 6 Texto Semilla lógica y números 2 Kínder, equivalente a Santillana 75 7 Texto Semilla, iniciación a la escritura Kínder equivalente a Santillana 30 8 Texto Mis primeras Palabras equivalente a Astoreca 63 9 Cuaderno de trabajo 1º "apoyo a las matemáticas "aprendizaje entretenido equivalente a editorial Torre 30 10 Cuaderno de trabajo 3º básico "apoyo a las matemáticas" aprendizaje entretenido, equivalente a Editorial torre 25 11 Cuaderno de trabajo 4º básico "apoyo a las matemáticas" Aprendizaje entretenido, equivalente a Editorial Torre. 25 12 Textos calibots starter pre-school 1 ingles nt1, equivalente a Caligrafix 45 13 Textos calibots starter pre-school 2 ingles nt2, equivalente a Caligrafix 55 14 TEST cuaderno equivalente a Santillana lenguaje 4º básico 44 15 TEST cuaderno, equivalente a Santillana matemática 4º básico 44 16 Texto El Monstruo de colores, equivalente a Editorial Tlamboyant Anna Llenas + el set de monstruo que acompaña al libro 1 17 Textos Historia y Geografía, equivalente a Aptus 5º básico 45 18 Textos Historia y Geografía equivalente a Aptus 6º básico 55 19 Textos Historia y Geografía, equivalente a Aptus 7º básico 43 20 textos Historia y Geografía, equivalente a Aptus 8º básicos 58 21 Texto jugando con los sonidos, Conciencia fonológica 1 Preescolar, equivalente a Caligrafix 15 22 Texto jugando con los sonidos, conciencia fonológica 3 primero básico, equivalente a Caligrafix 5 TOTAL 1175 Nota: Los textos considerados anteriormente son los informados por los Establecimientos Educativos de la comuna de Malloa al día 29 de Enero 2021. 3.- REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Y OBLIGATORIOS PARA OFERTAR EN ESTA LICITACIÓN SON: El proveedor debe cumplir con la totalidad del pedido y señalar claramente en su oferta las editoriales y cantidad que se solicitan. Los oferentes deberán adjuntar en el anexo 5 oferta técnica. 4.- RESGUARDOS DEL MATERIAL El material ofertado y entregado debe ser nuevo, original y actualizado de acuerdo al periodo año 2021. 5.- PLAZO DE ENTREGA El oferente adjudicado debe cumplir con el plazo estipulado en su oferta en el anexo Nº6 de las bases, de lo contrario se aplicará la multa indicada en las Bases Administrativas de esta Licitación. Además deberá enviar un mail a malloadaem@gmail.com indicando el número de Orden de seguimiento o el horario en que el proveedor asistirá al Departamento de Educación Malloa a entregar los textos requeridos y ofertados.