Licitación ID: 3635-2-LE23
SERVICIO EN ARRIENDO EQUIPO MULTIFUNCIONAL E.E.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MALLOA, I. Municipalidad de Malloa - Departamento de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
SERVICIO DE IMPRESIÓN Y FOTOCOPIADO PARA ESCUELA ALCIDES REYES FRIAS, ESCUELA PELEQUEN Y LICEO ZOILA ROSA CARREÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO EN ARRIENDO EQUIPO MULTIFUNCIONAL E.E.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los Establecimientos Educacionales, Escuela Alcides Reyes Frías, Escuela Pelequén y Liceo Zoila Rosa Carreño a través de la Subvención Escolar Preferencial SEP, requiere contratar el servicio en arriendo de equipo multifuncional con la finalidad de contar con un sistema de reproducción de material pedagógico, documentos, textos que permita la entrega de guías de trabajo, planificaciones, material complementario, documentos, etc., para dar continuidad al proceso educativo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Malloa - Departamento de Educación
R.U.T.:
69.081.500-1
Dirección:
Bernardo O´Higgins 525
Comuna:
Malloa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 18:43:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 10:37:00
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2023 13:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 22:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 12:00:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS, los siguientes documentos: a) Identificación del Oferente, Formulario Nº 1 b) Declaración Jurada Simple, Formulario Nº 2 y Nº 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS, los siguientes documentos: a) Oferta Técnica, Formulario Nº 5 b) Plazo de Entrega, Formulario Nº 6 c) Certificado de Servicio Técnico autorizado por la marca
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS, los siguientes documentos: a) Oferta Económica, Formulario Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El puntaje estará dado por la siguiente fórmula: Puntaje: MOM/MOE X 100 Donde: MOM: Monto oferta menor MOE: Monto oferta a evaluar 50%
2 OFERTA TECNICA Se asignará el siguiente puntaje de acuerdo a la propuesta: -La Propuesta se ajusta en su totalidad a lo requerido de acuerdo a las bases técnicas, por lo tanto satisface lo solicitado: 100 Puntos -La Propuesta se ajusta parcialmente a lo requerido (en una o más características) de acuerdo a las bases técnicas, por lo tanto no satisface lo requerido:30 puntos - La Propuesta no se ajusta a lo requerido de acuerdo a las bases técnicas, por lo tanto no satisface lo requerido: 0 puntos. 40%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega será evaluado en días corridos, en este punto es la cantidad de tiempo que demorará la entrega del equipamiento solicitado. -Entre 1 y 3 días corridos: 100 Puntos. -Entre 4 y 6 días corridos:60 Puntos -Entre 7 y 9 días corridos: 20 Puntos -Entre 10 días corridos o más o no informa: 0 Punto 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EXEQUIEL TOLEDO CORREA
e-mail de responsable de pago: MALLOADAEM@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JENNIFFER SALINAS GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: JENIFER.SALI@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-44304995-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Debido a la naturaleza del servicio, no se permite la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE FOTOCOPIADO 2023
Forma y oportunidad de restitución: No concurriendo dichas circunstancias, la garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas y una vez vencida.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse un empate primará criterio de “Oferta Técnica”, de persistir la igualdad primará criterio “precio”, si la igualdad continúa primará criterio “Plazo de Entrega”.

En caso de persistir el empate, se seleccionará a la propuesta que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONSIDERACION GENERAL
DEBERAN PRESENTAR OFERTA COMPLETA, ES DECIR LOS 3 EQUIPOS SEGUN BASES TECNICAS EN CASO CONTRARIO SU OFERTA SERA RECHAZADA Y DECLARADA INADMISIBLE.