Licitación ID: 3636-20-LE22
COMPRA DE INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MALLOA, I. Municipalidad de Malloa - Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Caja
Cod: 42151601
Gelita. Implante de colágeno es apósitos, (caja 50 und. c/una).  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Fresas de pulido de resina compuesta, alta velocidad, grano extra fino, color rojo, forma tipo aguja.  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Fresas de pulido de resina compuesta, alta velocidad, grano extra fino, color rojo, forma troncocónica.  

4
Lidocaína 6 Frasco
Cod: 51142904
Anestesia tópica, sabor frutilla. Anestésico tópico uso odontológico, consistencia gel, benzocaína 7,5%. Fecha de vencimiento superior a 2025.  

5
Lidocaína 85 Caja
Cod: 51142904
Anestesia Lidocaína al 3%, fecha de vencimiento superior a 2025. Anestésico dental inyectable sin vaso constrictor, tubo de vidrio, solución inyectable, caja con 50 tubos desechables, 1,8 ml en cartucho de cristal neutro.  

6
Lidocaína 65 Caja
Cod: 51142904
Anestesia Lidocaína al 2%, fecha de vencimiento superior a 2025. Anestésico dental inyectable con lidocaína 2% con epinefrina 1/100.000 tubo de vidrio, solución inyectable, caja con 50 tubos desechables, 1,8 ml en cartucho de cristal neutro.  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Inserto Cavitron, modelo Bobcat Pro.  

8
Adhesivos de cubetas de impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152103
Adhesivo Universal single bond, 5 ml. Vencimiento superior a 2025. Características: composición química única impulsada por tecnología "VMS" Copolímero Vitrebond que proporciona un rendicmiento de adhesión más durable a la dentina, en niveles variables de  

9
Alcohol aromático de amoniaco 25 Unidad
Cod: 51142619
Alcohol 70° 1 Lt.  

10
Pastas abrasivas dentales 20 Unidad
Cod: 42152406
Ácido Ortofosfórico 37% Jeringa 2.5 ml.  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Caja
Cod: 42151601
Agujas Cortas  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Fresa redonda, alta velocidad, diamante, grano grueso, diametro 0,8 mm.  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Fresa redonda, alta velocidad, diamante, grano grueso, diámetro 1,0 mm.  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Fresa redonda, alta velocidad, diamante, grano grueso, diámetro 1,2 mm.  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151601
Fresa alta velocidad, diamante, grano grueso, moedlo periforme, 1,0 mm.  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
Fresa redonda, baja velocidad, carbide, diametro 018.  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
Fresa redonda, baja velocidad, carbide, diametro 016.  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151601
Fresa redonda, baja velocidad, carbide, diametro 014.  

19
Compuestos de pulido dental 30 Unidad
Cod: 42151808
Escobilla de pulido de resinas. Escobillas de carburo de silicio, en forma de llama, para pulido de composite, baja velocidad. Garantía mínima de 1 año.  

20
Puntas de torno o pulidor dental 30 Caja
Cod: 42151807
Puntas de pulido diamantado de resina mixto, de baja velocidad (Enhance). Sistema de Pulido Diamantado de un solo paso, a base de resina y oxido de aluminio, recubierto con micropartículas de diamante en mandril plástico. En forma de punta. Garantía minim  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Fresas de pulido de resina compuesta, alta velocidad, grano extra fino, color rojo, forma de balón de rugby.  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Fresas de pulido de resina compuesta, alta velocidad, grano extra fino, color rojo, forma de llama.  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Elevador para raices lussatore 5 mm curvo, 730/5c. Tipo Medesy  

24
Barniz dental 3 Unidad
Cod: 42151504
Barniz de contacto prolongado, tipo Clin pro XT varnish.  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Forceps para extracción N°22, 2500/22, tipo Medesy  

26
Kits de cementado dental 5 Unidad
Cod: 42152457
Cemento de vidrio ionomero de autocurado. Material restaurador a base de ionomero de vidrio, combinación de vidrio de silicato de aluminio y acido poliacrilico.  

27
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 10 Unidad
Cod: 42152508
Porta aguja punta fina, prevención tendinitis, tipo castro viejo (enviar manual de características).  

28
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Cuchareta de alveolo grande (bordes cortantes).  

