Licitación ID: 3636-26-L119
COMPRA MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MALLOA, I. Municipalidad de Malloa - Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alprazolam 8000 Comprimido
Cod: 51141919
Alprazolam 0,50 mg.  

2
Ácido salicílico 40000 Comprimido
Cod: 51241201
Acido Acetil Salicilico 100 mg.  

3
Ciprofloxacina 2000 Comprimido
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 500 mg.  

4
Maleato de clorfeniramina 3000 Comprimido
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg.  

5
Clormezanona 2000 Comprimido
Cod: 51141913
Clorpromazina 25 mg.  

6
Disulfiram 1000 Comprimido
Cod: 51212201
Disulfiram 500 mg.  

7
Enalapril 10000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg.  

8
Gemfibrozilo 8000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 300 mg.  

9
Gemfibrozilo 4000 Comprimido
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 mg.  

10
Nitrofurantoina 2000 Comprimido
Cod: 51102206
Nitrofurantoina 100 mg.  

11
Diclofenaco 1000 Ampolla
Cod: 51142121
Diclofenaco Sodico 75 mg/3 ml.  

12
Acetaminofen 200 Ampolla
Cod: 51142001
Clonixinato de Lisina  

13
Gentamicina 100 Ampolla
Cod: 51101584
Gentamicina 80 mg/2 ml  

14
Solución anticoagulante citrato fosfato dextrosa 200 Ampolla
Cod: 51131617
Fitomenadiona 10 mg./ml.  

15
Azitromicina 30 Frasco
Cod: 51101572
Azitromicina 200 mg/5 ml.  

16
Ácido mefenámico 1000 Frasco
Cod: 51142012
Acido Mefenamico  

17
Cloranfenicol 40 Frasco
Cod: 51101503
Cloranfenicol 0,5 % Gotas Oft.  

18
Clorhidrato de mebeverina 300 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina Clorhidrato/metamizol 5/300 mg. (Viadil Compuesto) gotas  

19
Clorhidrato de mebeverina 300 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina Clorhidrato 5 mg/ 1 ml (Viadil Simple) Gotas  

20
Bromuro de ipratropio 20 Frasco
Cod: 51161705
Ipatropio / Fenoterol 0,25 / 0,50 Nebulizador 20 ml.  

21
Lorazepam 1000 Comprimido
Cod: 51141916
Lorazepam 2 mg.  

22
Clonazepam 8000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 0,5 mg.  

23
Clonazepam 8000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 2 mg.  

24
Diazepam 2000 Comprimido
Cod: 51141920
Diazepam 10 mg.  

25
Fenobarbital 2000 Comprimido
Cod: 51141505
Fenobarbital 100 mg.  

26
Clorhidrato de metilfenidato 2000 Comprimido
Cod: 51142618
Metilfenidato 10 mg.  

27
Butilbromuro de hioscina 400 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona/adifenina clorhidrato 220/ 25 mg. (SAE infantil)  

28
Butilbromuro de hioscina 400 Supositorio
Cod: 51172107
Propifenazona/adifenina clorhidrato 440/ 50 mg. (SAE adulto)  

29
Alverina 75 Frasco
Cod: 51172111
Domperidona 10 mg/ ml Gotas  

30
Alverina 50 Supositorio
Cod: 51172111
Domperidona 30 mg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA MEDICAMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITUD REALIZADA POR QUIMICO FARMACEUTICO PARA ABASTECER LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MALLOA
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Malloa - Departamento de Salud
R.U.T.:
69.081.500-1
Dirección:
Bernales s/n
Comuna:
Malloa
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2019 16:23:00
Fecha de Publicación: 23-12-2019 14:32:36
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2019 18:23:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2019 18:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2019 18:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2019 16:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2019 16:24:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2020 10:50:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Experiencia en la venta de sus productos a nuestro Departamento de Salud, prevaleciendo principalmente la públicación de los plazos de entrega de sus productos.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
En cuanto al despacho de los productos será obligación que el proveedor incluir el costo de flete en el precio del medicamento y deberá señalar tiempo de despacho de pedidos, dado que los plazos de entrega formarán parte de los criterios de evaluación, para la adjudicación del proveedor. Las fechas de vencimiento de los medicamentos no deberán ser inferiores a 12 meses, contados desde la adquisición de los mismos, sino el proveedor deberá enviar carta de canje. Los proveedores deberán presentar sus ofertas, en base a productos con stock para despacho inmediato, en el momento de la oferta o en falta en un lapso no superior a 5 días.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
el proveedor debe indicarel factor empaque del producto ofertado en cada linea . indicar marca del producto en caso de ser distribuidor de productos farmacéuticos,debe incluir la información del producto cotizado. De omitir dicha información la oferta podría ser no considerada.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
1.-Vigencia de los precios: Los precios propuestos por los productos incluidos en la oferta deberán mantenerse con igual valor, por el período de vigencia de la orden de compra, que no será inferior a 15 días al no haber despacho del producto por falta de stock al laboratorio adjudicado. 2.-Plazo de pago: El Departamento de Salud Malloa cancelará en un plazo máximo de 30 días de recepcionada la mercadería y factura de cobro. 3.-Modalidad de pago: Las facturas serán canceladas por el Departamento de Salud Malloa, mediante transferencia electrónica y cheque al día, enviado a los respectivos domicilios comerciales vía correo certificado. 4.-Descuentos: Los proveedores podrán ofrecer un sistema de descuento por pronto pago ( 5 y 10 días de recibida la mercadería y factura de cobro).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Servicios Corresponde a la acreditación formal a través del anexo de documentos que garanticen norma GMP, ISO y/o CE de calidad técnica de los bienes. Adjunta certificado norma GMP, ISO : 100 puntos No adjunta : 0 puntos 25%
2 Sistema de Canje Corresponde a la acreditación formal a través del anexo de documentos que garanticen sistema de canje del producto en caso de vencimiento. Sistema de Canje = Acredita : 100 puntos No Acredita : 0 puntos 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
4 Plazo de Entrega Corresponde a la acreditación formal a través del anexo de documentos que garanticen los plazos de entrega. De 24 a 48 horas : 100 puntos De 72 a 120 horas: 50 puntos No acredita : 0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Ramirez Vargas
e-mail de responsable de pago: kgabriela36@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Geovana Gonzalez Sandoval
e-mail de responsable de contrato: geopilargonzalez@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2332062-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de consultas dirigirlas a la Encargada de Adquisiciones, para entregarlas a los profesionales encargados de la unidad de farmacia.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZOS DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio OFERTA ECONOMICA “”.