29
Selladores de orificios o fisuras dentales 6 Unidad
Cod: 42152423
Frasco Sellante de Fotocurado 6 ml. para fosas y fisuras blanco fotopolimerizable. Vencimiento superior a 2025.  

30
Cepillos operativos dentales 200 Unidad
Cod: 42151611
Cepillo de adulto extra suave con tapa.  

31
Cepillos operativos dentales 30 Unidad
Cod: 42151611
Cepillo de Protesis suave.  

32
Gluconato de clorhexidina 40 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina 0.12%, frasco de 120 ml.  

33
Gluconato de clorhexidina 3 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina Bidón 3.8 Lts. con dosificador, vencimiento superior a 2025.  

34
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6 Caja
Cod: 42151815
Conos de papel para secado de conductos radiculares, desechables, numero 20.  

35
Conos para tornos y pulidores odontológicos 6 Caja
Cod: 42151815
Conos de papel para secado de conductos radiculares, desechables, numero 25.  

36
Juegos de higiene dental 3 Botella
Cod: 53131506
Hipoclorito de sodio, 1 lt. concentración 5,25%, embace opaco. Vencimiento superior a 2025.  

37
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 3 Unidad
Cod: 42152443
Oxido de Zinc, vencimiento superior a 2025.  

38
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 3 Unidad
Cod: 42152419
Eugenol, vencimiento superior a 2025.  

39
Cementos dentales a base de agua 3 Unidad
Cod: 42152424
Cemento De Autocurado, tipo Dycal, vencimiento 2025.  

40
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 250 Bolsa
Cod: 42151635
Bolsas de Eyector de 100 unidades.  

41
Hilo dental 60 Unidad
Cod: 53131504
Seda dental con fluor, seda dental suave, con fluor, formada por 12 fibras agrupadas, contiene micro ceras para facilitar deslizamiento. Fecha superior a 2025.  

42
Hilo dental 3 Unidad
Cod: 53131504
Hilo retractor 000.  

43
Aplicadores o absorbentes médicos 60 Bolsa
Cod: 42141504
Torulas lisas bolsas de 20 unidades.  

44
Vasos de medición odontológicos 4000 Unidad
Cod: 42152513
Vasos Desechables 60 cc.  

45
Resinas de base para dentaduras 6 Unidad
Cod: 42152425
Resina fluida color A3.  

46
Resinas de base para dentaduras 6 Unidad
Cod: 42152425
Resina fluida color A2.  

47
Enjuague bucal 100 Unidad
Cod: 53131501
Colutorio fluorado tipo listerine sin alcohol.  

48
Equipos de profilaxis dental 200 Unidad
Cod: 42151902
Escobillas de profilaxis suaves. Material Nylon colores.  

49
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Cucharetas de Caries 95-53/54  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITUD REALIZADA POR ODONTOLOGOS DE LOS CENTROS DE SALUD POR LA NECESIDAD CONTAR CON LOS INSUMOS NECESARIOS PARA LA ATENCION DE LOS PACIENTES, CON CARGO AL PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Malloa - Departamento de Salud
R.U.T.:
69.081.500-1
Dirección:
Bernales s/n
Comuna:
Malloa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 16:19:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 10:25:08
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 13:37:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 18:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2022 13:14:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos
Se solicita breve descripción técnica del producto ofertado, cuando corresponda.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Plazo de Entrega X= Oferta de menor plazo de entrega/oferta evaluada 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramírez Vargas
e-mail de responsable de pago: kgabriela36@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Geovana González Sandoval
e-mail de responsable de contrato: geopilargonzalez@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332062-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de foro y a los profesionales Sr. José Pedro Gatica, fono 2332460 Cesfam Pelequén y Dr. Roberto González,  fono 2332068 Cesfam Malloa.
OTRAS CONSIDERACIONES
La Directora de los Establecimientos de Salud Municipal, resolverá la adjudicación sobre la base a los antecedentes propuestos, sin embargo, se reserva el derecho de desechar todas las propuestas teniendo siempre presente la buena y mejor utilización de los recursos fiscales y satisfacción usuaria de los pacientes que se atienden en los Establecimientos de Salud Municipal.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje PLAZOS DE ENTREGA.